Mostró su frustración en redes sociales por no vender nada, muchas personas acudieron en su ayuda

Este hombre no tuvo ninguna acogida en su primer día de trabajo, sin embargo, la estrategia de su hija impulsó de la mejor manera su negocio.
Mostró su frustración en redes sociales por no vender nada, muchas personas acudieron en su ayuda

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 24 mayo, 2023

Los emprendedores son personas valientes que tienen la iniciativa de dejar a un lado su confort para mejorar la calidad de vida de su familia. Sin embargo, en muchas ocasiones la frustración se apodera de ellos porque no encuentran el apoyo necesario.

Así le ocurrió a un padre brasileño que se animó a inaugurar un puesto de comida en el que vendía bocadillos brasileros típicos. Esto, debido a que había sido despedido de su anterior trabajo.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para armar el puesto de comidas y la ilusión por comenzar de la mejor manera, en un principio no tuvo los mejores resultados. Durante el primer día no logró vender ninguno de los bocadillos que había preparado.

A causa de ello, sintió una profunda tristeza y se derrumbó emocionalmente al lado de su puesto. Además, llegó a pensar que la idea no le iba a dar resultado y se iba a quedar sin los modos de satisfacer las necesidades de su familia.

Por esa razón, cuando su hija vio la reacción, sintió la necesidad de encontrar la manera de ayudarlo. Se puso a pensar detenidamente en la acción que les pudiera brindar un buen resultado.



La iniciativa de la hija en las redes sociales

Natalia, la hija del emprendedor en cuestión, tomó la decisión de capturar una foto de la desazón de su padre y contar la historia a través de sus redes sociales. Pues tenía la intención de poder llamar la atención de una gran cantidad de clientes.

El tweet de Natalia

De ese modo, en un post de Twitter expresó que su padre lo había intentado todo a lo largo de la vida para sacarlos adelante. No obstante, desafortunadamente había perdido su último empleo.

Por esa razón, también expresó que en estos momentos la ayuda de la población era indispensable. Con la compra de los bocadillos podían devolverle la felicidad y la motivación de seguir trabajando como toda su vida.

Los resultados de usar las redes sociales

Por fortuna, la publicación de la mujer tuvo una excelente acogida. Tanto así, que al día siguiente llegaron una gran cantidad de clientes al lugar y pudieron vender todos los alimentos preparados.

Incluso, Natalia a través de su Twitter, contó que les tocó preparar mercancía adicional cada 30 minutos debido a que las solicitudes eran amplias. Asimismo, les agradeció a cada uno de los internautas por haberle vuelto a dar fortaleza a su padre.

La felicidad del segundo día de trabajo

Hoy en día la cuenta de Natalia cuenta con más de 12 000 seguidores y es el canal que utiliza el negocio para atraer a la gente. De esa manera, el emprendimiento sigue dando buenos frutos y generando las ganancias para que la familia pueda tener una buena calidad de vida.

A tener en cuenta

Esta historia deja claro que internet puede ser un gran canal para ayudarle a las personas que lo necesiten. Además, que se puede usar a favor para fomentar el empleo y las ideas innovadoras.

Por otra parte, permite percibir la importancia de la unión de la población para mejorar la calidad de vida de todos. Pues se atienden las necesidades de cada una de las personas y se les permite encontrar las alternativas para solucionar las adversidades.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Ardila, Rubén, Calidad de vida: una definición integradora . Revista Latinoamericana de Psicología [Internet]. 2003;35(2):161-164.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.