5 decoraciones minimalistas que querrás tener en casa
Conseguir un hogar con decoraciones minimalistas puede ser una labor sencilla si se tiene en mente toda la información necesaria. Cada casa posee un estilo único que siempre dependerá de la personalidad y gustos propios.
Si te gustan las cosas prácticas, modernas y fáciles, y además te gusta el mundo de la decoración, no te pierdas los consejos que tenemos para que consigas una casa con estilo minimalista.
Este movimiento ha estado muy presente en todas las revistas especializadas en decoración de interiores. Es más, las decoraciones minimalistas no pasan de moda y suelen dar muy buenos resultados. Es cierto que no suelen ser las favoritas, pero pueden resultar muy atractivas si se llevan a cabo adecuadamente.
Puede ser que tu casa se vea recargada y tengas muchos objetos que ya no utilizas. Si es así, el minimalismo puede ser una excelente opción para darle un giro a tu hogar. Con pequeños gestos lograrás grandes cambios que te harán sentir mejor y renovarán el aspecto de tu espacio.
Consejos para conseguir decoraciones minimalistas
Hace ya unos años que este tipo de decoraciones minimalistas han ido cobrando mayor fuerza e importancia. Esto se debe a que se sustentan en la premisa de “menos es más” a la hora de adornar.
Se trata de decoraciones sencillas, que se acompañan con muebles de colores limpios, blancos, suaves y de corte sencillo. No entregan un aspecto de ser recargado, sino que se promueve la amplitud de la vivienda.
Este tipo de decoración se puede utilizar para toda la casa, no solo tenemos que pensar en nuestro salón o dormitorio. También se puede trasladar este concepto a baños o cocinas.
No olvides leer: 8 ideas para optimizar el almacenaje en tu cocina
1. Despeja adecuadamente el espacio
Lo primero que tenemos que hacer es despejar el espacio, ya sea nuestro salón, comedor, dormitorio o cocina. Un apartamento minimalista tiene que estar libre y debe permitir el paso fácilmente. Tan solo pueden estar los muebles.
Además, debemos evitar que haya objetos apilados. Haz una limpieza exhaustiva cuando te animes a realizar este tipo de decoraciones minimalistas y empieza por donar lo que no necesites.
De igual modo, despeja las paredes. Si tienes muchas estanterías repletas de objetos decorativos, deshazte de ellos y deja tan solo los imprescindibles.
En cuanto a los cuadros, deja los que más te llamen la atención. Las fotografías de familiares es conveniente que se queden en un álbum de fotos.
2. Busca muebles con varias funciones
Si lo que queremos es ahorrar espacio, bultos y muebles grandes, busca muebles multifuncionales.
Primero piensa qué es lo esencial que necesitas en tu casa para tener la comodidad. Después piensa en los muebles que puedes eliminar y en cuáles debes invertir.
Te aconsejamos que compres cajas aptas para almacenar. Una buena opción son las que tienen pequeñas ruedas y caben a la perfección debajo de nuestras camas.
Las herramientas de almacenaje ayudan a ordenar, clasificar y guardar correctamente todos nuestros accesorios, ya sean del baño, cocina o salón. Así, aprovecharás correctamente el espacio y tus pocos muebles.
3. No dupliques o tripliques los objetos
Es clave no tener varios objetos que tengan una misma utilidad o tenerlos por duplicado o triplicado.
Como por ejemplo, diferentes tipos de vasos, vajillas, jarrones o copas. Sé práctico y elimina aquello que realmente no utilices a diario. Si siguen ahí solo te estorbarán y recogerán polvo.
Un consejo es pensar en esta frase: “un objeto entra, otro sale”. Si lo tienes en mente lograrás mantener un equilibrio en tu hogar.
También visita: Compradores compulsivos, ¿de qué quieren escapar?
4. Sé práctico
Tienes que empezar a ser práctico si lo que buscas es este tipo de decoraciones minimalistas en los espacios de tu casa.
Evita las compras compulsivas de objetos decorativos. Sabemos que la tentación es grande, pues cada vez aparecen en el mercado objetos más curiosos y baratos.
Sin embargo, evita esas compras, y si te regalan accesorios que no necesitas, puedes transformarlos en otros objetos útiles para ti.
5. Busca la sencillez
Quizá sea uno de los adjetivos que mejor describan este tipo de decoraciones minimalistas, porque en la sencillez reside el éxito. Es inevitable decorar una casa, queremos construir un hogar acogedor y que proyecte nuestra personalidad.
Para conseguir la sencillez, puedes colocar un cuadro pequeño, una fotografía o un jarrón con flores. Tienes que valorar qué es lo que mejor te describe y qué es lo que más te gusta. Además, evita colocarlo todo en un mismo punto porque parecería recargado.
En cuanto a las telas, te aconsejamos que busques puntos de color y un toque de originalidad. No buscamos tampoco con este tipo de decoración algo aburrido, sino que sea divertida y desenfadada.
Puedes combinar unas paredes blancas con un sofá de color fuerte. Así, la mirada se centra en el elemento protagonista del salón.
Estos son los primeros pasos que se han de seguir y conocer para construir desde cero una decoración minimalista. Si no quieres ver tu casa repleta de cosas y piensas que puedes deshacerte de ellas, no lo dudes más.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.