Batido de chocolate y mantequilla de cacahuete
El batido de chocolate y mantequilla de cacahuete es una bebida energética que puedes preparar para disfrutar durante tus meriendas o después del gimnasio. Debido a su significativo aporte de proteínas y antioxidantes, es perfecta para calmar el hambre y reponer fuerzas.
Lo mejor de todo es que es ideal para quienes no tienen mucho tiempo de cocinar o se les dificulta la cocina. Es muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente delicioso. ¿Quieres aprender a hacerlo en casa? Te compartimos tres recetas.
Batido de chocolate y mantequilla de cacahuete
Este batido utiliza solo unos pocos ingredientes saludables: leche, cacao, mantequilla de cacahuete y miel. Simplemente combina todos los ingredientes en un frasco, agitar o batir y disfrutar. ¿Qué podría ser más fácil que eso?
Ingredientes
- 1 taza de leche (250 ml)
- 2 cucharaditas de polvo de cacao (10 g)
- 2-3 cucharaditas de miel (15 g)
- 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete (7 g)
Preparación
- Combina todos los ingredientes en un frasco con tapa y agitar hasta que estén bien mezclados. O bien, poner en un vaso de batidora y batir con ella todos los ingredientes muy bien.
- Servir inmediatamente.
Batido de chocolate con leche, plátano y mantequilla de cacahuete
Para variar un poco el sabor de nuestro batido podemos aprovechar el dulce del plátano. Este delicioso alimento contiene potasio, azúcares naturales y compuestos antioxidantes que son buenos para el organismo. Además es una fruta muy energética.
Ingredientes
- 1 taza de leche (250 ml)
- Plátano maduro mediano
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (15 g)
- Cacao en polvo a tu gusto
Preparación
- Para empezar, combina la leche, el plátano y la mantequilla de cacahuete en un vaso de batidora o en una licuadora de pie.
- Finalmente, añade el cacao hasta que el sabor y el color sean de tu agrado. ¡A disfrutar!
Batido caliente de chocolate, canela y mantequilla de cacahuete
Otra forma sencilla y deliciosa de darle un toque especial a nuestro batido es con la canela. Esta maravillosa especia está repleta de compuestos antioxidantes que contribuyen a proteger el organismo. Además, su aroma es muy atractivo y va muy bien con el resto de ingredientes.
Ingredientes
- 2 tabletas de chocolate con leche
- Leche (200 ml)
- Mantequilla de cacahuete (15 g)
- Canela en polvo (al gusto)
- Cacao en polvo (al gusto)
Preparación
- Primero, derrite el chocolate al baño maría. A continuación, cuando esté listo, vierte en vasos y úntalo por las paredes dejando un poco libre la parte de arriba.
- Seguidamente, añade la mantequilla de cacahuete.
- Calienta la leche y, sin que llegue a hervir, vértela en los vasos con chocolate y mantequilla de cacahuete.
- Por último, espolvorea con canela o cacao. Sirve caliente.
Variación
Puedes dar sabor a la leche con la canela para un aperitivo o merienda diferente. También puedes utilizar el chocolate listo (brick) para tener los mismos grandes resultados y hacer la receta aún más rápida.
Consejo
Elige siempre un chocolate que tenga un alto porcentaje de cacao para conseguir una textura e intensidad del sabor óptimos.
¿Lista para probar este delicioso batido de chocolate y mantequilla de cacahuete? Como lo ves, no tienes que complicarte demasiado. Elige la variedad que más te guste y consiéntete con su sabor.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.