Rutina para tener «ABS» como los de Lenny Kravitz a sus 59 años

La estrella estadounidense no deja de sorprender con su estado físico. Conoce en qué consiste la nueva rutina que publicó para mantenerse en forma a sus casi 60 años.
Rutina para tener «ABS» como los de Lenny Kravitz a sus 59 años
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 16 abril, 2024

El cantante y actor neoyorkino, Lenny Kravitz, compartió un nuevo video en sus redes sociales donde se lo ve realizando una curiosa combinación de ejercicios. El trabajo principal se enfoca en los músculos abdominales, pero también trabaja fuerza de hombros y tríceps.

Por supuesto, su óptimo estado físico y el inusual outfit con pantalones de cuero que utiliza en el gimnasio se llevaron parte de la atención. Más allá de esta curiosidad, veamos cómo se compone la rutina del autor de Fly Away y con qué tipo de alimentación la complementa.

¿Cómo es la rutina para abdomen que realiza Lenny Kravitz?

A pocas semanas de cumplir seis décadas de vida, el cantante y actor se encuentra más activo que nunca. Y no solo desde el aspecto artístico, con un flamante álbum titulado Blue Electric Light y un video de la canción Human, sino también desde el físico.

Así lo demuestra en el clip que compartió recientemente en sus redes sociales, donde se lo ve junto a su entrenador personal, Dodd Romero. Se trata del mismo instructor que lo acompaña desde finales de la década de 1990, quien también trabaja con la cantante y actriz Jennifer López.

En los siguientes ejercicios para abdomen, Kravitz combina la variante sit up con un movimiento de press francés en el descenso. Como si fuera poco, con la inercia de la subida ejecuta un press militar donde activa los hombros. De este modo, entrena buena parte del cuerpo con un solo ejercicio, poniendo foco en el núcleo y el tren superior.

Cabe aclarar que, para su correcta ejecución, se precisa un banco inclinado y la supervisión de un monitor que guíe las posturas correctas. Además, como en el caso de Romero, alguien debe sostener los pies para que el tren inferior se mantenga fijo. En cuanto al peso, el propio entrenador aclaró que carga una barra de 20 kilogramos, con discos de 4,5 kilos en cada lado. Veamos los movimientos, paso a paso, de la ruina de ABS de Lenny Kravitz.



Abdominales sit ups

Se trata de un ejercicio de abdominales parecido a los tradicionales, pero con un rango completo de movimiento que acompañan los brazos. Además de fortalecer el abdomen de manera integral, mejora la postura y favorece la zona del core. Para realizarlo, debes:

  1. Sentarte en una esterilla con las rodillas flexionadas y las palmas de las manos juntas.
  2. Extiende los brazos hacia adelante y déjate caer hacia atrás de manera controlada.
  3. Acompaña el movimiento con los brazos hacia atrás de la cabeza, hasta que las manos toquen el suelo y la espalda se apoye en la esterilla.
  4. Ya en posición de abdominales, vuelve a ascender contrayendo el núcleo y llevando los brazos entremedio de las piernas. La estrella estadounidense modifica este paso para dar lugar al siguiente ejercicio.

Evita realizar tirones de cuello y cabeza. Mantén la vista al frente y la espalda recta para evitar lesiones. Puedes combinar este movimiento con otros ejercicios con mancuernas para fortalecer el abdomen.

Press francés

En este paso, el autor de American Woman incluye el trabajo de tríceps con un movimiento frecuente. Para realizar el press francés, es importante conocer la técnica correcta y sus variantes.

  1. Recuéstate boca arriba sobre un banco, con la espalda apoyada y los pies tocando el suelo.
  2. Toma una barra en pronación con distancia de 30 centímetros entre las manos y extiende los brazos hasta que queden perpendiculares al cuerpo.
  3. Desciende la barra— de manera controlada—, con flexión de codos hasta que llegue a un punto entremedio entre la nariz y la frente.
  4. Vuelve a subirla cuando llegues al máximo de la flexión.

Press de hombro

Kravitz finaliza su ejercicio combinado con un trabajo de prensa de hombros. Consiste en tomar una barra o dos mancuernas en posición de pie o sentado. Con la espalda recta y las palmas hacia adelante, se debe elevar la carga por encima de la cabeza hasta estirar los brazos, sin bloquear codos.

Sin embargo, el cantante ejecuta una variante más parecida a la denominada press Z, otros de los mejores para entrenar hombros en el gimnasio. La diferencia principal es que no se apoya la espalda en ninguna superficie, con el objetivo de ganar estabilidad y fuerza.

Otros ejercicios de Lenny Kravitz para mantener un abdomen tallado

Está claro que este ejercicio combinado no es el único que mantiene a la estrella de rock en un estado físico óptimo tras décadas de carrera. Tanto su entrenador como el propio músico describieron en diferentes entrevistas algunos movimientos que componen la exigente rutina del neoyorkino.

Por ejemplo, en un reportaje con la revista Men’s Health, donde visitaron la casa de Kravitz en Eleuthera, una isla ubicada en Bahamas. Allí, aclaró que realiza ejercicios cardiovasculares dos veces al día. Uno por la mañana, cuando aprovecha algunas ventajas de entrenar en ayunas y el otro alrededor de las 19.00.

Estos entrenos de cardio suelen componerse por saltos de tijera, paddle board, ciclismo y running, para luego pasar al levantamiento de pesas. El cantante ejercita de cinco a seis veces por semana, e integra los siguientes movimientos de fuerza con numerosas repeticiones para buscar la hipertrofia.

  • Sentadillas. Kravitz realiza la técnica tradicional de sentadillas en cinco series de 77, 50, 35, 21 y 14 repeticiones.
  • Curl con mancuernas. Suele practicar este ejercicio sentado, con cinco series y repeticiones en descenso de 50, 35, 21, 14 y 10.
  • Press de banca con mancuernas. Comienza con agarre prono e invierte las muñecas en el ascenso hasta alcanzar un agarre neutro. Realiza cinco series y las mismas repeticiones que en el curl de bíceps.
  • Pull ups. Además, ejecuta cuatro series de 21 repeticiones cada una de este ejercicio de calistenia. También conocido como dominadas, se trata de uno de los favoritos de Lenny para fortalecer espalda y brazos.
  • Remo con mancuernas. Cuando se encuentra en la isla, el cantante utiliza las gruesas ramas de los árboles como punto de apoyo para este ejercicio. Con una progresión similar al resto de la rutina, ejecuta cinco series para fortalecer el dorsal ancho, el trapecio y el deltoides.

La alimentación vegana de Lenny Kravitz

Además del entrenamiento, el ganador de cuatro Premios Grammy compartió algunos componentes de su dieta para marcar el abdomen. Reconocido vegano, Lenny integra su heladera con vegetales verdes, muchos de los cuales obtiene frescos de su propia granja. Algunos ejemplares son:

Cuando puede, opta por consumir recetas a base de plantas y con alimentos crudos. Uno de sus platos favoritos es la ensalada de espinacas y col rizada. Sin embargo, aunque puedan formar parte de una dieta equilibrada, existen razones por las que deben complementarse con comidas cocidas para no sufrir deficiencias nutricionales.

En cuanto a las frutas, es aficionado al mango y la guanábana, rica en fibra y vitamina C. Pero, más allá de los cuidados extremos, Kravitz también reveló tomarse «días de trampa» en los que consume muchos carbohidratos. Lo hace a través de panqueques, pastas y pan. De este modo, el cantante apela a una alimentación vegana para ganar masa muscular.



Ten precaución al realizar los ejercicios compuestos de Lenny Kravitz

Ahora que ya conoces una parte de la rutina de esta estrella para conservar un físico envidiable, puedes integrarla a tu entreno semanal. Sin embargo, ten en cuenta la guía de un entrenador personal que monitoree la postura y los movimientos. El ejercicio que compartió el cantante es de carácter avanzado, ya que abarca numerosos grupos musculares y un peso considerable, por lo que es importante tener cuidado para prevenir posibles lesiones.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.