6 consejos para tener sexo oral

Un beso apasionado puede generar mil sensaciones en una persona partiendo solo desde los labios. ¿Imaginas hacerlo de la misma manera en el área íntima de tu pareja? Te damos algunas sugerencias para un mejor sexo oral.
6 consejos para tener sexo oral
Isbelia Esther Farías López

Revisado y aprobado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 29 septiembre, 2022

En las relaciones íntimas es tan importante dar como recibir placer. Después de la penetración, la felación es la práctica más común para lograrlo. Sin embargo, es fundamental reconocer cuál es el momento adecuado para hacerlo, así como los gustos y preferencias de cada uno.

Para este último, la comunicación juega un papel esencial a la hora de disfrutar de esta práctica. Saber qué es lo que más le gusta a tu pareja y hasta dónde pueden llegar es fundamental para entregarse al placer. Si todavía tienes dudas, toma nota de estos 6 consejos para tener sexo oral y mejorar tu técnica.

Consejos para tener sexo oral

La felación se considera una de las técnicas favoritas y uno de los preliminares más practicados para excitar a la pareja y ayudarla a llegar al orgasmo. Por ende, ¿por qué no probarla para aumentar el placer de tus encuentros íntimos poniendo en práctica estas sugerencias a la hora de practicarle sexo oral a tu pareja?

1. No vayas directo a él

De la prisa solo queda el cansancio, y esto aplica también para el sexo oral. Así que no te vayas de una vez al pene. Para empezar, lo mejor es preparar el terreno con besos y caricias. Antes de pasar a la acción, puedes comenzar con el cuello, las orejas y los labios. Luego, bajar con lentitud a los pechos y el abdomen hasta el muslo, haciéndolo desear lo que está por venir.

2. Juega con la lengua

Los consejos para tener sexo oral incluyen usar bien la lengua
La movilidad de la lengua permite estimular muchas zonas durante el sexo oral, así que es mejor aprovecharla.

Mientras más húmedo mejor, así que deja que la saliva lo empape bien y da cabida para que tu lengua hable antes de que la boca termine la conversación. Comienza lamiendo el tallo de arriba hacia abajo, antes de introducir la cabeza en tu boca. No olvides hacer estos movimientos con creatividad para aumentar la diversión y el placer.

3. Genera un ritmo uniforme

Aunque la pasión se acelere, la delicadeza es de suma importancia durante el sexo oral. Después de jugar alrededor de él, introduce el pene en la boca lentamente. Olvídate de los dientes, y presiona ligeramente con los labios y la mano variando el ritmo, pero siempre cuidando que la emoción no genere movimientos bruscos que puedan hacerle daño.

4. No te centres solo en el pene

Usa las manos para acariciar otras partes del cuerpo de tu pareja, como los glúteos, la ingle y el perineo. De igual manera, lamer los testículos le producirá mucho placer, pues son zonas muy sensibles y, centrarse en ellos, hace que aumente la excitación.

5. Haz contacto visual

Mantener los ojos en tu chico te permitirá lograr una conexión de complicidad e interés especial, así como saber lo que está sintiendo. A ellos les excita que los vean, así que enloquecerás a tu pareja si le miras fijamente, de vez en cuando, mientras le lames o succionas.

6. Fíjate en su lenguaje corporal

Escucha el cuerpo de tu pareja, capta la tensión, respiración, gemidos y posturas mientras le practicas sexo oral. Esta información te permitirá saber qué lugares deben ser atendidos, si le gusta al mismo tiempo o por partes, así como qué tal lo está pasando y si lo estás haciendo bien o mal.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora del sexo oral?

Cosas a tener en cuenta antes de practicar sexo oral.

Para tener sexo oral con un chico debes considerar qué tan cercano es, pues este acto es perfecto para afianzar lazos y disfrutar. Sin embargo, no olvides usar protección si tu pareja no es muy conocida, a fin de prevenir afecciones de salud.

En relación a esto, una publicación de Centers for Disease Control and Prevention señala que el uso de condón, un protector dental u otro método de barrera, puede reducir el riesgo de contagiar o contraer una enfermedad de transmisión sexual a la hora de practicar sexo oral.

Adicional a esto, la lubricación es clave para una buena felación. Si no consigues lograrlo con tu saliva es recomendable que tengas a mano un buen lubricante. Otra herramienta que puede servir es el empleo de cremas comestibles. Úntaselas y saboréalo como si fuera el mejor postre.

Por otro lado, es fundamental realizar esta práctica solo si a los dos les apetece y lo encuentra placentero. No practiques el sexo oral como si fuera un trabajo o por obligación. Eso solo hará que el momento parezca eterno y no lo disfrutes plenamente. Para saber los gustos de cada uno, lo mejor es escucharse mutuamente, comunicarse y reconocer lo que se siente bien y lo que no.

Las ventajas del sexo oral

Además de proporcionar orgasmos por sí mismo, el sexo oral ostenta el papel de ser un preliminar estrella. También, fortalece la confianza de la pareja y permite salir de la monotonía que puede generar un coito solo atenido a la penetración. Aunque antes era percibido como un tema tabú, actualmente se ha convertido en una práctica muy habitual.

Por otra parte, la amplitud de lugares y momentos en los que puede realizarse, le anota otro punto positivo a esta práctica sexual. Haz más dinámica tu relación aplicando estos 6 consejos para tener sexo oral y deja que tu boca hable. ¡No te arrepentirás!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Salud, O. M. de la. (2000). OMS | Salud sexual. Who.
  • Kamasutra. EDAF, 2005.
  • Borg, Sonia. Sexo oral para volverle loco. Grijalbo, 2013.
  • Centers for Disease Control and Prevention. STD Risk and Oral Sex - CDC Fact Sheet. (2020). Recuperado el 26 de noviembre de 2020. https://www.cdc.gov/std/healthcomm/stdfact-stdriskandoralsex.htm

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.