3 recetas divertidas para hacer en Halloween con los niños

En Halloween, es posible preparar una serie de recetas divertidas y especiales para amenizar la velada. Presta atención porque te vamos a develar las mejores opciones.
3 recetas divertidas para hacer en Halloween con los niños
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias el 12 octubre, 2021.

Última actualización: 12 octubre, 2021

Halloween es una tradición anglosajona que se ha extendido rápidamente por otros muchos países. Ahora mismo son varios los que lo celebran, por lo que es posible adaptar la dieta durante este momento y preparar una serie de recetas divertidas sin que por ello se pierda la calidad en la alimentación.

Ante todo, hay que tener claro que uno de los pilares de la dieta saludable es la variedad. No pasará nada por introducir algún ultraprocesado de forma puntual siempre y cuando se priorice el consumo de alimentos frescos. Ahora bien, no conviene abusar de los productos industriales, ya que a menudo contienen grasas trans y azúcares simples.

Tortitas americanas, de las mejores recetas para Halloween

Las tortitas de plátano se hacen de forma rápida
Las tortitas americanas deberías consumirse de forma puntual debido a su alto contenido en azúcares.

Entre las recetas divertidas para Halloween destacan las tortitas, todo un clásico para los desayunos. Se pueden preparar con harina de trigo o con harina de avena. Ten en cuenta que este ingrediente es mucho más saludable, puesto que concentra mayor cantidad de fibra. Dicha sustancia ha demostrado ser clave para prevenir el estreñimiento.

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 30 gramos de mantequilla pomada.
  • 1 vaso de leche.
  • 30 gramos de azúcar.
  • 220 gramos de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1 trocito de mantequilla.

Las tortitas se pueden acompañar con muchos productos distintos. Lo mejor es el caramelo líquido y la nata, aunque se puede incorporar chocolate fundido. Se trata de una receta para consumir ocasionalmente, ya que su contenido en azúcares simples es elevado.

Para los que no gustan de un sabor dulce excesivo, existe la posibilidad de añadir algunas frutas cortadas encima de las tortitas una vez que estas se han preparado. Así, se incrementa el aporte de antioxidantes del plato, elemento esenciales para combatir la formación de los radicales libres y asegurar un buen estado de salud.



Paso a paso

  1. Coloca en el vaso de una batidora los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal y la leche.
  2. Bate todo a continuación hasta conseguir una masa con textura homogénea.
  3. Incorpora la harina y la levadura, y vuelve a mezclar. Tras un par de minutos a máxima potencia, deja reposar el resultado durante unos 20 minutos.
  4. Para el cocinado de las tortitas, simplemente coloca un poquito de mantequilla en una sartén antiadherente. Una vez esté caliente, echa porciones de la masa desde una jarra o con un cazo. Cuando se forman burbujas en la superficie, le das la vuelta y dejarcocinar por el otro lado.
  5. Una vez que todas las tortitas están listas, decora con caramelo, nata o chocolate líquido. Ten en cuenta que lo mejor es consumirlas recién hechas para disfrutar de una textura excelente. Incluso es posible añadir también unos frutos secos picados para aportar un toque crujiente.

Galletas de Halloween

Otro de los postres típicos para preparar en Halloween son las galletas. Resultan sencillas de elaborar y tienen formas divertidas que agradarán a todo el mundo. Su sabor es bueno y no cuentan con tantos azúcares añadidos como la receta anterior.

Además, se puede añadir chocolate negro en la elaboración. Este alimento es capaz de ayudar a modular la presión arterial en su versión amarga, según un estudio publicado en The Cochrane Database of Systematic Reviews.

Ingredientes

  • 4 conos de helado.
  • 4 galletas.
  • Chucherías.
  • 4 lenguas verdes.
  • Chocolate negro para fundir.

Paso a paso

  1. Derrite el chocolate al baño María. También es posible hacerlo en el microondas, pero en este caso habrá que calentarlo durante unos pocos segundos y removerlo. Así, sucesivamente hasta que la textura sea líquida.
  2. Una vez superado este paso, cubre la base de las galletas con el chocolate con la ayuda de un cuchillo.
  3. Rellena los conos de helado con las chuches.
  4. Junta la gallega con el cono y vierte un poco de chocolate fundido por toda la superficie para simular el sombrero de una bruja.
  5. Ata una lengua verde de gominola alrededor de la base del gorro y deja enfriar en la nevera para que el resultado endurezca un poco.


Pizza de Halloween

3 recetas divertidas para hacer en Halloween con los niños
La pizza es una receta fácil que puede decorarse fácilmente para Halloween.

Una pizza sienta bien en cualquier momento del año. Es una de las preparaciones más internacionales y, además, resulta muy sencilla de elaborar. Se puede condimentar o adornar con diferentes ingredientes según el resultado que se quiera obtener.

Lo mejor es siempre priorizar el uso de vegetales en el relleno. Dichos alimentos son capaces de aumentar la esperanza de vida, según un estudio publicado en International Journal of Epidemiology.

Ingredientes

Lo primero que te vamos a enseñar es a hacer la masa de forma casera. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 sobre de levadura seca.
  • Agua tibia.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal gruesa.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 kilo de harina 00.

Para el relleno habrá que utilizar:

  • Salsa de tomate.
  • Mozzarella fresca.
  • Aceitunas negras.
  • Pimiento verde.

Ten en cuenta que los ingredientes del relleno los podrás modificar a tu gusto. No obstante, para que sea una de las recetas de Halloween es importante usar aquellos que tengan colores oscuros.

Paso a paso

  1. Activa la levadura. Para ello, pon en un cuenco 1/2 vaso de agua tibia y añade el sobre de levadura posteriormente. Remueve con una cuchara y deja reposar unos 10 minutos, hasta que en la superficie se comience a ver un poco de espuma.
  2. En este momento, empieza la elaboración de la masa. Añade a la levadura el resto del agua tibia con el azúcar y la sal y remueve todo bien para que los ingredientes se integren.
  3. Acto seguido, incorpora el aceite e introduce la harina, primero removiendo con un instrumento de madera para, posteriormente, utilizar las manos. El amasado manual ha de realizarse sobre una superficie de trabajo limpia con algo de harina para evitar que la masa se pegue. El objetivo es conseguir un un resultado elástico y homogéneo.
  4. Corta la bola final en 4 partes iguales y coloca cada una de ellas en un bol cubierto por un paño durante 3 horas.
  5. Una vez pasado el tiempo, el volumen de la masa habrá aumentado. Ahora, estira con la ayuda de un rodillo y comienza el montaje.
  6. Primero, añade el tomate, después el queso y, por último, los pimientos y las aceitunas negras. Es posible cortar estas últimas por la zona de la base para simular patas, como si fuesen arañas.
  7. Introduce la pizza en el horno durante 7 minutos a 250 grados centígrados con calor por ambas caras. Es importante que previamente haya sido precalentado.
  8. Cuando la retires del horno, añade un poco de orégano y estará lista para su consumo.

Prepara recetas divertidas para Halloween

Como has visto, es sencillo preparar recetas divertidas para sorprender en Halloween. Hay opciones tanto dulces como saladas para disfrutar en una noche llena de fantasía. Ahora bien, no te olvides de que muchas de ellas han de ser de consumo puntual. Si se introducen en la dieta regular, el estado de salud podría sufrir a medio plazo, ya que cuentan con demasiados azúcares simples.

Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento del organismo a largo plazo, es esencial asegurar que se mantiene una alimentación equilibrada y variada en la cual predominan los alimentos frescos. Esto habrá que combinarlo con la práctica de ejercicio físico de forma regular, con especial atención en el trabajo de fuerza muscular.

Te podría interesar...
Galletas de vainilla: recetas paso a paso
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Galletas de vainilla: recetas paso a paso

Las galletas de vainilla son reconocidas porque son fáciles de hacer y, a la vez, tienen un sabor que agrada a todos los que las prueban.



  • Sharma, A., & Rao, S. (2017). Constipation: Pathophysiology and Current Therapeutic Approaches. Handbook of experimental pharmacology239, 59–74. https://doi.org/10.1007/164_2016_111
  • World J Gastroenterol. 2012 Dec 28; 18(48): 7378–7383. Published online 2012 Dec 28. Effect of dietary fiber on constipation: A meta analysis doi: 10.3748/wjg.v18.i48.7378
  • Ried, K., Fakler, P., & Stocks, N. P. (2017). Effect of cocoa on blood pressure. The Cochrane database of systematic reviews4(4), CD008893. https://doi.org/10.1002/14651858.CD008893.pub3
  • Aune, D., Giovannucci, E., Boffetta, P., Fadnes, L. T., Keum, N., Norat, T., Greenwood, D. C., Riboli, E., Vatten, L. J., & Tonstad, S. (2017). Fruit and vegetable intake and the risk of cardiovascular disease, total cancer and all-cause mortality-a systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. International journal of epidemiology46(3), 1029–1056. https://doi.org/10.1093/ije/dyw319