Whoopies caseros
Los whoopies caseros son la nueva tendencia en postre. Este sándwich de crema malvavisco se ha puesto muy de moda en las mesas de dulces y los estantes de las pastelerías. Son dos piezas de bizcocho con variedad de rellenos que hoy te enseñamos a preparar en casa.
Los whoopies caseros son similares en su preparación a las magdalenas o cupcakes. Son originarios de Estados Unidos, se les atribuye a los poblados Amish de Pensilvania, donde se hacían como meriendas con la mezcla sobrante de las tortas. Los whoopies caseros son una delicia que no puedes dejar de probar e intentar hacer. Esta receta te garantiza cinco estrellas en tu próxima fiesta.
Ingredientes para los whoopies caseros
Para los bizcochitos
- Dos tazas de harina para repostería
- ½ taza de polvo de cacao
- ½ taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar morena
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- ½ taza de leche
Te puede interesar: 4 recetas de postres para celíacos
Para el relleno
- ¼ de taza de azúcar glas
- ½ taza de mantequilla sin sal
- 2 tazas de crema de malvavisco o “marshmallow fluff”
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema de malvavisco
- 70 gramos de clara de huevo
- 380 gramos de glucosa o jarabe de maíz
- Una pizca de sal
- 180 gramos de azúcar pulverizada
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Preparación de los whoopies caseros
- Esta receta alcanza para 20 whoopies. Lo primero que harás es tomar un tazón amplio y batir la mantequilla hasta que esté cremosa.
- Añade la taza de azúcar morena y continúa batiendo hasta que la mezcla esté sin grumos.
- Esta preparación es similar a la del bizcocho, lo que cambian son las porciones. Ahora añade el huevo y continúa batiendo por tres minutos.
- Añade la ½ taza de leche y sigue batiendo. Ahora, incorpora la harina tamizada, poco a poco.
- Mezcla con una paleta y de forma envolvente. Luego de agregar toda la harina para repostería añade la ½ taza de cacao.
- En una bandeja cubierta con papel encerado o preparada con aceite en spray, coloca con una cuchara, porciones de 5 centímetros de diámetro de la mezcla. Ten cuidado al verterla para que no se esparza mucho.
- Una alternativa es dibujar círculos de referencia en el papel encerado, así será más fácil poner la mezcla y obtendrás whoopies de tamaño similar.
- Ten en cuenta que estos crecerán en el horno, así que debes dejar espacio entre un whoopie y otro.
- Hornea por 12-15 minutos a 180°C.
- Deja enfriar los whoopies antes de rellenarlos.
Descubre Deliciosos postres de frutas
Ten en cuenta que…
- El relleno original de los whoopies lleva una crema de malvavisco que resulta difícil conseguir fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, hay recetas para hacer esta mezcla casera que queda igual e incluso supera a la versión de fábrica.
- Para la crema de malvavisco: vierte en una batidora a alta velocidad todos los ingredientes para hacer la crema casera de malvavisco, hasta que la mezcla crezca tres veces su tamaño inicial y espese.
- Luego, une esta crema con los ingredientes para el relleno. Bate a alta velocidad por 3 minutos.
- Seguidamente, con ayuda de una manga pastelera coloca un poco de relleno sobre un bizcochito y cubre con otro, formando un sándwich.
Comentarios finales
Los whoopies caseros son formidables, pero si quieres hacerlos todavía más adorables, decóralos con azúcar glas. Toma una plantilla o una hoja donde hayas recortado formas de corazón, estrella u otros diseños y espolvorea azúcar impalpable. Por último, verás que lindos quedan.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.