Logo image
Logo image

¿El té blanco ayuda a bajar de peso?

4 minutos
Si bien no es necesario seguir ninguna plan de alimentación específico para perder peso con el té blanco, se recomienda mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico, además de consumir más líquidos.
¿El té blanco ayuda a bajar de peso?
Última actualización: 11 abril, 2022

¿Sabías que puedes tomar té blanco para bajar de peso? El té blanco tiene propiedades medicinales y antioxidantes. Además, es el té con un contenido más bajo de cafeína, por lo que se puede incluir en la dieta sin mayores problemas.

¿Por qué ayuda el té a adelgazar? Según diversos estudios, porque disminuye la masa del tejido adiposo y  ayuda a prevenir el hígado graso. Junto a esto, es diurético y depurativo, ayudando a luchar contra la retención de líquidos.

Té blanco para bajar de peso

De un color claro y con sabor afrutado, el té blanco tiene su origen en China, país que posee una gran reputación en la medicina natural. De esta forma, conocen y utilizan desde hace miles de años diferentes plantas medicinales en el tratamiento de todo tipo de afecciones.

En este caso, el té blanco, por sus distintas propiedades, ayuda a quemar esas grasas que se acumulan en el organismo. No es necesario hacer una dieta específica que incluya esta bebida. Aunque es recomendable ingerir tres tazas repartidas a lo largo del día.

Sin embargo, es importante llevar una buena alimentación, sana y equilibrada, y hacer algo de ejercicio regularmente. Unos buenos hábitos potencian el efecto del té en la disminución del peso.

No olvides que si quieres perder peso de manera sana, es recomendable que te asesores primero con tu médico de cabecera o con tu nutricionista.

Lee también: Combate las venas varices con un tratamiento casero de vinagre y tomate verde

Dieta del té blanco para bajar de peso

Some figure

Vamos a ver un ejemplo de dieta en la que se incluyen alimentos saludables y té blanco para bajar de peso. Es muy sencilla.

Desayuno

  • 1 vaso de zumo de toronja o naranja.
  • Tostada de pan integral untada con una cucharadita de queso descremado.
  • 1 taza de té blanco.

Media mañana

  • Una barra de cereal dietética o alguna fruta.
  • También se puede comer un yogur descremado o un trozo de queso dietético.
  • Si las alternativas anteriores no son elegidas, se puede ingerir un licuado de frutas si azúcar o alguna verdura.

Visita este artículo: Claves para equilibrar nuestra alimentación después del verano

Almuerzo

  • Sopa de verduras casera o una  porción mediana de verduras cocidas al gusto.
  • Pechuga de pollo sin piel.
  • Una taza de ensaladas de frutas.
  • Una  taza de té blanco.

Merienda

  • Una fruta.
  • Un yogur descremado.
  • Una taza de té blanco.
  • También se puede comer lo mismo que a media mañana.

Cena

  • Sopa de verduras casera.
  • Una porción pequeña de arroz integral.
  • Ensalada de verduras, a libre elección.
  • Una fruta.
  • Una taza de té blanco.

Hay que recordar que en la dieta hay que ser estrictos con el tamaño de las porciones y no ingerir alimentos que contengan mucho azúcar. Además, se recomienda hacer 40 minutos de ejercicio diario. La práctica de actividad física ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales para promocionar la pérdida de peso.

Beneficios del té blanco

Some figure

Además de acelerar el metabolismo y ayudarnos a quemar grasas, el té blanco ofrece otros muchos beneficios al organismo. Estos son algunos de ellos:

1. Protege la salud cardiovascular

El té blanco ayuda al corazón. Reduce el colesterol y regula la presión sanguínea. De esta manera, evita el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o sufrir infartos.

En concreto, esta variedad de té es rica en polifenoles, unos compuestos antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y potenciar la inmunidad. Así lo evidencia un estudio publicado en Nutrients.

Por eso, su consumo regular mejora la salud de pacientes con hipertensión arterial e hipercolesterolemia. Sin embargo, debe tomarse en cantidades moderadas, bajo supervisión médica. 

2. Es un antioxidante

Acorde a diversas investigaciones, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su contenido en polifenoles y catequinas. Estos son antioxidantes que luchan contra los radicales libres, además de fortalecer el cuerpo. También previene la oxidación celular y posee una buena cantidad de vitaminas.

Además, tiene la capacidad de cuidar la piel y protegerla. Lo hace de la exposición solar y otros agentes externos que pueden producir tumores malignos.

3. Mejora el sistema digestivo

Some figure

El té blanco ayuda a digerir mejor los alimentos con grasas. No solo eso, sino que además hace que el tránsito intestinal tenga mayor efectividad.

4. Es antibiótico y estimulante

El té blanco disminuye el cansancio y acelera el rendimiento mental sin efectos secundarios en el sueño debido a su bajo porcentaje en cafeína. Además, proporciona defensas al cuerpo al activarlas, evitando infecciones.

5. Aliado contra el cáncer

Un estudio de la Universidad de Kingston, en Inglaterra, reveló que el té blanco es eficiente a la hora de ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer. También ayudaría a prevenir otras como artritis o diabetes.

Consume té blanco de forma habitual

Es una bebida deliciosa y al alcance de cualquiera. Puedes tomar té blanco para bajar de peso, pero al hacerlo también cuidas la salud de otras formas. ¿Dispuesto a probarlo?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Swift DL, McGee JE, Earnest CP, Carlisle E, Nygard M, Johannsen NM. The Effects of Exercise and Physical Activity on Weight Loss and Maintenance. Prog Cardiovasc Dis. 2018 Jul-Aug;61(2):206-213.
  • Khan N, Mukhtar H. Tea Polyphenols in Promotion of Human Health. Nutrients. 2018 Dec 25;11(1):39.
  • Carloni P., Tiano L., Padella L., Bacchetti T., et al., Antioxidant activity of white, green and black tea obtained from the same tea cultivar. Food Research International, 2013.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.