Recetas con verduras saludables y fáciles de preparar
Disfrutar de unas ricas recetas con verduras nunca está de más en nuestro menú. De hecho, sabemos que estas son ingredientes sumamente versátiles, por lo que se pueden acompañar con frutas, carnes, pescado, granos, semillas y frutos secos.
Las verduras son sanas, nutritivas, naturales y saludables. Son perfectas si se está tratando de perder unos kilos o si simplemente se quiere mantener una alimentación equilibrada. Aportan muchas vitaminas, fibras y minerales y además son deliciosas y económicas.
La variedad de verduras que podemos encontrar en el mercado es muy diversa; las hay para todos los gustos, tamaños y diferentes texturas.
Es importante encontrar nuevas formas de prepararlas cada día, para no caer en la monotonía. Sin duda, esto nos ayudará a acabar con la idea de que los platos con verduras son aburridos. Para ello existen muchas recetas con verduras saludables, variadas y muy sabrosas. ¡Te descubrimos algunas de ellas!
Ensaladas
Cuando se habla de verduras, lo primero que viene a la mente son las ensaladas ya que son refrescantes y rápidas de preparar. Solo hace falta elegir ingredientes frescos de temporada para garantizar un plato delicioso y de gran calidad nutricional.
Se pueden consumir como entrada, guarnición o como plato principal. Si además se le añaden carnes, pescados, mariscos o huevos se convierten en un plato aún más completo. La variedad de ingredientes para aliñarlas también es muy grande: mostaza, miel, limón, vinagre, aceite de oliva, mayonesa casera, salsa de yogur, etcétera.
Entre las ideas, desde la clásica ensalada de lechuga con tomate y cebolla, hasta las más innovadoras que incorporan frutas, como la de manzana verde y apio o la de rúcula con pera. ¡Son todas excelentes recetas con verduras sanas y variadas!
Ver también: 4 recetas de bebidas ideales para adelgazar
Recetas con verduras y sopa
Ideales para consumirlas en invierno, una sopa siempre es una gran idea para incorporar las verduras a nuestra dieta. Tienen además la ventaja de se pueden utilizar verduras congeladas para prepararlas.Son muy variadas y las hay para todos los paladares y bolsillos. Por consiguiente, las verduras son una muy buena alternativa para preparar sabrosas recetas con verduras. Está la clásica sopa de verduras que se prepara con caldo de pollo incorporando por ejemplo cebolla, zanahoria, calabacín, judías verdes, arroz y orégano.
También hay que valorar las cremas y la enorme variedad de ingredientes de las que se pueden elaborar, como crema de calabaza, puerro o patata y la verdura a elección (zanahoria, espárrago, apio, espinacas, etcétera), sin necesidad de añadir leche.
Guisos, arroces, tortillas y verduras al horno
Otra forma de preparar recetas con verduras son los guisos. Estos constituyen un plato principal diferente y que no necesariamente tiene que llevar carne. Se pueden elaborar por ejemplo con legumbres como: garbanzos o lentejas.
También están los arroces, que son fáciles de preparar y muy sabrosos. Basta mezclar en una sartén un poco de arroz cocido con algunas verduras como cebolla, zanahoria, apio o calabacín. Después añadir salsa de soja y se obtiene una deliciosa receta saludable con verduras.
Las tortillas también son otra opción. Además, se pueden preparar con cualquier verdura que se tenga en casa. Por ejemplo, con espinas o acelgas. Las verduras pueden prepararse también al horno en tartas, lasañas, gratinadas, rellenas, entre otros. Las posibilidades son tantas que no hay excusa para no incorporarlas a la dieta cotidiana.
Lee también: 5 verduras crucíferas ideales para perder peso
Receta con verduras fácil y saludable
Ingredientes
- 2 ajos.
- 1 cebolla (40 g).
- 5 tomates (150 g).
- Pimiento rojo (30 g).
- 1 berenjena (60 g).
- 3 calabacines (150 g).
- 1 pimiento verde (30 g).
- 1 pimiento amarillo (30 g).
- Tomillo, romero, laurel y albahaca (secos).
- Aceite de oliva, sal y pimienta (al gusto).
Elaboración
- Primero, lavar todas las verduras.
- Cortar las verduras en dados medianos.
- Después, cortar la cebolla en rodajas finas.
- Picar el ajo finamente.
- En una olla poner un chorrito de aceite de oliva y dorar la cebolla, los ajos y la berenjena de tres a cinco minutos.
- Añadir los pimientos y los tomates.
- Cocinar durante 30 minutos.
- Añadir los calabacines.
- Dejar en el fuego 15 minutos más.
Con estas ideas de recetas con verduras y tu imaginación puedes llegar a crear platos muy divertidos y sobre todo saludables. ¿Te unes al reto?
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.