Logo image
Logo image

Cómo practicar el sexo a distancia con tu pareja y además disfrutarlo

9 minutos
El «sexting» es una de las prácticas de cibersexo que más puedes aprovechar con tu pareja a distancia. Te contamos «tips» para hacerlo de forma divertida y segura.
Cómo practicar el sexo a distancia con tu pareja y además disfrutarlo
Leticia Martín Enjuto

Revisado y aprobado por la psicóloga Leticia Martín Enjuto

Escrito por Daniela Bernal
Última actualización: 20 septiembre, 2024

Antes, si tenías una relación a distancia, solo podías comunicarte con tu pareja a través de cartas, que tardaban meses en llegar. En la actualidad, gracias al internet, es posible hablar y ver a tu media naranja, en tiempo real, a través de la pantalla del móvil o PC.

Y eso no es todo en lo que puede ayudarte la tecnología: también es la vía para hacer encuentros «íntimos» con tu pareja, no importando los kilómetros de distancia entre ustedes. Te preguntas ¿cómo practicar el sexo a distancia?, en las siguientes líneas te indicaremos qué alternativas son las mejores, lo qué puedes hacer en ellas, consejos de seguridad y más.

La comunicación, clave en el sexo a distancia

El primer paso para practicar el cibersexo —y en general, poseer una relación a distancia exitosa— es que haya buena comunicación. Tengan una plática abierta y honesta sobre qué alternativa de sexo a distancia les gustaría probar, qué están dispuestos a hacer y qué no, así como la frecuencia de estos encuentros íntimos. La idea es que se sientan cómodos y sea estimulante para ambos.

Otro punto tiene que ver con establecer horarios y disponibilidades. Escojan un momento que les venga bien a los dos y donde no estén limitados por el tiempo. No quieres hacerle una videollamada erótica a tu pareja si se encuentra en una reunión de trabajo, ¿cierto?

También es importante que se comprometan a cumplir lo que prometen. Por ejemplo, si acordaron que iban a tener una sesión de sexo telefónico en la noche y lo olvidas, él o ella sentirá que no le das tanta importancia a la relación. Esto creará tensión entre ustedes, y estando a distancia es más difícil de resolver.

¿Qué prácticas de cibersexo puedes usar?

Ya establecidos sus límites y preferencias, es momento de que pasemos a cómo practicar el sexo a distancia como tal. Si bien es cierto que hay un montón de alternativas para llevar a cabo esta actividad (como chats sexuales o clubs de estríptis en línea), consideramos que las ideales para hacerlo con tu pareja son las siguientes.

1. Sexting

Es probable que la palabra te parezca extraña, pero estamos seguros de que su significado no lo será. El sexting es una forma de sexo virtual en donde se intercambian mensajes e imágenes con contenido erótico. Nosotros también agregaríamos los clips de audio y videos cortos a esta lista.

Para llevarlo a cabo, tan solo necesitan de su teléfono móvil, creatividad y erotismo. Y es que no hay una sola fórmula para seguir. Por ejemplo, podrías comenzar mandándole un mensaje a tu pareja sobre la parte de su cuerpo te parece más erótica, o lo que te gustaría que te hiciera en su próximo encuentro en persona.

Esto puede dar pie a una conversación muy sexy entre ustedes, que te sacará muchos suspiros y gemidos de placer. De hecho, puedes enviárselos como notas de voz, lo que encenderá su llama de la pasión.

Ahora, si las letras no son lo tuyo, otra alternativa es enviarle una foto sugerente de una parte de tu cuerpo que, sabes, le gusta mucho. También podría ser una de esa ropa interior que te encantaría usar en su presencia.

Incluso, si te sientes segura/o y cómoda/o, prueba a enviarle un nude en una pose muy erótica, que le recuerde lo que le está esperando en casa. Sin duda, subirá su líbido y hará volar su imaginación.

2. Sexo telefónico

Otra alternativa para practicar el sexo a distancia es por medio de las tradicionales llamadas telefónicas. Tan solo debes marcarle a tu amor y contarle, de la manera más detallada posible, una fantasía erótica que tengas y cómo quisieras hacer realidad con su persona.

No olvides usar un tono de voz provocativo y sensual mientras lo haces, ya que al no poder mirarte, tu voz y su imaginación serán las que hagan que se excite.

También vale recordarle —de forma sugestiva— un encuentro sexual que haya sido muy placentero para ambos. La clave es ser detallista y no dejar nada por fuera. Por ejemplo, cómo te quitó la ropa, los tipos de besos que te dio, el calor que sentiste, incluso puedes agregarle un par de cosas originales a ese relato. Rememorar les será muy estimulante.

3. Videollamadas

Podrían considerarse como el paso siguiente al sexo telefónico. A diferencia del anterior, aquí ambos se verán y es algo a lo que le puedes sacar mucho provecho. Una manera de sorprender a tu pareja a distancia es vistiéndote con tu mejor lencería erótica, tocarte y quitártela, cómo querrías que lo hiciera.

Lo siguiente es masturbarte y que tu pareja te observe mientras lo haces. No te cohíbas y gime o grita, si tienes ganas de hacerlo. Después, será su turno de darse placer frente a la cámara y el tuyo de observar.

Recuerda crear el fondo perfecto para darle mayor erotismo a la sesión. Para ello puedes valerte de música suave y —por favor— recoge cualquier desorden en la habitación o aléjalo de la cámara.

Juguetes eróticos: ¿sí o no?

Some figure
Al lado derecho, el masturbador masculino Max 2 de Lovesence, controlado por app. A la izquierda, el set de masturbador Onyx y consolador Fuse conectados de Kiiroo.

Hay parejas que tienen dudas en cuánto a incorporar juguetes sexuales en sus encuentros íntimos. Nuestra humilde opinión es que, en una relación a distancia, pueden ser un buen instrumento para llevar la experiencia al siguiente nivel.

Volvamos a la situación de la videollamada erótica que te describimos antes. Sí la pareja tuviera un vibrador o un masturbador, el encuentro tendría un punto más de «realismo». Y es que con su ayuda puede ser un poco más sencillo imaginarte el tacto de tu media naranja.

Ahora, el mercado de los juguetes eróticos para ayudarlos a llegar al orgasmo ha crecido mucho. En la actualidad, puedes encontrar modelos con conexión a internet para enriquecer tus encuentros sexuales.

Por ejemplo, la marca Kiiroo ofrece juguetes que se conectan a la red y entre ellos, para ofrecer la experiencia en simultáneo. También hay otros que se sincronizan a una app de móvil (por ejemplo, los Lovesense), para que tu pareja pueda manejarlos a distancia en sus sesiones de sexo online.

Respecto a esto, un artículo de la revista Science and Engineering Ethics señala que dichos juguetes cambian la experiencia a distancia con los seres queridos y brindan un nuevo nivel de intimidad.

Incluso, hay opciones para simular los besos. Si bien es cierto que no podrán recrear el beso francés que te encanta de tu amor, el juguete (Kissenger) simulará la intensidad y movimientos de labios de tu pareja.

¿Cómo practicar el sexo a distancia de forma segura?

Un punto muy importante a la hora de tener cibersexo es la confianza y discreción de que tu compañero no reenviará las fotos y contenidos que compartan. En teoría, al estarlo practicando con tu pareja, esta confianza debe estar presente de antemano.

Pero, puede suceder que alguno de ustedes sea víctima de un robo o de un hacker y perder esos contenidos. Incluso, podrían verse expuestos o sufrir de extorsión por parte de terceros malintencionados. Por ello, hay un conjunto de medidas de seguridad que deben tomar para que sus encuentros íntimos online sean más seguros. Algunas son:

  • Desactiven el almacenamiento automático en la nube, mientras realizan el sexo a distancia.
  • Analicen sus dispositivos (móvil, tablet o PC) en busca de cualquier virus o spyware que pudiera estar oculto.
  • Coloquen contraseñas para el ingreso a sus dispositivos. Es importante que esta no sea algo sencillo, como 1234 o 0000. De igual manera, intenten que sea una diferente para cada equipo.
  • Eviten tomarse fotos en donde se vea su rostro con claridad, así como también de rasgos muy distintivos y con los que los puedan identificar, tal es el caso de tatuajes o manchas de nacimiento.
  • Cuiden el fondo. Con esto queremos decir que no tomen una foto o video erótico donde el fondo sea algo que los identifique con facilidad. Por ejemplo, su oficina en la que tienen enmarcados sus títulos y cursos en la pared.
  • Utilicen apps para tener sexting que eliminen o destruyan los mensajes y archivos después de un tiempo. Como señala la Fundación Huésped, Signal o Telegram son alternativas. De hecho, esta última tiene una opción de chat secreto en el que tampoco pueden hacer capturas de pantalla ni reenviar mensajes. Si van por WhatsApp, podrían activar la configuración de mensajes temporales.

¿Qué beneficios trae el sexo a distancia a la relación?

Quizás la mayor ventaja que pueden traer las prácticas de sexo en línea a tu relación de pareja es aumentar su satisfacción sexual que se ve afectada por los kilómetros que hay entre ustedes. Por ejemplo, un artículo de The Canadian Journal of Human Sexuality señala que a mayor frecuencia de sexting en las parejas, mayor era el nivel de satisfacción y comunicación sexual.

De igual manera, una publicación de la Universidad del Norte de Florida indica más beneficios que pueden traer las prácticas sexuales online —como lo es el sexting—, a las relaciones comprometidas. A diferencia de las parejas en la misma situación, que no las llevan a cabo. Entre ellos se encuentran:

  • Aporta novedad a la relación.
  • Reduce el miedo y ansiedad al hablar de sexo.
  • Fomenta el crecimiento de las relaciones románticas.
  • Aumenta la interacción íntima entre la pareja a distancia.
  • Evita el riesgo de un embarazo no planeado o de contraer una ETS.
  • Ayuda a que los miembros de la pareja exploren su sexualidad y se autoempoderen.
  • Actúa como un sustituto del sexo en relaciones que no pueden tener intimidad por temas religiosos o de salud física.

Aparte del cibersexo, sorprende a tu pareja con…

Practicar el sexo a distancia es una actividad emocionante, que les ayudará a experimentar placer e intimidad, así no se encuentren en la misma habitación. Pero, debes saber que hay otras sencillas maneras de mantener viva la relación, que vale la pena lleven a cabo.

Podrías tener una cita con él o ella. ¿Cómo?, queden a la misma hora para comer y hablar por una videollamada. Otra opción es ver una serie o película juntos: para ello pueden descargarse una app que les permitirá mirarlas en tiempo real e irlas comentando.

Lo principal es tener una comunicación frecuente con tu media naranja. Está presente en su día a día y recuerda que el amor es como una planta: debes cuidarlo y mantenerlo para que perdure fuerte y hermoso.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.