5 productos que jamás debes usar como lubricante

Las relaciones con hombres de pene grande, el sexo anal o simplemente la falta de lubricación natural abre las puertas para utilizar otros tipos de productos, descubre cuáles jamás debes usar como lubricante.
5 productos que jamás debes usar como lubricante
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 09 octubre, 2020.

Última actualización: 09 octubre, 2020

Lubricar los genitales antes del coito puede ser necesario para lograr mayor placer. Pero no todo lo que está al alcance de tu mano puede ser utilizado como tal. Existen productos que jamás debes usar como lubricante si no quieres que las consecuencias sean aún peores.

5 productos que jamás debes usar como lubricante

Usos de la vaselina.

1. Vaselina

A pesar de la creencia popular que alienta a colocar vaselina para una mejor penetración, su uso es muy arriesgado. Sus propiedades son nocivas para la salud y pueden provocar vaginosis bacteriana. Los tratamientos para este tipo de enfermedades son muy lentos y los resultados no están garantizados.

Además, como la vaselina está echa a base de petróleo, los preservativos se dañan fácilmente, por lo que existe el riesgo de un embarazo no deseado.

2. Aceite de cocina

Su textura afecta negativamente a los condones provocando roturas o incomodidades. Además, en la zona vaginal o anal ocasiona irritaciones o lesiones que tardan en curar.

3. Gel para el cabello

Por sus componentes, este producto puede dañar el látex e incluso facilitar que el condón se rompa. Además, hay que tener en cuenta que dichos componentes resultan ser muy agresivos y que podrían provocar lesiones en la piel o una picazón intensa. 

El cuidado de la salud sexual no solo permitirá disfrutar de los encuentros con mayor tranquilidad, sino que además, ayudará a mantener el encanto.

4. Cremas corporales

Los componentes químicos de las cremas hidratantes también pueden dañar el látex. Además, las cremas están diseñadas para que la piel las absorba, por lo que desaparecen rápidamente, y surten el efecto deseado como lubricante.

5. Saliva

Contrario a lo que muchos creen la saliva no se encarga de “matar los gérmenes” de las zonas íntimas sino que más bien favorece la exposición de los genitales a posibles bacterias bucales que pueden provocar infecciones.

Para saber más al respecto, puedes consultar el siguiente estudio titulado: “El uso de saliva como lubricante en las prácticas sexuales anales entre hombres homosexuales”.

¿Cuándo se recomienda usar lubricantes durante el sexo?

Si bien durante la excitación se produce una lubricación natural, utilizar lubricantes específicos favorece la penetración. Así pues, en algunos casos se podría considerar recurrir a estos productos para conseguir una experiencia más placentera y divertida para ambos.

Cabe destacar que sería bueno consultar con el ginecólogo qué tipo sería el más adecuado. No obstante, por lo general se suelen recomendar los que están hechos a base de agua.

para recuperar el deseo hace falta pasar a la acción.

Vagina seca

En algunos momentos de la vida de las mujeres, como el embarazo o la menopausia, la vagina puede lubricar menos o incluso estar muy seca debido a los cambios hormonales que experimenta. Por ende, en estos casos podría utilizarse un lubricante para mantener relaciones sexuales placenteras.

Sexo anal

El ano no tiene la misma posibilidad de dilatación que la vagina, por lo que es recomendable utilizar un lubricante adecuado para que la penetración sea placentera. Por supuesto, el hecho de que el lubricante facilite la penetración no quiere decir que se deba dejar de tener cuidado a la hora de realizar movimientos. Hay que tener siempre presente que esta zona del cuerpo es muy delicada y los movimientos excesivamente bruscos podrían causarle lesiones y problemas como las hemorroides.

Evitar dolores

En algunas posiciones sexuales el ángulo de penetración puede ser algo doloroso. Por ende, para llevarlas a cabo muchas veces se considera el uso de lubricantes. Esta es una medida que disminuye el dolor ocasionado por las fricciones y brinda la posibilidad de entregarse con confianza a nuevas experiencias (tanto hombres como mujeres).

Relaciones con hombres de pene grande

Otra de las razones por las que podría resultar conveniente usar lubricante es cuando el hombre tiene un pene muy grande. Esto es porque a mayor longitud y diámetro de pene, más posibilidades hay de sufrir lesiones internas por la fricción.

Entonces, para evitar las molestias y facilitar la penetración se recomienda utilizar un buen lubricante.

Masturbación con juguetes

Ya que los juguetes sexuales no lubrican por sí mismos, como sí lo hacen el pene y la vagina, se recomienda utilizar un lubricante artificial a la hora de utilizarlos. tanto en solitario como en pareja.

Hay que tener en cuenta que si jugamos con ellos para masturbarnos, el sencillo hecho de usar un lubricante nos facilitará la experiencia a la hora de explotar nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos ayudará a sentir nuevas sensaciones.

Infórmate bien y elije la opción que más te guste

En las tiendas hay productos específicos para tener un sexo más saludable y satisfactorio, sin poner en riesgo nuestra salud. Por ello, evita usar “alternativas caseras” o productos de bajo costo que desconozcas o ni siquiera tenga un etiquetado adecuado.

Antes de aplicarte cualquier cosa, piensa que estás tratando con una parte íntima y muy sensible de tu cuerpo y que es mejor disfrutar sobre seguro con un lubricante adecuado que con el aceite de la cocina o cualquier otra cosa no apta para este tipo de cuestiones.

Te podría interesar...
¿Cómo evitar el dolor en la penetración?
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
¿Cómo evitar el dolor en la penetración?

Te presentamos alternativas para evitar el dolor durante la penetración y hacer que ese momento de placer no se vuelva doloroso e incómodo.