Remedio adelgazante con pimienta cayena, té verde y limón
Escrito y verificado por el médico Carlos Fabián Avila
Adelgazar no es fácil, lo sabemos. Necesitamos cambiar nuestra alimentación, llevar una vida más activa y tener mucha voluntad. Hoy queremos ofrecerte un remedio sencillo con pimienta, té verde y limón que te puede ayudar en el proceso. Descúbrelo.
¿Cómo me puede ayudar a adelgazar la bebida de pimienta, té verde y limón?
Este remedio natural de cayena, té y limón puede ser un complemento ideal para un programa de adelgazamiento, siempre y cuando cuides tu alimentación, realices ejercicio físico y tengas hábitos saludables.
Adelgazar requiere esfuerzo y voluntad, así que cualquier ayuda es bienvenida. La mezcla de ingredientes de la bebida puede acelerar el metabolismo y proporcionarnos más energía. Veamos con más detalle qué beneficios puede tener mezclar el té verde con la pimienta de cayena y el limón:
-
- Se eleva la temperatura corporal y se acelera el metabolismo.
- Se utiliza más energía y por tanto, quemamos más calorías.
- Es una bebida saciante, con lo que evitamos picar entre horas.
- El limón y el té verde están repletos de flavonoides, sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.
¿Cómo se prepara la bebida de cayena, té verde y limón?
¿Qué necesito?
- 1 litro de agua
- 6 bolsitas de té verde
- Una pizquita de pimienta de cayena molida -también conocida como chile en polvo o ají en polvo-
- El jugo de un limón
- 3 cucharaditas de miel o un edulcorante
¿Cómo lo preparo?
- Empezaremos haciendo la infusión de té verde. Una vez que hierva el agua, echa las bolsitas y déjalas que hagan infusión. Permite que repose después unos 5 minutos.
- Una vez haya reposado, vertemos el jugo del limón y esa pizquita de cayena -muy poquito, ¡o picará demasiado y no lo podremos beber!-. Cuando todo esté mezclado y bien homogéneo, añade un poquito de miel.
- Permite que se enfríe, hemos de tomarlo a temperatura ambiente.
¿Cómo lo tomamos?
Tomaremos a lo largo del día el litro que hemos elaborado. El primer vaso nada más levantarnos, en ayunas y tibio, es decir, ni muy frío ni muy caliente.
Al cabo de media hora toma un desayuno completo y nutritivo: una ensalada de piña y papaya, avena, etc..
En el almuerzo repetiremos la misma pauta, un vaso media hora antes de comer. De este modo nos saciaremos más, quemaremos más calorías y además, gracias al limón y al té verde, obtendremos vitaminas y minerales esenciales.
Poco a poco irás notando cómo se reducen las ansias de dulce, como digieres mejor las comidas y como, sin darte cuenta, vas quemando grasas. A media tarde recuerda tomarte otro vaso, y terminar el día con esa última toma media hora antes de la cena.
Procura que la última comida del día sea ligera y nutritiva, por ejemplo unas alcachofas con un poco de vinagre y aceite de oliva, unas berenjenas, etc.. Algo saludable, ligero y sabroso. Hay muchas opciones.
Recuerda, este remedio adelgazante puede ayudarte. ¡Pruébalo!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.