Bebida para bajar de peso y desintoxicar el organismo
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en trastornos de salud muy habituales en la población, dado que en los últimos años ha aumentado el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.
Por eso, millones de personas conscientes del peligro del sobrepeso, quieren adelgazar sin poner en riesgo su salud. Los nutricionistas han demostrado que una alimentación de calidad y el ejercicio físico habitual pueden reducir de forma significativa el porcentaje de grasa corporal.
Hoy te presentamos una bebida 100 % natural cuyos efectos en el organismo aumentan el ritmo del metabolismo y el gasto energético.
Bebida para bajar de peso y desintoxicar el organismo
Esta bebida está preparada a base de piña y naranja, dos frutas muy ligeras y contiene una gran concentración de vitaminas y minerales.
La piña ha demostrado ser un excelente aliado en la dieta para perder peso, en especial porque mejora la digestión y favorece la eliminación de las toxinas. Dado que cuenta con una concentración elevada de agua, su contenido calórico es bajo y tiene un poderoso efecto diurético que ayuda a tratar la retención de líquidos.
Aporta una enzima llamada bromelina que mejora la digestión de las proteínas, sobre todo cuando son de origen animal. A esta sustancia se le atribuyen propiedades antinflamatorias y revitalizantes que pueden calmar los síntomas de trastornos como la artritis, la osteoartritis y otras afecciones inflamatorias.
También tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres y reducir su acción negativa sobre las células y tejidos del organismo. Esto se debe a la presencia de antioxidantes en su interior, sustancias que han demostrado ser efectivas en la lucha contra el envejecimiento.
Su importante aporte de fibra ayuda a minimizar los niveles de colesterol en la sangre. Además, también aporta beneficios importantes a la piel, dado que ayuda a disminuir el daño oxidativo, eliminar los residuos acumulados y promover su firmeza para evitar las arrugas.
Tomar piña de manera habitual ayuda mantener el organismo hidratado, mejora la circulación y ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el abdomen. Hay que tener en cuenta que su aporte de fibra genera saciedad, según un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition. De este modo se reducen las probabilidades de picar entre horas alimentos poco saludables.
¿Cómo preparar esta bebida natural?
Se puede tomar jugo natural de piña, o combinarlo con otros ingredientes, como la naranja y la canela. para potenciar sus cualidades. Ten en cuenta que existen evidencias conforme la canela es un potente antidiabético.
Te recomendamos leer: Cómo preparar un batido de piña y semillas de chía para perder peso
Ingredientes
- 1 piña madura.
- 1 litro de jugo de naranja.
- ½ cucharadita de canela en polvo (2 g).
Instrucciones
- Pela una piña madura y córtala en varios cubos.
- Extrae un litro de jugo de naranja. (Puedes usar un 50/50 de jugo y agua).
- Echa la piña y el jugo en la licuadora y agrega la canela en polvo.
- Bate todo hasta obtener una bebida homogénea.
- Agrégale hielo al gusto o guárdala en el refrigerador.
Modo de consumo
- Toma un vaso en ayunas y otro a media mañana; al menos tres veces por semana.
- Sigue esta pauta dos semanas seguidas y descansa.
- Repite cada dos meses.
Contraindicaciones
- El jugo de piña está desaconsejado para las personas que sufren de diarrea.
- Debido a su ligero efecto laxante, se debe moderar su consumo.
- No se recomienda para aquellas personas que están tomando medicamentos diuréticos.
- Tampoco debe consumirse en casos de úlceras duodenales o gastritis.
Incluye la bebida para bajar de peso en la dieta
Consulta con tu médico antes de tomar esta bebida, si crees que puede afectarte. Su consumo se debe ser moderado. No es una bebida milagrosa ni un remplazo de las comidas principales.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Sztretye M, Dienes B, Gönczi M, Czirják T, Csernoch L, Dux L, Szentesi P, Keller-Pintér A. Astaxanthin: A Potential Mitochondrial-Targeted Antioxidant Treatment in Diseases and with Aging. Oxid Med Cell Longev. 2019
- Warrilow A, Mellor D, McKune A, Pumpa K. Dietary fat, fibre, satiation, and satiety-a systematic review of acute studies. Eur J Clin Nutr. 2019 Mar;73(3):333-344.
- Costello RB, Dwyer JT, Saldanha L, Bailey RL, Merkel J, Wambogo E. Do Cinnamon Supplements Have a Role in Glycemic Control in Type 2 Diabetes? A Narrative Review. J Acad Nutr Diet. 2016 Nov;116(11):1794-1802.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.