Prepara en casa tu propio aceite de magnesio
El aceite de magnesio tiene múltiples beneficios. El magnesio es un mineral esencial para la nutrición adecuada de nuestro cuerpo. Según un estudio, se estima que participa en 300 reacciones bioquímicas.
- Este mineral regula el funcionamiento de los músculos y los nervios,
- Apoya la función del sistema inmunológico,
- Mantiene el ritmo cardíaco y contribuye a que los huesos permanezcan fuertes.
- Además, ayuda a nivelar la glucosa en la sangre y la producción de energía y proteína.
A pesar de que el magnesio es muy importante para la salud, un gran porcentaje de la población mundial tiene deficiencia de este mineral.
Por desgracia, aunque las personas lleven una dieta saludable es difícil obtener las cantidades suficientes de magnesio debido a dificultades para absorber el mineral.
Síntomas de deficiencia de magnesio
Existen diferentes síntomas que nos permiten identificar que tenemos bajos niveles de magnesio en nuestro cuerpo:
- Energía baja.
- Dificultad para dormir.
- Síndrome premenstrual y desequilibrios hormonales.
- Dolores de cabeza.
- Ansiedad.
La ansiedad, en especial, es uno de los síntomas por los que muchas personas están buscando aumentar los niveles de magnesio. Por suerte, existen varias formas de hacerlo para aprovechar todos sus beneficios. Entre otras, puedes probar las siguientes:
- Utilizar sales de Epsom.
- Aceite de magnesio.
- Darte un chapuzón en el mar.
- Tomar suplementos de magnesio.
- Aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio.
- Hacer una combinación de todas los anteriores, para estar más seguros de la correcta absorción de este nutriente.
Una de las formas más eficaces de absorber magnesio e incrementar sus niveles en el cuerpo es mediante el uso transdérmico, es decir, mediante la aplicación en la piel de aceite de magnesio o sales de Epsom.
Te puede interesar: 5 razones por las que el magnesio mejora las capacidades del cerebro
Aceite de magnesio y sales de Epsom
Una de las formas más fáciles y además económicas de aumentar tus niveles de magnesio, consiste en hacerse baños de sales de Epsom, que es sulfato de magnesio.
La otra buena opción es utilizar también aceite de magnesio, que es cloruro de magnesio y que no es exactamente un aceite. Se trata de una mezcla de copos de magnesio y agua.
¿Cómo hacer tu propio aceite de magnesio en casa?
Para ahorrar dinero y además estar más seguros de la calidad del aceite de magnesio, se puede preparar fácilmente en casa.
- Otra gran ventaja, además de ahorrar, es que puedes adaptar a tu gusto las cantidades de la mezcla.
- Por ejemplo, puedes ajustar la medida de copos de magnesio en la mezcla de aceite de magnesio, de modo que, poco a poco, podrás descubrir cuál es la mezcla adecuada para ti.
Ingredientes
- ½ taza de copos de magnesio.
- ½ taza de agua (125 ml).
- Un spray para guardar la mezcla.
¿Cómo prepararlo?
- Poner a calentar media taza de agua. No dejes que llegue a punto de ebullición.
- Después, verter la media taza de agua caliente sobre la media taza de copos de magnesio.
- Revolver bien la mezcla hasta que los copos de magnesio se disuelvan.
- Dejar enfriar la mezcla y después almacenarla en una botella con spray o una jarra.
- Cuando ya esté fría o a una temperatura tibia, puedes aplicarte la mezcla en la piel para que se absorba.
- Finalmente, puedes guardar la mezcla sobrante para utilizarla en otras ocasiones.
Consejos
- Para mejores resultados te puedes aplicar la mezcla de 10 a 20 veces al día.
- Para garantizar su absorción, lo ideal es aplicarla en áreas del cuerpo como el estómago, los brazos y las piernas.
- Si la aplicación de la mezcla te produce una sensación de hormigueo, picazón o cualquier otra reacción, intenta añadir más agua hasta que deje de ser un problema.
Ver también: El magnesio, un mineral completo
Acerca del aceite de magnesio
Lo ideal es que mantengas tu spray con aceite de magnesio a la vista, para que no olvides utilizarlo diariamente. Si no tienes una botella con spray puedes guardarlo en una jarra y aplicarlo con un paño limpio.
- Si deseas preparar una gran cantidad de aceite de magnesio, lo ideal es guardarlo en una botella de vidrio para que se conserve mejor.
Una vez utilices el aceite de magnesio con frecuencia vas a notar mejoras en tu calidad de sueño. Este aceite puede ser más beneficioso que las Sales de Epsom, ya que se absorbe más fácilmente.
Eso sí, esto no quiere decir que las sales de Epsom no sean beneficiosas: ambos remedios pueden ser muy útiles para aumentar los niveles de magnesio.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Lovessio, C. (2001). Metabolismo del magnesio.
- Aranda, P., Planells, E., Llopis, J. (2000). Magnesio. Ars Pharmacetica. https://doi.org/10.1111/head.12225
- Rodriguez Portillo, M. (2011). Trastornos del calcio, el fosforo y el magnesio. Nefrología Al Día. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
- Alday Muñoz E., Uña Orejón R., Redondo Calvo FJ., C. J. A. (2005). Magnesio en anestesia y reanimación. Rev. Es. Anestesiol. Reanim.
- Mikkelsen, R. (2010). FuENTES DE MAgNESIO. Better Crops.
- Delhumeau, A., Granry, J. C., Monrigal, J. P., & Costerousse, F. (1995, January). Indications du magnésium en anesthésie-réanimation. In Annales francaises d'anesthesie et de reanimation (Vol. 14, No. 5, pp. 406-416). Elsevier Masson. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0750765805803934
- Durlach, J., Durlach, V., Bac, P., Bara, M., & Guiet-Bara, A. (1994). Magnesium and therapeutics. Magnesium Research, 7(3-4), 313-328. https://europepmc.org/article/med/7786695
- Shils, M. E. (1988). Magnesium in health and disease. Annual review of nutrition, 8(1), 429-460. https://www.annualreviews.org/doi/pdf/10.1146/annurev.nu.08.070188.002241
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.