Infusiones caseras para reducir el abdomen: ¿son eficaces?
Hay muchos hábitos que te ayudarán a quemar grasa. Una buena alimentación y realizar ejercicio de forma regular son los dos principios básicos. Combinándolos, podemos lograr un peso equilibrado, saludable y que nos haga lucir una mejor figura.
Sin embargo, todos sabemos que hay ciertas áreas del cuerpo en donde se localiza más grasa y de donde suele ser más difícil eliminarla…
Una de esas áreas es el abdomen. Además, es la zona en donde más difícil es eliminarla. Para colmo, la acumulación de grasa abdominal se asocia a enfermedades cardiovasculares.
¿Te gustaría conocer algunas infusiones que podrían ayudarte a reducir la grasa abdominal?
Infusión de miel de abeja
La infusión de miel y canela tiene propiedades que mejoran el ritmo del metabolismo y ayudan a quemar grasa, sobre todo en la zona abdominal. Lo ideal es no consumir demasiados azúcares, y la miel es un buen sustituto. Toma esta infusión en ayunas y antes de dormir.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel de abeja
- ½ cucharada de canela en polvo
- 1 taza de agua caliente
¿Cómo prepararla?
Vierte una cuchara de miel de abejas y la canela en una taza de agua bien caliente. Remueve bien todos los ingredientes y deja reposar 5 minutos antes de beberla. Consúmela a diario y pronto notarás los beneficios.
Infusión de limón
El limón es un alimento lleno de propiedades para la salud, entre las que se incluye un potente poder antiinflamatorio. Esto puede ayudarnos a lucir un vientre más plano.
Ingredientes
- Un limón
- Una taza de agua caliente
¿Cómo prepararla?
Exprime un limón en una taza de agua caliente y bebe la infusión preferiblemente en ayunas. Para potenciar sus efectos es bueno mezclarlo con un poco de jengibre, miel o té verde.
Infusión de hojas de laurel y salvia
Esta infusión contiene mucha fibra y, además, contribuye a una buena digestión. De la misma forma, es muy rica en omega-3 y según múltiples estudios, es un buen aliado del sistema inmune.
Ingredientes
- 5 hojas de laurel
- 1 puño de hojas de salvia
- 1 rama de canela
- Un litro de agua
¿Cómo prepararla?
En una olla se pone a hervir el agua y una vez esté haciendo burbujas, agregar las hojas de laurel, salvia y canela. Se deja hervir 15 minutos más, se retira del fuego, se cuela y se deja reposar. Lo ideal es tomarla en ayunas de 4 a 5 días seguidos.
Infusión de ajo y limón
El ajo es un alimento rico en minerales y vitamina B6, además de antiinflamatorio.Pero además de esto, podría cumplir un importante rol en la prevención de la hipertensión.
Combinando estos dos ingredientes podemos hacer una infusión que nos ayude a eliminar grasa de la zona abdominal.
Ingredientes
- 1 cabeza de ajo entera.
- 2 limones.
- 1 litro y medio de agua.
¿Cómo prepararla?
- En una olla coloca a hervir el agua, y mientras se calienta pela los dientes de ajo y agrégalos a la olla.
- Corta en gajos los limones y agrégalos a la preparación, sin retirarles la cáscara.
- Deja que la mezcla hierva bien y déjala hervir a fuego lento 15 minutos.
- Una vez esté lista, cuela y reserva el agua resultante, dejando reposar 5 minutos antes de consumirla.
¡Recuerda!
- Estas infusiones son una gran ayuda para quemar grasa abdominal; sin embargo debes tener en cuenta que sus efectos no funcionan por sí solos. Sólo podrás obtener resultados si llevas una dieta saludable, realizas ejercicio de forma regular y mantienes otros hábitos saludables.
- Para mejores resultados, también es bueno que identifiques aquellos alimentos que te hacen inflamar el vientre, para evitar su consumo y conseguir un abdomen más plano.
- Toma estas infusiones con precaución, sin excederte en su consumo para evitar posibles efectos negativos.