Té desintoxicante de Cayena, Jengibre y Cúrcuma
Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
La cayena, el jengibre y la cúrcuma son tres productos naturales con múltiples propiedades importantes para la salud. Aprende a utilizarlos para depurar el organismo preparando un delicioso té.
Productos desintoxicantes
El sistema excretor y la piel son vías de depuración que nos permiten eliminar desechos, toxinas e incluso metales pesados. Para comprender los beneficios que aporta a la salud el consumo de este té desintoxicante, estaremos analizando las propiedades de cada uno de los ingredientes.
Cayena
La pimienta roja o pimienta de Cayena es el resultado de moler ají o chiles secos. Se dice que puede estimular los receptores de dolor, fortalecer el sistema inmune y provocar sensaciones de bienestar y satisfacción. El consumo de pimienta de cayena ayuda a aliviar y prevenir los síntomas de la migraña.
Cúrcuma
Es un ingrediente bastante común de la cocina india y la medicina tradicional. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio, debido a su contenido de curcumina. Es antiinflamatoria, antioxidante y capaz de inhibir el crecimiento de ciertos tumores malignos produce la muerte de las células cancerosas y potencia el efecto de la quimioterapia. Es utilizada como tratamiento para la artritis y la artritis reumatoide.
Jengibre
Su contenido en gingerol, vitamina C y curcumui lo convierte un potente antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano. El jengibre mejora el metabolismo, combate las nausea y calma los dolores articulares.
Y ahora…
Cómo preparar el Té desintoxicante de Cayena, Jengibre y Cúrcuma
Ingredientes
- 2 trozos de jengibre fresco.
- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo.
- 2 pizcas de pimienta de cayena.
- 4 limones.
- 2 litros de agua.
- Miel (opcional).
Preparación
- En un extractor de jugos obtén el jugo de la raíz de jengibre y de los 3 limones.
- Mézclalos en una jarra y agrega el agua, la cúrcuma, la cayena y algunas rodajas de limón.
- Endulza a gusto con miel de abejas pura o stevia.
- Se deja reposar durante 10 minutos antes de consumirlo para que todos los ingredientes se integren.
- Se puede reservar en el refrigerador hasta 5 días.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.