Logo image

Vasitos de chocolate y pistacho: postre fácil de hacer en 10 minutos (sin horno)

3 minutos
¿Tienes visita hoy y poco tiempo para cocinar? Estos vasitos son una gran idea para el postre. Se ven hermosos, tienen delicioso sabor y no necesitan que pases horas en la cocina.
Vasitos de chocolate y pistacho: postre fácil de hacer en 10 minutos (sin horno)
Escrito por Daniela Bernal
Publicado: 19 febrero, 2026 10:00

El pistacho está de moda, formando parte de varias recetas tendencia, desde el famoso chocolate de pistacho hasta el yogur griego de él. Si tienes una crema de pistacho en casa y chocolate, puedes hacer un postre delicioso y sencillo, que no requiere horno y demorará solo diez minutos: unos vasitos de chocolate y pistacho.

Este postre se basa en la arquitectura de sus capas. Comienza con una base crujiente de galletas María trituradas. Luego la crema de pistacho, que le dará el perfil salado al postre y aporta una textura densa, para otorgarle cuerpo con suavidad al paladar. Terminado con el chocolate y su sabor profundo, que crea una capita que romperás con la cuchara al momento de comerlo.

1. Prepara la base

Como te adelantamos antes, la base del postre lleva galletas María trituradas (algunos las conocen como galletas digestive). Comienza derritiendo un poco de mantequilla en el microondas y luego agrégala junto con las galletas en el procesador de alimentos. Enciéndelo y tendrás la base lista para los vasitos.

2. Funde el chocolate

Es la fase en la que más suceden errores. Y es que una sola gota de agua en el recipiente o un calentamiento agresivo pueden arruinar la textura del chocolate. La forma más sencilla de fundirlo es en el microondas y en tandas cortas.

  1. Trocea el chocolate en pedazos pequeños, con la ayuda de un cuchillo, y colócalos en un recipiente seco apto para microondas, junto con una cucharadita de mantequilla derretida o aceite de coco. Esto le dará brillo al chocolate.
  2. Calienta a potencia media y durante 30 segundos.
  3. Remueve el chocolate pasado el tiempo y repite el paso dos hasta que se funda por completo.

3. Arma los vasitos

Utiliza unos vasitos de cristal transparentes, para que puedas ver las capas en todo su esplendor. Inicia agregando la base y compacta suavemente con el dorso de una cucharilla. Así evitarás que se levante al agregar las siguientes capas. Luego viene la crema de pistacho. Para que te sea más sencillo colocarla, utiliza una manga pastelera o una bolsa plástica a la que le cortes una de las puntas.

Sigue el chocolate fundido. Puedes añadirlo con el truco de la manga o con una cucharilla. Luego, mueve el vaso con suavidad hacia los lados para que el chocolate cubra toda la superficie y se cree la capita de forma pareja. Decora con un par de pistachos sin cáscara en la parte superior.

Tras montar los vasitos, es necesario que pasen unos 30 minutos en la nevera. Esto ayudará a que la crema de pistacho tome cuerpo y el chocolate se enfríe.

La cocina es sinónimo de creatividad y puedes hacerle variaciones a la receta de los vasitos para personalizarlos. Por ejemplo, el chocolate que suele llevar es uno con 70 % de cacao. Pero, si la crema de pistacho que tienes es muy dulce, agrega un chocolate superior al 80 % de cacao. Así equilibrarás el sabor.

Por el contrario, si la crema de pistacho es más salada y quieres algo con mayor dulzor, podrías utilizar chocolate blanco en la capita final. También vale que coloques un toque de sal Maldon sobre el chocolate, para dar contraste, o pistachos troceados en la crema si gustas un toque crunch. Queda a tu gusto.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.