Logo image
Logo image

4 smoothies para aumentar tu consumo de proteína con ingredientes poco comunes

5 minutos
Los batidos con proteínas otorgan mayor rendimiento en tu rutina diaria sin acumular grasas. Son sabrosos y fáciles de preparar. Te presentamos 4 opciones caseras para aumentar tu consumo de proteína con ingredientes naturales y deliciosos.
4 smoothies para aumentar tu consumo de proteína con ingredientes poco comunes
Escrito por Okairy Zuñiga
Última actualización: 09 agosto, 2024

¿Consumes la cantidad correcta de proteína? ¿Estás aumentando la cantidad de ejercicio, pero se te complica añadir proteína? En ese caso, prueba los siguientes smoothies para aumentar tu consumo de proteína; son una alternativa saludable que no implica añadir carne ni proteínas en polvo.
Si eres una persona interesada en tu salud, seguramente ya sabes que los batidos son una buena forma de mejorar tu dieta. Además, es bien sabido que la proteína es un elemento de gran importancia para rendir en tu rutina diaria sin acumular grasa.
Asimismo, entendemos que no todos comemos carne por cuestiones médicas o por el estilo de vida que hemos elegido. También sabemos que las proteínas en polvo comerciales no son del agrado de todo el mundo, además de que pueden ser costosas.
No obstante, esto no tiene que obligarte de ninguna forma a tener una dieta deficiente. Conoce las siguientes ricas opciones 

Smoothies para aumentar tu consumo de proteína

1. Batido con garbanzos

No nos hemos vuelto locos. Pues, los garbanzos no solo sirven para preparar humus o caldos. En realidad son una legumbre rica en proteína y baja en calorías.
En este sentido, una taza (250 g) de garbanzos cocidos aporta solo 100 calorías y el 22 % de la proteína que requieres en tu día.
Ahora bien, para este batido que te ayudará a aumentar tu consumo de proteína necesitas hacer polvo los garbanzos. De esta forma puedes preparar una buena cantidad y guardarla para usarla conforme necesites.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de garbanzos en polvo (30 g)
  • 1 rebanada de piña
  • 1 taza de espinacas (250 g)
  • 2 tallos de apio
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • 1 cubo de hielo

Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta obtener un batido bien homogéneo y toma de inmediato.

Te recomendamos leer: 8 beneficios de los garbanzos para la salud

2. Con queso cottage

Some figure

¿A quién no le gusta el sabor y la textura del queso cottage? Se trata de un alimento muy cremoso y delicioso similar al yogur griego. Además, aporta ese saborcito dulce que tanto nos gusta sin añadir ningún tipo de edulcorante.
Por si esto te parece poco, debes saber que el queso cottage evita los picos de azúcar y es una opción saludable para suplir antojos.
Asimismo, debido a que es un derivado de la leche, es una opción excelente para aumentar tu consumo de proteína. Te aporta 14 gramos de proteína por media taza (125 g).
El resultado será un batido cremoso que debes probar. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de queso cottage (30 g)
  • 1 taza de frambuesas congeladas (250 g)
  • 1 taza de leche de coco (250 ml)
  • 2 piezas de anís estrella

Preparación

Licúa los ingredientes y toma de inmediato.

3. Batido de semillas de calabaza

Some figure
Comer semillas para aumentar tu consumo de proteína no es ninguna novedad, aunque casi siempre utilizamos solo dos o tres tipos de semillas. Sin embargo, debes saber que las semillas de calabaza aportan grasas sanas, fibra y proteína con un sabor delicioso.Asimismo, son ricas en magnesio por lo que regulan la presión arterial y protegen la densidad ósea. Lo único que debes vigilar es la cantidad y la calidad de las semillas. Pues, debido a que son altas en grasa pueden aportarte muchas calorías. Las versiones más comerciales suelen ser paquetes con varias porciones y mucha sal. Entonces, lo ideal es que adquieras las semillas de calabaza naturales. Pueden ser con o sin cáscara, pero sin sal.Dos cucharadas de semillas de calabaza te aportan 5 gramos de proteína.

Ingredientes

  • 1 taza de kale (250 g)
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza (30 g)
  • 1 pera
  • 1 taza de leche de soya (250 ml)

Preparación

Licúa todo y toma el batido. Si quieres darle un toque de sabor extra, añade un trocito de canela.

Ver también: 7 razones por las que te conviene consumir calabaza

4. Batido con tofu suave y chocolate

Some figure
Otra de las opciones saludables de smoothies para aumentar tu consumo de proteína es sin duda el batido de tofu.Si llevas un estilo de vida que no incluye lácteos, entonces deberías consumir con regularidad el tofu. Tiene una textura suave que es perfecta para sustituir el queso y dar una sensación de cremosidad que siempre cae bien.Además de ser una buena alternativa para aumentar tu consumo de proteína, te da los aminoácidos esenciales. Por ello, es un buen remedio natural para aliviar los bochornos causados por la menopausia y fortalecer tus huesos. Esto último se debe a que contiene isoflavonoides que imitan el estrógeno.Por otro lado, 120 gramos de tofu suave te aportan 4 gramos de proteína. Lo que necesitas es lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 plátano congelado
  • 1 cucharada de cocoa en polvo (15 g)
  • 2 cucharadas de tofu suave (30 g)
  • 1 cucharadita de miel (5 g)
  • 250 g de hojas de espinacas baby (1 taza)
  • 1 taza de leche de soya (250 ml)

Preparación

Combina todos los ingredientes y licúa hasta obtener una mezcla cremosa y suave.

Aprovecha los smoothies para aumentar tu consumo de proteína

¿Qué te pareció? Estos smoothies para aumentar tu consumo de proteína te dan la oportunidad de experimentar con nuevos sabores. Que además pueden ser muy deliciosos.

Por otra parte, te recomendamos que los ingredientes que te mencionamos también los incluyas de otras formas en tu dieta diaria. De este modo, con el tiempo te acostumbrarás a ellos si ahora no te son habituales y serás más sana.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • FANYA. Tofuland. Propiedades del tofu. 
tofu-land.com/qu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-se-hace-el-tofu/propiedades-del-tofu/
  • NC Department of Agriculture. Food and Drug Protection Division. Calabazas.
ncagr.gov/fooddrug/espanol/documents/Calabazas.pdf
  • A. Arenas-clavijo., R. Vargas,. J. Ramírez-Navas. Queso Cottage. (2015).
researchgate.net/publication/277595601_Queso_Cottage
  • V. G. Aguilar-Raymundo. J. F. Veléz-Ruiz. Propiedades nutricionales y funcionales del garbanzo (Cicer aritinum L.)
web.udlap.mx/tsia/files/2014/12/TSIA-72-Aguilar-Raymundo-et-al-2013.pdf
 

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.