Trufas de naranja
Si te gusta el chocolate, vas a amar esta receta. Las trufas de naranja son una buena manera de darle un toque de sabor a tu día. Lo mejor es que no necesitas muchos elementos y se hacen de una forma muy sencilla. Sigue nuestros consejos para que puedas preparar este delicioso postre.
Receta de trufas de naranja
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate negro (60% cacao)
- 50 gramos de azúcar
- 1 naranja
- 75 gramos de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 50 gramos de azúcar en polvo
- 25 gramos de cacao en polvo sin grasa
Lee también: “Prepara un delicioso mousse de chocolate con esta receta casera”
Preparación
Para lograr estas deliciosas trufas de naranja no necesitas muchos conocimientos culinarios, pero te recomendamos empezar por preparar el almíbar.
- Pon el zumo de naranja a calentar en una olla, para reducirlo.
- Adiciona el azúcar y mezcla constantemente hasta que la mezcla espese un poco y se haya reducido en buena parte el zumo y esté un poco transparente.
- Pon a calentar el chocolate y la mantequilla en una olla al baño Maríao en el microondas, hasta que se derritan.
- Revuelve hasta que todo se encuentre bien incorporado. La idea es que quede cremoso y suave. Reserva hasta que el almíbar esté listo.
- Una vez esté listo, toma el bol donde está el chocolate y agrégale la ralladura de media naranja y la yema del huevo. Bate con vigorosidad hasta que consigas un resultado homogéneo.
- Luego, procede a incorporar a la mezcla el almíbar de naranja, remueve nuevamente hasta que quede bien integrado todo.
- Por último, coloca el azúcar en polvo poco a poco. Lo mejor es que agregues una pequeña cantidad, revuelvas y vuelvas a agregar otro poco. Esto te facilitará enormemente su incorporación.
- Cuando hayas puesto todo el azúcar en polvo, procede a refrigerar el chocolate para que puedas manipularlo, unos 20 minutos. La consistencia del chocolate debe ser compacta pero cremosa, para que puedas moldear tus trufas más adelante.
Antes de irte, descubre: “Receta casera de galletas de nata muy fáciles de preparar”
Armado de las trufas de naranja
- Una vez tenga la consistencia que necesitas, puedes proceder armar las trufas. Puedes hacer las clásicas bolitas o utilizar una manga pastelera para colocar montículos de la mezcla en un molde.
- Una vez tus trufas tengan la forma que desees, solo debes llevarla a la nevera.
- Cuando las trufas se hayan solidificado, retíralas de la nevera y recúbrelas con el cacao en polvo, así le darás un toque exquisito y delicado.
- Después de esto puedes consumirlas o guardarlas en la nevera para disfrutarlas en otro momento.
¿Qué te parecen estas trufas de naranja? Son realmente deliciosas, perfectas para acompañar el café. Además, puedes prepararlas en una bonita caja con un moño para regalar en Navidad, el Día de la Madre o el Padre o ¡para un cumpleaños! A todo el mundo le encantarán.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Calcagno, Elisa. BASICOS DE LA REPOSTERIA: PASTELES CON AMOR. Lectio, 2016.
- Deseine, Trish. Kit Delicias de chocolate. Timun Mas, 2010.
- Jeremy, Carolynn. Recetas de chocolate. Blume, 2010.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.