Esta es la rutina de ejercicio de Miley Cyrus en el vídeo de 'Flowers'

Descubre el paso a paso de la rutina de ejercicio de Miley Cyrus en el video de su nueva canción 'Flowers'.
Esta es la rutina de ejercicio de Miley Cyrus en el vídeo de 'Flowers'

Última actualización: 13 febrero, 2023

Desde el lanzamiento de la más reciente canción de Miley Cyrus titulada ‘Flowers’, su nombre no deja de sonar. Además de obsequiarnos un himno de amor propio, la cantante nos compartió imágenes realmente íntimas, como las que corresponden a la que sería su rutina de entrenamiento.

Verla cantarse a sí misma frases hermosas y empoderadoras ha animado a muchas mujeres en el mundo a seguirle los pasos. A amarse por encima de todo, lo que incluye cuidar de sus cuerpos y sus corazones, todo porque “I can love me better, baby“.

Detalles de la rutina de ejercicio de Miley Cyrus en Flowers

Sin importar si te acabas de separar o no, la nueva canción de Miley Cyrus llega al corazón por muchos motivos. En ‘Flowers’, la también actriz hizo una declaración de amor propio que la ha posicionado en los primeros lugares de las listas musicales internacionales.

Y es que, más allá de la música, su mensaje es claro: «puedo amarme mejor que tú». Aunque la letra no habla de rutinas de ejercicio, el video sí nos deja ver a una Miley empeñada en trabajar y cuidar de su cuerpo. Si ver esta dedicatoria personal te animó a amarte como nadie más podría de esa misma forma, toma nota de los ejercicios puntuales que salen en el video.



1. ‘Battle rope‘ o trabajo de bíceps alterno

En el primer ejercicio que figura en pantalla vemos a Miley sacudiendo unas cuerdas con fuerza. Pues bien, este ejercicio se conoce como ‘battle rope’ o trabajo de bíceps alterno, muy común en rutinas de crossfitt. Como se observa, el ejercicio es claro, se debe mover una cuerda de un calibre alto al mismo tiempo y de una forma ágil.

La actividad se realiza de pie, con las rodillas un poco flexionadas, la espalda recta y mucha firmeza. Mantener el abdomen contraído y respirar adecuadamente es fundamental. Antes de intentarlo, revísalo con tu entrenador, ya que es un ejercicio de alta intensidad.

2. ‘Spiderman push up‘ o lagartijas con resistencia

En una segunda escena de la rutina de Miley Cyrus en ‘Flowers’ vemos a la artista haciendo unas lagartijas de resistencia, también conocidas como ‘Spiderman push up‘. Esta repetición consiste en anclar una banda de resistencia a una columna y a la cintura para aumentar la exigencia.

Luego, en posición de plancha y con los brazos extendidos, se camina despacio hasta el tercer paso; posterior a esto, se hace una lagartija. Durante la ejecución, se debe cuidar la postura de la espalda, que debe quedar en paralelo al suelo. En conjunto, de esta forma se trabajan los cuádriceps, el core y el hombro.

3. Elevaciones de cadera

Reduciendo un poco la exigencia, en el tercer ejercicio nos encontramos con las elevaciones de cadera. Si bien la artista lo hace al ritmo de su canción añadiendo un giro en la elevación, esta técnica puede llevarse a cabo con mayor simpleza.

Consiste en tumbarse en una superficie recta. A partir de aquí, se adopta la siguiente postura: espalda derecha, brazos a los lados y manos hacia abajo. Luego, se recogen las rodillas hasta que queden rectas con los talones y, sin despegar las escápulas del suelo, se eleva una y otra vez la cadera. De esta forma se trabajan los glúteos.

4. ‘Burpees

Uno de los ejercicios más complejos de la rutina de Miley Cyrus en ‘Flowers’ son los ‘burpees’.

En el cuarto ejercicio de la rutina de Miley Cyrus en ‘Flowers’, vemos la ejecución de uno de los ejercicios más complejos y efectivos que hay. Aunque se ve simple, realizarlo requiere de práctica y de una buena guía para evitar lesiones, aún más si se usa una banda de resistencia como lo hace ella.

Los ‘burpees‘ consisten en ponerse de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Desde aquí, se doblan las rodillas para hacer cuclillas e ir al suelo en posición cuadrúpeda. En ese momento se realiza una flexión de pecho y, con las manos, se empuja contra el suelo para ponerse de pie nuevamente.

Al volver a estar de pie se hace un salto con los brazos estirados, como queriendo tocar el cielo. Al descender es necesario flexionar bien las rodillas para tener una buena amortiguación de la caída.

Según el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física de España, en este ejercicio se trabajan diferentes grupos musculares de todo el cuerpo. Aunque son muy comunes, el ISAF recomienda tener mucho cuidado con su ejecución, ya que son de alto impacto articular y no aptos para todas las personas.

5. Caminata del oso

Para finalizar la rutina de ejercicio que vemos practicar a Miley Cyrus en ‘Flowers’, tendrás que hacer un estiramiento muy conveniente después de la exigencia que tuviste. El que hace la cantante se conoce como «caminata del oso» y es muy sencilla.

El ejercicio —que también trabaja el core y la estabilidad— consiste en apoyarse en las manos y las rodillas boca abajo y elevar, el brazo derecho y la pierna izquierda. El cuello debe estar alineado con la columna y, tras unos segundos en esa posición, se regresa a la original para elevar el brazo y la pierna contrarios.



Cuida de tu cuerpo, sea con la rutina de Miley Cyrus en ‘Flowers’ o con otra

Aunque la rutina de Miley Cyrus en ‘Flowers’ es bastante exigente y buena, no es para todas las mujeres y está bien. Si ya tomaste la decisión de cambiar y mejorar tu aspecto físico a través del ejercicio, hazlo como consideres que funciona mejor para ti.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «Toda actividad física es beneficiosa y puede realizarse como parte del trabajo, el deporte y el ocio o el transporte (caminar, patinar y montar en bicicleta), pero también del baile, el juego y las tareas domésticas cotidianas, como la jardinería y la limpieza».

Así las cosas, ponte tus propias metas, tus propios estándares y ¡que viva ese amor propio!

Te podría interesar...
Campeón mundial de la UFC, Leon Edwards, comparte rutina y consejos de entrenamiento
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Campeón mundial de la UFC, Leon Edwards, comparte rutina y consejos de entrenamiento

La rutina de ejercicios de Leon Edwards puede servirnos para potenciar nuestro entrenamiento. ¿Cuáles son los consejos del actual campeón?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.