Tazones de abundancia: cómo hacerlos y para qué sirven

¿Quieres fortuna y prosperidad? Entonces, puedes valerte del feng shui para hacer un tazón de abundancia. Aquí te indicamos cada uno de los pasos para tener el tuyo.
Tazones de abundancia: cómo hacerlos y para qué sirven

Última actualización: 24 julio, 2022

A la mayoría nos gusta ser prósperos. Para lograrlo debemos crear hábitos y ser disciplinados con ellos. Pero hay quienes también recurren a prácticas del feng shui, como los tazones de abundancia. ¿Sabes cómo hacerlos y para qué sirven? Dicen que son ideales para llamar a la buena fortuna.

Seamos sinceros: además de nuestros esfuerzos, una ayuda astral no nos cae nada mal. Estos tazones se hacen con la intención de atrapar la buena energía y atraer dinero. Te diremos cómo llevar a cabo esta herramienta de la abundancia.

¿Cómo hacer tazones de la abundancia?

La filosofía del feng shui habla sobre la importancia de disponer espacios en algunas áreas de nuestro hogar u oficina, como piezas estratégicas, a fin de lograr armonía entre la persona y su entorno. Este es el caso de los tazones de la abundancia, que ayudarían a activar el flujo de dinero.

Altar feng shui.
La filosofía feng shui considera que la disposición de los espacios y la organización de los elementos influye en la energía que afecta la vida cotidiana.

La anticipación es importante

Este paso no debe subestimarse. Ten presente que no basta con tener todos los elementos dispuestos en un bol; el ritual es lo que activa el tazón de la abundancia.

Así las cosas, no olvides que todos los rituales buscan abrir oportunidades, más allá del dinero. Por otro lado, la diferencia entre el jarrón de la riqueza y el tazón de la abundancia es que este último se puede colocar a la vista de todos y la adición de elementos es muy rica.



¿Qué necesitas?

Los materiales pueden ser reemplazados o, por el contrario, se admite la incorporación de otros que consideres que puedan potenciar el tazón. Algunas opciones son las siguientes:

  • 1 tazón o bol de vidrio de color verde, dorado, cobrizo o transparente.
  • Varias monedas, sin importar el valor ni el tamaño.
  • Incienso o sahumerio.
  • Cristales, de preferencia pirita y citrino. También son convenientes las piedras lapislázuli, amatista, cuarzo rosa o si tienes alguna joya.
  • Hojas de laurel y eucalipto.
  • Hierbas aromáticas y aceites esenciales de tu preferencia.
  • Ramas de canela. Hay quienes agregan otras especies, como guayabas dulces, anís estrellado o clavos de olor.
  • Una vela verde, dorada o plateada.
  • Papel y pluma para hacer el decreto de prosperidad.

En el decreto escribes con tu mente clara y el deseo desde tu corazón, todo lo bueno y positivo que vas a obtener para tu hogar, para ti y los tuyos. Al final de la hoja, colocas tu nombre y escribes “lo decreto”.

Arma el tazón de la abundancia

Una vez que hayas elegido el bol de tu preferencia, estarás listo para armar esta herramienta de prosperidad. El cuenco debe ser algo con lo que te sientas a gusto en forma, color, tamaño y material.

Los pasos para armar el tazón de la abundancia son los siguientes:

  1. Unta la vela con el aceite esencial y reserva junto con el sahumerio.
  2. Ahora introduce todos los otros elementos dentro del tazón sin importar el orden. Hay quienes le agregan arroz o lentejas; incluso una mezcla de ambos. Pero esto será tu elección.
  3. ¿Tienes un Buda dorado? Incorpóralo al tazón, en medio de los otros elementos. Fortalecerá el ritual.
  4. ¿Ya todo está listo? Entonces, es momento de introducir la vela junto con el incienso y prender ambos.
  5. Lee en voz alta y segura los decretos que escribiste. Luego dobla el papel, lo quemas y, cuando se hayan consumido el papel y el sahumerio, introdúcelo en el fondo del tazón.
  6. Búscale un lugar seguro. Se recomienda que este sea cercano a la puerta principal del hogar u oficina.


4. Continúa alimentando el ritual

Por lo general, los tazones de la abundancia duran varios días, pero necesitas alimentarlos. Esto lo puedes hacer agregando algunas monedas, renovando la hierbas o cualquier otro elemento que hayas dispuesto de él.

Esta renovación hará que la energía se mantenga fluyendo. Los elementos naturales, las hierbas, las resinas o las piedras que decidas renovar, intenta devolverlos a la tierra.

¿Cuándo debes alimentar el tazón? Sencillo: tú sentirás la necesidad de hacerlo. Guíate por tu instinto.

Amatista.
Las piedras elegidas para el tazón no pueden ser de cualquier tipo. La amatista es una buena elección.

El feng shui y los rituales de la abundancia

El feng shui es conocido por promover los rituales para llamar la prosperidad y la buena energía. Entre estos se encuentran los tazones de la abundancia.

Con los pasos que te hemos explicado puedes hacer uno con facilidad. Solo recuerda colocarlo en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños y cerca de la puerta.

Te podría interesar...
10 objetos en casa que atraen malas energías según el feng shui
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
10 objetos en casa que atraen malas energías según el feng shui

Para armonizar el espacio existen diversos consejos. Entre ellos, un listado de objetos que atraen malas energías según el feng shui.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.