Cómo verse más joven con un corte de pelo y cómo cuidarlo correctamente
Revisado y aprobado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez
A menudo, por mucho que cuides tu cabello, es necesario que evalúes si la forma del corte de pelo que tienes, realmente te está favoreciendo o no. Quizás, con un par de toques aquí y allá luzcas más fresca y juvenil que si te lo dejas tal y como lo tienes. Para ayudarte a considerar las mejores opciones, a continuación te comentamos los beneficios de un buen corte de pelo.
Además del corte, es importante que sepas cuidar de tu cabello de acuerdo a sus características. De esta forma, lucirás un estilo aún más atractivo.
Corte de pelo de acuerdo al tipo de rostro
No todas las personas tienen el mismo tipo de rostro y, por ello, no a todos les luce bien el mismo corte. Por ello, hay que prestar atención a las facciones de cada uno para hallar la forma de potenciarlas y sacarles todo el provecho posible.
Rostro redondo
Opta por un corte de pelo que te dé vitalidad y movimiento en la parte de la frente y la sien. Incluso, no debes realizarte un corte cuyo largo llegue hasta la barbilla, ya que este suele realzar la forma redonda de tu cara.
- Por esto, lo recomendable es realizarse un corte que pase la altura de la mandíbula y llegue a la altura de tu clavícula.
- Intenta hacer un corte en capas: con mechones un poco largos y flecos.
Rostro cuadrado
Cuando tienes un rostro cuadrado lo ideal es no buscar un corte de pelo recto, porque este acentúa la forma de tu rostro. El objetivo es aminorar estas líneas prominentes proporcionándote más vitalidad.
- Para ello, te recomendamos realizarte cortes con flequillos asimétricos, los cuales podrían ser más largos de un lado que del otro.
- Las ondas suaves también son muy favorecedoras para este tipo de rostro cuadrado.
Visita este artículo: ¿Cuáles son las cremas que mejor funcionan para el rostro?
Rostro alargado
El corte de pelo que mejor le sienta a este tipo de rostro es el flequillo redondeado. Te aconsejamos llevar tu cabello en capas, no muy largas.
- Lo más recomendable es que las capas lleguen hasta los hombros.
- Luce tu melena un poco despeinada con unas ondas suaves para brindarte un aspecto fresco y juvenil.
Tipo de corte de pelo para un rostro en forma de corazón
Si tienes este tipo de rostro, entonces te sentará bien un flequillo a un lado. Este suavizará tus rasgos, porque la cara con esta forma suelen ser más anchas en la parte superior.
- El flequillo no debe ser muy corto, porque no se adaptará a la forma de tu cara.
- Lo ideal es hacer el corte de pelo en seco, no húmedo, porque las hebras tienden a encogerse cuando se seca.
Rostro de forma oval
Estos rostros se ven bastante bien en cualquier estilo de peinado. Cualquier corte de pelo resulta casi siempre favorecedor. Existe la posibilidad de escoger cualquier estilo con el cual se acentúen la barbilla y pómulos. De hecho, el resultado será siempre positivo.Consejos para mantener un estilo fresco y juvenil
Siempre es agradable e incluso entretenido darse el gusto de cambiar nuestra apariencia, adecuándonos a nuestros estados de ánimo, vestuario y estilo personal. Sin embargo, debemos considerar, al momento de realizarnos determinado corte de pelo, si este nos hace ver más jóvenes o no.
A continuación te compartimos algunos consejos para asegurar que tu corte de pelo sea rejuvenecedor:
- No te enganches a un solo corte de pelo. Ten presente que aquel corte que te lució bien cuando eras joven quizás ahora no te será favorable. Es recomendable cambiar de estilo de forma leve cada año.
- Puedes llevar el cabello largo, siempre y cuando no pase de la altura de la cintura. Un cabello demasiado largo tiende a hacernos lucir con mayor edad. Si tienes cabello abundante intenta usar capas o flecos de diferentes largos, así disminuirás volumen y lograrás verte más joven.
- No es recomendable escoger un tono negro tornasol, ni tintes muy oscuros después de los 40 años. Por lo contrario, para rejuvenecerte utiliza un castaño oscuro natural, aclarándolo uno o dos tonos, o bien hacerte iluminaciones.
- Ten cuidado con el uso de productos capilares. Es decir, usar el champú y el acondicionador adecuado para tu tipo de cabello es básico para mantenerlo limpio, hidratado y saludable. Además, evita recargar el cabello con fijadores en aerosol, cremas, bálsamos, etc. Tampoco abuses del calor de los secadores ni de las planchas calientes.
- El cabello rubio es atractivo y está bien llevarlo, siempre y cuando no sea tan claro. Por ende, el tono de cabello ideal es aquel que combine con el color de tu piel. Puedes optar un rubio adaptándolo a tu piel, pero no es recomendable utilizar aquellos tonos que te hagan lucir pálida.
Por último, para tener un cabello con buena salud y que luzca más joven prueba la siguiente mascarilla.
Mascarilla con aceite de coco y aceite de oliva
Esta mascarilla es reparadora y rica en proteínas. El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y el cabello, mientras que el aceite de oliva lo acondiciona.Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco virgen orgánico (45 g)
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (32 g)
- 1 paquete de gelatina sin sabor (12 g)
Preparación
- Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón pequeño.
- Una vez mezclados, aplica la pasta obtenida en toda la cabeza (esta vez, con el cabello seco), y cubre con un gorro de ducha para contener el aceite y crear un efecto de calentamiento.
- Permite actuar de 15 a 20 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, lava el cabello con un champú natural.
Un corte de pelo para rejuvenecerte
Evalúa la forma de tu rostro y elige el corte más apropiado para que en un abrir y cerrar de ojos luzcas más guapa, fresca y juvenil. Además, mantén nutrido de forma constante el cabello para que crezca más saludable y fuerte.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Kappally, S., Shirwaikar, A., & Shirwaikar, A. (2015). Coconut oil – a review of potential applications. Hygeia Journal for Drugs and Medicines. https://doi.org/10.15254/H.J.D.Med.7.2015.149
- Mysore, V., & Arghya, A. (2022). Hair oils: Indigenous knowledge revisited. International journal of trichology, 14(3), 84.
- Nevin, K. G., & Rajamohan, T. (2010). Effect of topical application of virgin coconut oil on skin components and antioxidant status during dermal wound healing in young rats. Skin Pharmacology and Physiology. https://doi.org/10.1159/000313516
- Rele, A. S., & Mohile, R. B. (2003). Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage. Journal of cosmetic science, 54(2), 175-192.
- Viola, P., & Viola, M. (2009). Virgin olive oil as a fundamental nutritional component and skin protector. Clinics in Dermatology. https://doi.org/10.1016/j.clindermatol.2008.01.008
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.