Logo image
Logo image

Reduce tu barriga con este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón

5 minutos
Puedes consumir este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón dentro de una dieta balanceada, para reducir la barriga, al favorecer la eliminación de líquidos retenidos.
Reduce tu barriga con este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón
Anna Vilarrasa

Revisado y aprobado por la nutricionista Anna Vilarrasa

Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 27 agosto, 2024

Aunque no lo creas, existe la posibilidad de reducir tu barriga tomando jugos de frutas naturales. Estas preparaciones pueden ser un buen complemento para la dieta y un sustituto adecuado para los comestibles poco (o nada) saludables que sueles picar cuando tienes ansiedad.

Es oportuno señalar que algunos de estos jugos, así como licuados y smoothies mixtos, además de hidratarte, aumentan la sensación de saciedad. Por consiguiente, disminuyes la ingesta de calorías, lo que ayuda a reducir centímetros en el abdomen.

Además, en algunos casos la distensión adominal se asocia a la retención de líquidos, lo que podría mejorarse con el efecto diurético de algunos alimentos y bebidas. A continuación te presentaremos la receta de un jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón. Reduce tu barriga con esta combinación sumamente refrescante y deliciosa, apta para cualquier época del año.


Otros artículos relacionados con el tema: Batidos para reducir barriga y conseguir una cintura estrecha


Beneficios del jugo de piña, pepino, apio,  jengibre y limón

Some figure

Más allá de que se trate de una bebida saludable, es importante entender cuáles son los mecanismos que permiten que este tipo de preparaciones ayuden a bajar la barriga.

Propiedades diruéticas

Como se mencionó, ingredientes como la piña, el pepino y el apio son famosos por tener un alto contenido de agua. Por ende, poseen un efecto diurético que facilita la eliminación de líquidos, los cuales se acumulan en el cuerpo y, por lo general, influyen en el aumento de la circunferencia abdominal.

Propiedades antiinflamatorias

Los estudios y las investigaciones sirven como evidencia que sugiere que el jengibre y el limón cuentan con propiedades antiinflamatorias. Estas podrían repercutir en todo el aparato digestivo, a la vez que ayudan a combatir problemas comunes como:

  • Los gases.
  • Las náuseas.
  • La distensión abdominal.
  • La pesadez estomacal, etc.

Propiedades saciadoras

El consumo moderado de esta bebida puede ayudarte a hidratar el organismo, complementando una dieta equilibrada y haciendo que evites el consumo de refrescos y bebidas industriales.

No te va a hacer perder la grasa abdominal como tal, pero sí contribuirá con desinflamar el área un poco, reduciendo centímetros de circunferencia, lo cual puede servirte de motivación para seguir avanzando.

Esta misma bebida también la puedes consumir en esos momentos en los que quieres picar bollería, chips, snacks y afines. Por tanto, te ayudará a aguantar esas ganas de comer fuera de horas. A la larga, esto repercutirá en la reducción de la barriga.

Para eliminar la barriga, debes adoptar un estilo de vida saludable que incluya un plan de alimentación balanceado y una buena rutina de ejercicios.

¿Siempre es bueno el jengibre?

Si bien las propiedades antes mencionadas son beneficiosas para la salud en general, siempre es recomendable tener cuidado con las cantidades para evitar caer en excesos.

Si bien su seguridad es ampliamente conocida (razón por la cual se incluye en varios estudios), la experiencia en embarazadas todavía no es concluyente, por lo que conviene limitar su consumo, según el National Center for Complementary and Integrative Health.

Cómo preparar el jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón

Some figure

Ingredientes

  • 1 limón.
  • ½ pepino.
  • 2 ramas de apio.
  • ¼ de manzana verde.
  • 1 vaso de agua (250 mililitros).
  • ½ taza de piña picada (77 gramos).
  • ½ cucharadita de jengibre o un poco menos, intentando que no supere los 4 gramos.
  • Opcional: 1 ramita de menta fresca.

Preparación

  • Pela el pepino y el apio y córtalos en varios trozos.
  • Lava muy bien todos los ingredientes e introdúcelos en la licuadora, a excepción del limón.
  • Licua hasta obtener una bebida homogénea y, luego, agrégale el zumo de un limón.
  • Como toque decorativo, puedes añadir la ramita de menta fresca.

Recomendaciones de consumo

  • Bajo ninguna circunstancia debes sustituir una comida principal por este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón, ya que puede ocasionarte descompensaciones.
    • Recuerda que si tu objetivo es perder peso, la clave está en mantener buenos hábitos, no privarte de comer o basar tu alimentación en el consumo de una preparación en concreto.
  • Debes consumir este tipo de bebidas con moderación. Como máximo bebe dos vasos al día.
Some figure

Reduce tu barriga manteniendo hábitos saludables

Si de verdad quieres reducir tu barriga, además de beber este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón que te hemos recomendado, debes procurar adoptar (¡y mantener!) buenos hábitos al comer. Consulta con un nutricionista cuál puede ser la mejor dieta para ti, qué debes evitar y otros aspectos afines.

Recuerda que los ingredientes de la bebida que te hemos explicado tienen un alto porcentaje de agua y un efecto diurético; por ende, ayudan a eliminar los líquidos retenidos.

Este último aspecto no es el único que explica el aumento de la circunferencia abdominal, y de hecho solo suele aparecer como consecuencia de ciertas patologías (hepáticas o renales, por lo general). Por tal motivo, si se sospecha de retención de líquidos es importante acudir al médico para determinar la causa.

Por supuesto, será imprescindible que hagas ejercicio o actividad física con regularidad para que, además de perder la barriga, tonifiques y trabajes el cuerpo. Esto no solo te ayudará a lucir bien, sino a sentirte mejor, ganando fuerza, resistencia, etc.

Si te llama la atención un tipo de baile, ve a por ello. Si es un deporte, igual. Lo importante es que elijas una actividad que te agrade; y si no encuentras ninguna al comienzo, entonces puedes empezar por caminar para ir al trabajo o a hacer las compras.

¡Reduce tu barriga desde hoy con este jugo este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón y adoptando buenos hábitos de vida! ¡No esperes un día más! ¡Tu salud te lo pide ya!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Hedayati, N., Bemani Naeini, M., Mohammadinejad, A., & Mohajeri, S. A. (2019). Beneficial effects of celery (Apium graveolens) on metabolic syndrome: A review of the existing evidences. Phytotherapy research : PTR33(12), 3040–3053. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31464016
  • Mohd Ali, M., Hashim, N., Abd Aziz, S., & Lasekan, O. (2020). Pineapple (Ananas comosus): A comprehensive review of nutritional values, volatile compounds, health benefits, and potential food products. Food research international (Ottawa, Ont.)137, 109675. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33233252/
  • Mount Sinai. Ginger. Mount Sinai New York. Revisado en Feb 02, 2023: Disponible en: https://www.mountsinai.org/health-library/herb/ginger
  • Mottelson, M. N., Lundsgaard, C. C., & Møller, S. (2020). Mechanisms in fluid retention - towards a mutual concept. Clinical physiology and functional imaging40(2), 67–75. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31823451/
  • Rathnavelu, V., Alitheen, N., Sohila, S., Kanagesan, S., & Ramesh, R. (2016). Potential role of bromelain in clinical and therapeutic applications (Review). Biomedical Reports. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27602208.
  • Salaramoli, S., Mehri, S., Yarmohammadi, F., Hashemy, S. I., & Hosseinzadeh, H. (2022). The effects of ginger and its constituents in the prevention of metabolic syndrome: A review. Iranian journal of basic medical sciences25(6), 664–674. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9320212.
  • Singh, N., Yarla, N. S., Siddiqi, N. J., de Lourdes Pereira, M., & Sharma, B. (2021). Features, Pharmacological Chemistry, Molecular Mechanism and Health Benefits of Lemon. Medicinal chemistry (Shariqah (United Arab Emirates))17(3), 187–202. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32901586/.
  • Singletary, K. W. (2010). Ginger: An Overview of Health Benefits. Nutrition Today, 45(4),171-183. https://www.researchgate.net/publication/232129720_Ginger_An_Overview_of_Health_Benefits
  • Uthpala, T., G. Marapana, R., A., Lakmini, K. P., Wettimuny, D. C. (2020). Nutritional Bioactive Compounds and Health Benefits of Fresh and Processed Cucumber (Cucumis Sativus L.). Sumerianz Journal of Biotechnology, 3(9), 75-82. https://www.researchgate.net/publication/344270982_Nutritional_Bioactive_Compounds_and_Health_Benefits_of_Fresh_and_Processed_Cucumber_Cucumis_Sativus_L.
  • National Center for Complementary and Integrative Health. Ginger. Disponible en: https://www.nccih.nih.gov/health/ginger.
  • NIH. ¿Qué es la enfermedad de los riñones? Disponible en: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-rinones/informacion-general/que-es.
  • Tholey D. Manual MSD. Ascitis. Disponible en: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-h%C3%ADgado-y-de-la-ves%C3%ADcula-biliar/manifestaciones-cl%C3%ADnicas-de-las-enfermedades-hep%C3%A1ticas/ascitis.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.