Cómo organizar un día en la playa
¿Quieres organizar un día en la playa pero no sabes por dónde empezar? Hoy descubrirás algunos consejos que te vendrán muy bien para disfrutar de un día de playa perfecto. Para ello, debemos tener en cuenta determinados aspectos en los que, quizás, nunca nos habíamos detenido a pensar.
Así pues, te recomendamos que tengas muy presentes las claves que vamos a mencionar a continuación, ya que te serán sumamente útiles. Esto evitará sorpresas indeseadas y que, en ocasiones, tengas que postergar el día de playa para otro momento. Veamos qué es lo que hay que tener siempre en cuenta.
Consulta la previsión meteorológica para organizar un día en la playa
Si quieres organizar un día en la playa, no te olvides de consultar la previsión meteorológica. De nada sirve desear ir a la playa si justo ese día va a llover o las temperaturas van a bajar. No consultar el tiempo puede hacer que se tenga que postergar el día de playa para otra ocasión.
Por lo tanto, asegúrate de que el día en el que vayas a ir a la playa va a hacer mucho sol y las temperaturas son elevadas. De no ser así, es mejor optar por otro plan y organizar un día en la playa en otra ocasión en la que el tiempo sí acompañe.
Lee también: ¿Cuáles son los efectos de la radiación solar en la salud?
Llega temprano a la playa
Muchas playas suelen estar repletas de gente, por lo que llegar temprano es indispensable para escoger el sitio que más te guste, no aquel que está libre. Esto te permitirá elegir si quieres estar más cerca de la orilla o más alejado de ella, quizás, para tener acceso a los chiringuitos.
De la misma manera, llegar temprano a la playa te permitirá no solo escoger el mejor lugar, sino poder disfrutar de todo un día entero frente a las olas del mar. Esto seguro que ya lo haces si no tienes una playa cerca de donde vives. Asimismo, llevar comida, como bocadillos y suficiente bebida hará de ese un día espectacular.
Para organizar un día en la playa, no te olvides de lo indispensable
Para organizar un día en la playa de la mejor forma posible, debes hacer una lista con todo lo indispensable que hay que llevar. Por ejemplo, toalla, crema solar, sombrilla, chaquetas, ropa seca para cambiarse… Seguro que no quieres sentirte incómodo o estar todo el día debajo de la sombrilla por olvidarte de la protección.
En este sentido, hacer una lista te ayudará a llevar todo lo imprescindible. Eso sí, incluye entre tus básicos unas buenas gafas de sol. Estas te proporcionarán protección para tus ojos que no conseguirás de ninguna otra manera.
Planifica las actividades
Para organizar un día en la playa, no te olvides de planificar las actividades que vas a querer hacer. Puede que desees tomar el sol, pero también pasear por la orilla o jugar un rato a las palas o a las cartas. Esto, además, hará que se introduzcan nuevos elementos en la lista de los indispensables.
Existen algunas playas que permiten hacer piragüismo, surfear, practicar esquí acuático o jugar al voleibol, entre otras muchas actividades. Dependiendo de la playa elegida, deberás pensar en qué actividades quieres llevar a cabo o no, o cuáles son tus preferencias. Porque estar todo el día en la toalla tomando el sol puede resultar muy aburrido y la playa está para disfrutarla.
Elige la playa que más te guste
Existen infinidad de playas y cada una con unas características particulares. En algunas habrá duchas, en otras, un lugar en el que se puedan hacer las necesidades, en otras habrá la posibilidad de alquilar unas tumbonas con sombrilla incluida…
Has de establecer tus prioridades para escoger la playa que mejor se ajuste a ti y a tus acompañantes. Igualmente, si hay playas en las que hay muchos niños jugando a la pelota y eso te molesta, deberías escoger otra. Así, podrás evitar este tipo de molestias y que tu día de playa no sea todo lo gratificante que debiera.
¿Hay o no hay socorristas?
Si vas a a ir con niños a la playa seguro que te quedas mucho más tranquilo si sabes que hay socorristas cerca. Por eso, también has de verificar si la playa a la que vais a ir cuenta con este servicio. Aunque pueda parecer contradictorio, muchas no lo tienen y esto puede ser toda una desventaja.
En definitiva, como has podido ver, organizar un día en la playa no es nada complicado. Tan solo has de tener claro lo que quieres hacer, tus preferencias y hacer una lista para no olvidar nada que vayas a necesitar. ¿Y tú? ¿Cómo sueles organizar tu un día en la playa?
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Saucedo, G. M. G., Vallejo, R. S., & Giménez, J. C. M. (2020, June). Efectos de la radiación solar y actualización en fotoprotección. In Anales de Pediatría (Vol. 92, No. 6, pp. 377-e1). Elsevier Doyma. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403320301661
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.