5 formas para que beber agua sea menos aburrido: ¡Deliciosas!
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
Lo sabemos… ¡tenemos que beber más agua! Entre seis y ocho vasos al día pero, ¿cómo conseguirlo? El agua no sabe a nada y, a veces, resulta algo pesado e incluso aburrido. Es posible que hayas intentado muchas veces ingerir esos dos litros diarios, porque lo necesitas, porque sabes que así tus riñones funcionan mejor.
Si eres de los que no lo consigue a pesar del esfuerzo, no te preocupes. Hoy en nuestro espacio queremos darte cinco divertidas ideas con las cuales beber agua va a ser mucho más fácil. ¿Tomamos nota?
1. Beber agua con limón
Una idea clásica y que, seguramente, ya has probado más de una vez. Te hemos hablado en numerosas ocasiones de este saludable remedio, al que se le atribuyen propiedades (sin suficiente evidencia científica) para depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y conseguir un buen “cóctel de vitaminas y minerales“.
Ingredientes
- El jugo de ½ limón.
- 1 vaso de agua tibia (200 ml).
Cómo prepararlo
Empezaremos obteniendo el jugo de medio limón, para después mezclarlo con ese vaso de agua tibia. Remueve bien y no le añadas azúcar, será así más saludable y lo digerirás mejor. ¡Te sentará muy bien! Recuerda que, en caso de que tengas problemas de estómago o estés sufriendo algún episodio de diarrea, el limón no será recomendable.
2. Agua con pepino
El agua de pepino es refrescante, saludable, rica y hasta podría formar parte de un programa para la pérdida de peso, debido a que se suele incluir en ensaladas y contiene mucha agua.
Muchas personas suelen consumirla tras los fines de semana para eliminar esos excesos que, a veces, cometemos durante los días festivos. Hará que te sientas más ligero y logrará hidratarte. Según creencias populares, también te ayudará a reducir ese molesto dolor de cabeza que, a veces ataca por las tardes.
Beber agua de pepino te aportará beneficios antioxidantes y depurativos. Si tu objetivo es, por ejemplo, perder peso y cuidar de tu figura, puede ser recomendable que lo consumas. Consulta las porciones y la frecuencia de consumo con un nutricionista.
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- Un pepino.
- El jugo de ½ limón.
- 4 cubitos de hielo.
Cómo prepararlo
Empezaremos pelando el pepino y limpiándolo bien. Seguidamente, lo cortaremos en varios trozos para que sea más fácil introducirlo en la licuadora.
Después, obtendremos el jugo del medio limón. ¿Siguiente paso? Muy fácil: licuamos el pepino y lo mezclamos con el agua y el jugo de limón, procurando que quede una bebida bien homogénea. Deja que repose durante media hora en una jarra y recuerda añadir los 4 cubitos de hielo. ¡Es delicioso!
3. Agua con cubitos de hielo frutales
¡Una idea fabulosa! Cuando la pruebes, ya no te va a costar beber agua nunca más. Disponer de cubitos de hielo frutales es un recurso fácil para cualquier momento, e ideal también para que los más pequeños se habitúen a consumir agua.
Ingredientes
- Elige la fruta que desees: fresas, naranja, pera o manzana a trocitos. Siempre será más recomendable elegir alguna fruta ácida, ya que el sabor será más agradable a la hora de mezclarla con el agua.
- Necesitarás también una cubitera.
Cómo prepararlo
Te pondremos un sencillo ejemplo: vamos a hacer cubitos frutales de fresas y naranja. Toma nota:
- Empezaremos limpiando bien las fresas, para después, pelar la naranja y cortarla a trocitos pequeños. El siguiente paso es coger una cubitera, si es grande mucho mejor.
- Introduciremos los trocitos de fruta con un poquito de agua en cada hueco, de modo que, cuando quede congelado, el hielo tenga en su interior ese corazón afrutado.
Además de frutas, también puedes incluir hierbas aromáticas como lavanda o menta. ¡Es una delicia que debes probar!
4. Agua con rodajas de frutas
El secreto básico para beber más agua es tener un poquito más de voluntad y, si es posible, disfrutar mientras bebemos. Un modo fabuloso de conseguirlo es incluyendo determinadas piezas de fruta en tus botellas.
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- La fruta que más te agrade, combinada de modo imaginativo para poder jugar con los sabores.
- Un tarro de cristal con una capacidad de 1 litro y medio.
Cómo prepararlo
Es muy fácil de preparar. La clave está en elegir las frutas más adecuadas. ¿Quieres un ejemplo? ¿Qué te parece combinar melocotón con pera y canela? ¿O mandarina y sandía? ¡Delicioso!
Puedes preparar un tarro de cada sabor. En uno de ellos incluimos el melocotón pelado y cortado en cuatro partes, junto con una ramita de canela y media pera pelada. Después, no tienes más que rellenarlo con un litro de agua fresca. ¡Muy fácil!
Ahora vamos a preparar el tarro de mandarina y sandía. Muy sencillo también: desgaja la mandarina e introdúcela en el tarro de cristal.
A continuación, añade cuatro cuadraditos de sandía para, finalmente, rellenar el recipiente con un litro de agua bien fresquita. Es ideal para cuando llegamos por la tarde cansados del trabajo. Si lo dejas preparado por la mañana y lo introduces en el refrigerador, estará delicioso y listo para tomar.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.