Tacos caseros
Los tacos son un plato típico y muy popular de México. Son muy fáciles de preparar, así como divertidos, ya que puedes rellenarlos de múltiples ingredientes y variedades.
Los tacos mexicanos más populares son los de pollo o de carne, aunque puedes incorporar el relleno que prefieras, con solamente verduras e incluso con dulce. En esta receta os proponemos una forma sencilla de disfrutar unos tacos caseros, acompañados de una deliciosa salsa mexicana.
Las tortillas de harina tienen la peculiaridad de que se hacen a base de harina de trigo y que no requieren de levadura en su empleo. Estas tortillas de harina puedes rellenarlas con dulce o salado.
También puedes prepararlas con antelación y guardarlas en la nevera. De esa manera podrás rellenarlas en otro momento de manera fácil y rápida, quizá ante una cena o comida para la cual no dispones de tiempo para prepararla, o, sencillamente, para un día que no te apetezca demasiado cocinar.
Ingredientes de los tacos caseros
Para el relleno:
- 2 tazas de carne picada (460 g)
- 1/2 taza de aceite de oliva (250 ml)
- 2 tazas de queso cheddar rallado (200 g)
- 1 tomate cortado en cubitos
- 1 cucharada de cebolla verde picada (15 g)
- 1/2 cabeza de lechuga o repollo rallado
- 1 taza de salsa mexicana (200 g)
Para las tortillas de harina:
- 4 tazas y 1/2 de harina (675 g)
- 3 cucharadas de mantequilla (45 g)
- 1/2 taza de agua tibia (125 ml)
- 1 cucharadita de levadura (5 g)
- Sal al gusto
Descubre Deliciosa receta de blinis ahumado y fácil de preparar
Preparación de las tortillas y relleno
- Para hacer las tortillas, mezcla en un bol la harina, la levadura y la sal. Abre un hueco en medio de la mezcla.
- Después incorpora la mantequilla y el agua tibia. Es muy importante que el agua esté tibia para que se mezcle bien con la mantequilla y la pueda derretir.
- Mezcla todos los ingredientes. Cuando tengas como resultado una masa suave, tienes que ir tomando porciones con las manos forma unas bolitas.
- Extiende sobre la mesa de trabajo un poco de harina para evitar que la masa se pegue al trabajarla. Con la ayuda de un rodillo, extiende cada una de las bolitas hasta que las tortillas de harina queden muy delgadas.
- Vierte aceite sobre una sartén y caliéntalo. Incorpora una a una las tortillas de harina hasta que se doren. Si toman aire mientras se fríen, no te preocupes, dales la vuelta sin más y retíralas sobre un plato con papel de cocina, para que absorba el resto de aceite de la fritura.
Cómo rellenar las tortillas de harina
Con los mismos ingredientes puedes haces algunas variantes para el relleno. Te damos algunas ideas:
- Salpimienta la carne y sofríela con un poquito de ajo en una sartén, con unas cucharadas de aceite. Añádela a un taco e incorpora la lechuga, la cebolla, la salsa mexicana, el tomate y el queso cheddar. Repite en todos los tacos.
- No frías previamente los tacos. Incorpora el relleno sobre las tortillas de harina extendidas con el rodillo, envuélvelas y añádelas en una bandeja de horno con papel para cocinar. Hornea los tacos caseros a 180º unos 10 minutos. ¡Una delicia!
- Puedes hacer los tacos caseros como en la primera opción, solo que puedes añadir más queso cheddar sobre cada taco y gratinarlo unos minutos en el horno.
Puedes añadir a cada opción unas tiras de pimiento rojo y verde horneadas una media hora a unos 200º
Como ves, las opciones de los tacos caseros son múltiples, variadas y van acorde al gusto de cada uno. Puedes hacer una variedad de rellenos con distintas preparaciones, para ser del agrado de cada uno de los comensales.
Si tienes niños en casa, opta por hacer un postre con tacos caseros dulces, rellenándolos, por ejemplo, con plátano y fresas con chocolate, o con mermelada y frutas. ¡Acertarás seguro!
Y tú, ¿Qué relleno pondrías o pones a tu taco casero?
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.