Tiramisú de Oreo
Si el tiramisú es rico y las galletas Oreo son deliciosas… ¿qué más podríamos esperar de esta receta de tiramisú de Oreo? Es realmente una exquisitez… así que no dudes en prepararla cuánto antes. ¡Sobre todo si en casa son muy fanáticos de los postres!
Receta de Tiramisú de Oreo
El tiramisú no solo se puede preparar con la receta original proveniente de Italia, sino que existen muchas más alternativas según nuestra imaginación lo permita.
Esta receta rinde para 4 porciones individuales. Pero como seguro todos querrán repetir, haz un poco más.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 35 gramos de harina
- 20 gramos de cacao en polvo
- 2 huevos
- 40 gramos de azúcar
Para el tiramisú de Oreo:
- 12 galletas Oreo
- 250 gramos de queso ricota o mascarpone
- 150 gramos de queso tipo Philadelphia
- 25 gramos de azúcar
- 120 ml de café
Preparación
- En primer lugar, es importante mencionar que, el bizcocho se hace en el microondas ¡De esta manera es mucho más rápido que en el horno!
- Entonces, monta los huevos y el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, añade la harina y el cacao tamizados, y luego integra todo para que quede homogéneo.
- Seguidamente, vierte en un molde de silicona y da unos golpecitos (suaves) así salen las burbujas de aire.
- Luego, introdúcelo en el microondas 3 minutos y deja otros 2 minutos sin abrir la puerta.
- Por otro lado, separa la parte de chocolate de la crema de las galletas y tritura las primeras con un robot de cocina.
- Después, junta la parte de crema con el queso ricota, el queso de untar y 25 gramos de azúcar para que quede cremoso y sin grumos.
- Ahora tienes que montar el tiramisú de Oreo. Para ello, corta el bizcocho según el molde que vayas a utilizar y echa café por encima (previamente hecho con agua caliente).
- A continuación, pon 2 cucharadas de la mezcla de quesos y cremas, y encima de eso agregas 2 cucharadas de galletas molidas.
- Repite el proceso haciendo una capa de bizcocho, una de quesos y otra de galletas, hasta llegar a la parte de arriba del molde.
- Por último, deja reposar 4 horas en la nevera. Si puedes esperar, mejor guarda de la noche hasta el otro día… ¡Aunque estamos consientes de que será imposible no tentarse!
También puedes leer: tiramisú al melón
Receta de Tiramisú de brownie y Oreo
Si nos ponemos a pensar a quién se le habrá ocurrido esta idea tan deliciosa llegamos a la conclusión de que seguro que fue a alguien que no quería perderse de disfrutar de todos estos sabores juntos. El intenso sabor a chocolate mezclado con el queso realmente es digno de un premio.
Ingredientes
Para el brownie:
- 250 gramos de mantequilla
- 340 gramos de chocolate amargo
- 300 gramos de azúcar moreno
- 5 huevos
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 140 gramos de harina
- 1 pizca de sal
Para embeber el brownie:
- 1 taza de café
- Amaretto cantidad necesaria
Para la crema de tiramisú:
- 300 gramos de queso mascarpone (si no tienes puedes usar el blanco de untar)
- 70 gramos de queso tipo Philadelphia
- 120 gramos de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
Para espolvorear:
- 1 paquete de galletas Oreo
- Cacao en polvo cantidad necesaria
Preparación
- Primeramente, enciende el horno a 180°C y por otro lado, engrasa un molde cuadrado y reserva.
- Asimismo, en un cazo coloca la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate, funde a fuego medio mientras remueves con una espátula. Luego retira y deja templar mientras le vas echando la harina tamizada.
- A continuación, vierte uno a uno los huevos, el azúcar moreno, la esencia de vainilla y la sal y remueve bien para que te quede todo integrado.
- Por otra parte, prepara una taza de café como de costumbre para que se vaya enfriando.
- Seguidamente, vierte la mezcla anterior en el molde y hornea 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga manchado ligeramente y los bordes se hayan despegado completamente del molde.
- Deja reposar para que se enfríe, echa un poco de Amaretto al café y pincela el brownie.
- Para hacer la crema de tiramisú, pon en el vaso de la licuadora o en el recipiente de la batidora todos los ingredientes, bate a velocidad baja, hasta que todo se haya integrado. Aumenta el volumen y bate 3 minutos.
- Después vierte sobre el brownie y reserva en la nevera 4 horas.
- Para finalizar, separa la crema del chocolate de las galletas Oreo y tritura o machaca, espolvorea sobre el brownie y luego haz lo mismo con el cacao.
Visita también: tiramisú de fresa
Te aseguramos que te vas a lucir con tus familiares y amigos preparando cualquiera de estas recetas. ¡Así que a disfrutar!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.