¿Qué come Chris Hemsworth en un día para mantener el físico de Thor?

El actor australiano practica una dieta con alto contenido calórico. Acompañado por un entrenador y un cocinero profesional, prioriza la ingesta de proteínas mediante carnes blancas y verduras de hoja verde.
¿Qué come Chris Hemsworth en un día para mantener el físico de Thor?
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 08 diciembre, 2021

En el universo cinematográfico de Marvel se puede observar la fortaleza del estado físico de Thor. El responsable de interpretar al Dios del Trueno es el actor australiano Chris Hemsworth, quien mantiene un plan alimenticio extremo, acompañado por una exigente rutina de ejercicios.

Todo eso es posible gracias al acompañamiento que recibe por parte de asesores profesionales. Esto incluye al cocinero Sergio Perera para el diseño de las dietas, y al entrenador Luke Zocchi, encargado del sector fitness. Chris Hemsworth suele ingerir entre 6 y 8 comidas diarias, con un estimado de 450 calorías cada una.

Está claro que el objetivo es ganar masa muscular, pero se trata de una cantidad de alimento inapropiada para cualquier persona. Para establecer un plan de ese nivel se debe tener seguimiento profesional, de lo contrario, puede ser peligroso para la salud.

¿Cómo diseña Chris Hemsworth su plan alimenticio?

Conseguir el físico de Thor no es una tarea sencilla. Chris Hemsworth trabaja duro para interpretarlo desde hace más de 10 años, cuando se estrenó la primera película del personaje: Thor (2011). A partir de ese momento, fueron numerosos films de una saga que le exigió mantener la fortaleza e incluso aumentar la intensidad.

Para eso, el actor decidió asesorarse con respecto a su alimentación. Hace más de 7 años que trabaja con Sergio Perera, un chef profesional que diseñó un plan saludable, pero con alto nivel calórico. La idea era generar hipertrofia en el actor, así como otras estrellas de Hollywood que se preparan para interpretar a superhéroes.

El cocinero tuvo en cuenta varios aspectos en la fisonomía de Hemsworth. Por ejemplo, su estatura. Con una altura aproximada de 1,90 metros, era necesaria una mayor cantidad de alimento para conseguir el aumento de masa muscular. Planificó una ingesta diaria de 3200 calorías, bastante más alta que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La distribución de sus comidas diarias

Para lograr los objetivos, Chris Hemsworth se dispuso ingerir entre 6 y 8 comidas diarias, que representen unas 450 calorías cada una. Esta distribución la diseñó su cocinero, que pensó que un plato muy cargado podía hacer que se sienta pesado para el resto del día.

De esta manera, buscó dividir las raciones con una diferencia de 2 horas entre cada ingesta. La distribución es muy importante si se piensa en una cantidad de comida tan abundante.

Además, el chef priorizó los siguientes alimentos ricos en proteínas, balanceados con carbohidratos y grasas saludables:

Pollo con proteínas para ganar masa muscular.
El pollo es una constante en las dietas planteadas para ganar masa muscular, ya que aporta buena cantidad de proteínas.

¿Cómo es la dieta diaria de Chris Hemsworth?

El actor comienza su día con un desayuno fuerte. En general, compuesto por un licuado con entre 5 y 6 verduras de hoja verde diferentes. Por ejemplo, lechuga, espinaca, pepino, jengibre, kiwi y apio. Se le agregan frutas con bajo índice glucémico, nueces, semillas y un poco de sal marina.

Continúa con las comidas más ricas en proteínas. Suele ingerir platos que contienen pescado, guisantes y arroz. Llegando la noche, consume carnes rojas solo si realizó un entrenamiento físico nocturno, ya que algunos días únicamente entrena por la mañana.

Para finalizar, acude a suplementos proteicos a base de magnesio y zinc, que ayudan a su recuperación muscular y a la relajación del cuerpo. Un cronograma diario en la rutina de Chris sigue las siguientes premisas:

  • Comida 1 (8:00 a.m.): licuado elaborado con 5 o 6 verduras de hoja verde o 1/2 taza de harina de avena con mantequilla de cacahuate natural y canela.
  • Comida 2 (10:00 a.m.): taza de yogur griego con frutos rojos, nueces mixtas, semillas de chía, miel y almendras.
  • Comida 3 (1:00 p.m.): batido de proteína vegetal, agua y vitamina C. Ingesta posentrenamiento.
  • Comida 4 (2:30 p.m.): 180 gramos de pollo, acompañados por pan integral y ensalada con semillas, nueces y manzana.
  • Comida 5 (5:30 p.m.): 2 galletas de arroz, atún y tomates cherry.
  • Comida 6 (7:30 p.m.): pescado blanco o carne de res magra, champiñones y ensalada con brócoli y verduras verdes.
  • Comida 7 (9:00 p.m.): 1 taza de yogur con frutos rojos y suplemento de magnesio y zinc.


La combinación de dieta y ejercicio de Chris Hemsworth

El cronograma alimenticio del actor varía un poco, dependiendo si es un día de entrenamiento o no. Para las jornadas con ejercicio ingiere unas 3200 calorías, distribuidas en 200 gramos de proteína, 400 de carbohidratos y 70 de grasa. En jornadas de descanso reduce las calorías a 2700, bajando la cantidad de carbohidratos.

La rutina de ejercicios de Chris Hemsworth

Está claro que ninguna dieta funciona si no está acompañada por un plan de entrenamiento. En el caso de Hemsworth, orientado al aumento de masa muscular. En ese aspecto, también trabaja con un profesional. Se trata de Luke Zocchi, entrenador y amigo personal del actor desde los 8 años.

Juntos diseñaron un conjunto de rutinas pesadas, con duraciones que van desde los 40 hasta los 60 minutos. Es decir, tiempo no tan extendido, pero sí con una exigencia importante. Ambos resaltaron que la constancia y el trabajo duro, tanto en el entrenamiento como en la alimentación, son las claves para la preparación.

Los planes incluyen ejercicios de boxeo, rutinas HIIT y levantamiento de pesas. Los resultados son tan exitosos, que los divulgan a través de su propia aplicación, con programas semanales que abarcan nutrición, entrenamiento y relajación. Perera también participa del proyecto.

Ejercicios que practica Chris Hemsworth para interpretar a Thor

Para diseñar las rutinas, su entrenador afirma poner el foco en conseguir efectividad durante el menor tiempo posible, debido a la apretada agenda del actor. Combinan elementos del entrenamiento funcional con ejercicios de peso corporal o calistenia.

Hemsworth suele compartir algunas rutinas en sus redes sociales, junto con su doble de riesgo en las películas: el actor Bobby Holland Hanton. Un ejemplo es el plan 6x6x6, compuesto por 6 ejercicios con 6 series y 6 repeticiones de cada uno:

  • Peso muerto con extensión.
  • Remo con banda de suspensión.
  • Press con pesa rusa.
  • Flexiones con anillas de suspensión.
  • Sentadillas sobre disco de equilibrio.
  • Lanzamiento de peso con balón fisiológico.

La exigencia de la rutina pasa por la velocidad, además de la regulación del peso. No hay descanso entre ejercicios, aunque sí 1 minuto después de completar cada serie.

Rutina HIIT de Chris Hemsworth.
Las rutinas HIIT están basadas en la alta intensidad en poco tiempo, aprovechando los ejercicios al máximo con explosividad.


Precaución con las rutinas

Este tipo de entrenamientos de alta intensidad deben realizarse solo si se tiene una buena condición física. Y, de ser posible, con el acompañamiento de un especialista o una consulta médica previa. En el caso de Hemsworth, se trata de un objetivo específico y dispone del seguimiento de varios profesionales.

Por otro lado, el actor suele destacar al buen descanso y a la relajación como aspectos importantes para conseguir resultados. Diversos estudios demostraron que las técnicas de relajación mejoran el rendimiento deportivo y el desarrollo físico saludable.

Te podría interesar...
¿Cuál fue la dieta y la rutina que llevó Chris Evans para conseguir el físico del Capitán América?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cuál fue la dieta y la rutina que llevó Chris Evans para conseguir el físico del Capitán América?

El superhéroe de Marvel tuvo que aumentar su masa muscular en cuatro meses. Descubre la dieta y la rutina de Chris Evans para lograrlo.



  • Martínez-Sanz, J. M., Urdampilleta, A.,  NECESIDADES NUTRICIONALES Y PLANIFICACIÓN DIETÉTICA EN DEPORTES DE FUERZA. Motricidad. European Journal of Human Movement [Internet]. 2012;29( ):95-114. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274224827007
  • Espeitx E. Práctica deportiva, alimentación y construcción del cuerpo. Pyf [Internet]. 1 de diciembre de 2006 [citado 7 de diciembre de 2021];1(2):1-22. Disponible en: https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2006.2.244
  • Martín-Hernández, J., Marín, P.J., Herrero, A.J.,  Revisión de los procesos de hipertrofia muscular inducida por el entrenamiento de fuerza oclusivo. Revista Andaluza de Medicina del Deporte [Internet]. 2011;4(4):152-157. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323327668004
  • García, Darío Salguero, and Monstserrat Montserrat Hernández. “NUTRICIÓN DEPORTIVA:” Nutrición y Dietética Deportiva. Dykinson, 2021. 9–18. Nutrición y dietética. Disponible en: https://doi.org/10.2307/j.ctv1ks0gzs.3
  • Vásquez-Morales, Andrea, Wanden-Berghe, Carmina, Sanz-Valero, Javier,  EJERCICIO FÍSICO Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES; EFECTOS DE SU USO COMBINADO EN LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS; UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Nutrición Hospitalaria [Internet]. 2013;28(4):1077-1084. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309227544014
  • González-Gross Marcela, Gutiérrez Angel, Mesa José Luis, Ruiz-Ruiz Jonatan, Castillo Manuel J. La nutrición en la práctica deportiva: Adaptación de la pirámide nutricional a las características de la dieta del deportista. ALAN  [Internet]. 2001  Dic [citado  2021  Dic  07] ;  51( 4 ): 321-331. Disponible en: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222001000400001&lng=es