12 bebidas para adelgazar y quemar grasa
Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
Aparte del agua, el café y el té verde… ¿sabes cuáles son las bebidas para adelgazar y quemar grasa? ¿Te animarías a descubrirlas y a probarlas? Considéralo, pues muchas de ellas no solo te ofrecen sabores distintos, sino también, fuentes de hidratación muy convenientes para tu salud.
Las bebidas naturales -como los zumos de frutas, por ejemplo- son recomendables por diversas razones. Para empezar, son mucho mejores que cualquier bebida industrial, ayudan a saciar la sed y el hambre, y además aportan algo de fibra, así como también varias vitaminas, minerales y antioxidantes.
Por todo lo anterior, se han incluido con frecuencia en planes para ayudar a bajar de peso de manera moderada. Una vez que aprendas cómo prepararlas, podrás empezar a notar sus beneficios.
Bebidas para adelgazar y quemar grasa sanas, ricas y fáciles de hacer: 12 opciones
1. Agua de limón
Se dice que un buen vaso de agua con limón recién preparado es efectivo para mejorar el funcionamiento del sistema inmune, según un estudio publicado en Nutrients. Además, la vitamina C puede contribuir a incrementar la oxidación de las grasas cuando se realiza actividad física. Se trata de una alternativa sencilla, económica y deliciosa para muchos.
2. Zumo de verduras
El zumo de verduras es una de las bebidas para adelgazar y quemar grasa. Por ello es una de las más recomendadas para todas aquellas personas que desean perder peso. Un solo vaso de este preparado ayuda a mantener durante más tiempo una sensación de saciedad; el resultado será una menor ansiedad y la necesidad de comer mucho menos.
3. Té blanco
Este té es recomendado por sus efectos depurativos. Se trata de una bebida que ayuda a eliminar la grasa que se pueda depositar en algunos lugares del cuerpo, especialmente en el abdomen. De igual manera, es muy útil para prevenir la acumulación de colesterol en la sangre.
4. Té verde
El té verde es una de las principales bebidas para adelgazar y quemar grasa. Además de ser una bebida muy rica en antioxidantes, puede reducir el apetito de manera considerable; esta propiedad es muy importante para las personas que desean bajar de peso, ya que pueden comer menos sin sentir que están haciendo un sacrificio.
Por otro lado, esta infusión puede reducir el estrés. Sentarse a disfrutar un té sirve para conseguir una actitud tranquila y relajada.
Te puede interesar: ¿Qué opina la ciencia de las dietas para adelgazar?
5. Té de jengibre
Este té ha demostrado ayudar a eliminar de manera natural y efectiva las grasas que puedan estar acumuladas en el organismo. Sus beneficios no terminan ahí; también mejora la digestión y es de gran utilidad para prevenir algunas enfermedades respiratorias.
6. Leche entera para estimular la pérdida de grasa
Otra de las bebidas para adelgazar y quemar grasa es la leche entera porque cuenta con una buena cantidad de grasas saturadas. En la actualidad existen ciertas evidencias conforme el consumo de este nutrientes podría favorecer la pérdida de peso, pero siempre en el marco de una dieta equilibrada.
Aparte, a diferencia de las leches semi y completamente desnatadas, light y afines, la leche entera no contiene tanta cantidad de azúcar. Por lo que quizás te convendría darle una oportunidad. Consulta con tu nutricionista al respecto.
7. Jugo de kiwi, espinaca y lechuga
Para preparar este saludable jugo, solo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y otras tres de lechuga. Este batido tiene un alto contenido en antioxidantes, vitamina C y clorofila. Aparte, huele y sabe delicioso. ¿Qué más se le podría pedir?
De igual manera, resulta efectivo para limpiar el organismo. Si deseas, puedes agregarle un poco de miel, lo cual mejorara su sabor y le aportará aún más propiedades.
8. Agua de alcachofa
El agua de alcachofa es otra de las bebidas para adelgazar y quemar grasa más fáciles de preparar en casa. Se puede preparar cocinando una alcachofa en un litro de agua. Una vez lista, se bebe este líquido durante el día. De esta manera, se eliminan toxinas y la grasa del hígado, tal y como afirma una investigación publicada en la revista Phytotherapy Research.
9. Zumo de pomelo como oxidante de la grasa
El zumo de pomelo es otra de las bebidas para adelgazar y quemar grasa más efectivas y fáciles de preparar en casa. Por supuesto, no se le debe añadir a azúcar, ya que así no ayudará a lograr el objetivo sino todo lo contrario.
Un vaso de este zumo puede ayudar a lograr el propósito de bajar peso en poco tiempo, siempre y cuando se consuma con moderación dentro de una dieta adecuada y un estilo de vida activo.
Lee también: Dieta del yogur: una opción saludable para adelgazar
10. Jugo de papaya
La papaya se aconseja de manera especial a quienes desean perder peso de manera natural y efectiva. El motivo es que contiene papaína, una enzima que evita que la grasa se acumule en el organismo. Lo ideal es consumir abundante jugo preparado solo en agua.11. Agua de Jamaica
El agua de Jamaica tiene propiedades diuréticas, algo muy importante cuando se hace una dieta para bajar de peso. Se puede preparar cocinando unas flores en un litro de agua; posteriormente, se bebe la infusión durante todo el día.
12. Agua de coco para quemar grasa
El agua de coco tiene la gran capacidad de favorecer una hidratación mucho más efectiva que cualquier otra bebida. Como si esto fuera poco, también acelera el metabolismo.
Por otra parte, esta bebida puede ayudar a generar saciedad, lo que reducirá el riesgo de picar alimentos poco saludables entre horas. El hecho de disminuir la cantidad de snacks en la alimentación estimulará considerablemente la pérdida de peso.
Incluye bebidas que te ayuden a quemar grasa
Las bebidas y los jugos naturales para adelgazar son muy sencillos de preparar y, asimismo, utilizan frutas y verduras que se tienen siempre en casa. De todos modos, no pienses que actúan de manera milagrosa. Es necesario complementar esta estrategia con una dieta adecuada.
Debemos tener en cuenta qué propiedades tiene cada una de ellas y, con base en esto, incluirlas en la dieta diaria. En último lugar, vale remarcar la importancia de acompañar estas preparaciones con una buena rutina de ejercicios y cambios en los hábitos de vida.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Carr AC., Maggini S., Vitamin C and immune function. Nutrients, 2017.
- Rothenberg DO., Zhou C., Zhang L., A review on the weight loss effects of oxidized tea polyphenols. Molecules, 2018.
- Panahi Y., Kianpour P., Mohtashami R., Atkin SL., et al., Efficacy of artichoke leaf extract in non alcoholic fatty liver disease: a pilot double blind randomized controlled trial. Phytother Res, 2018. 32 (7): 1382-1387.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.