La dieta de la manzana para reducir el abdomen
La dieta de la manzana para reducir el abdomen es muy restrictiva. Por ello los expertos indican que no es recomendable mantenerla en el tiempo. En principio, está pensada para ser un plan alimenticio para una semana máximo.
A las personas que les cuesta bajar de peso y necesitan hacerlo por salud, porque están expuestos a varios riesgos inmediatos, se les suele pautar dietas por periodos de tiempo para que puedan conseguirlo. Todo ello va controlado y apoyado tanto por el médico como un nutricionista.
El hecho de no llevar una dieta lo suficientemente saciante, completa, variada y equilibrada, puede hacer que el organismo se descompense rápidamente de diversas maneras y esté vulnerable a las enfermedades. Lo mismo ocurre cuando una persona con obesidad decide adoptar una dieta sin apoyo de un médico o nutricionista.
Por ello, si quieres bajar de peso de una forma eficaz, pero saludable, lo mejor es que sigas las recomendaciones del médico de cabecera o nutricionista. Y si te pautan la dieta de la manzana, recuerda que esta no es una forma de alimentación para toda la vida, sino para un momento puntual.
Dieta de la manzana, solo para 1 semana
Día 1
El primer día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen consiste en comer manzanas junto con algunas colaciones. Sin embargo, en la actualidad, los nutricionistas no validan este tipo de dietas tan extremas. Por ello, para que no pases hambre puedes elaborar comidas ligeras, como un filete de merluza a la plancha con ensalada.
Desayuno
- 2 manzanas + 1 tostada de pan con tortilla de claras de huevos + 1 infusión de menta o hierbabuena.
Comida
- 1 filete de merluza a la plancha con limón + 1 ración de ensalada mixta + 1 manzana (postre).
Cena
- 3 manzanas.
* Posibles colaciones: yogur sin azúcar, desnatado; zanahorias crudas, ensaladas mixtas con aderezo de vinagre, sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.
Día 2
En el segundo día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen, añadirás algunas ensaladas de vegetales que ayudarán a combatir el hambre. Para aderezarlas, lo mejor es que recurras al vinagre, la sal y el aceite de oliva, en vez de las mayonesas.
En los aderezos y preparaciones, ten en cuenta que el aceite de oliva te aportará grasas saludables, pero debes usarlo siempre con moderación.
Desayuno
- 1 manzana + 1 tostada con tomate, aceite de oliva y sal + 1 vaso de leche de soja, sin azúcar (250 ml).
Comida
- 2 pechugas de pollo a la plancha + 1 ensalada (2 zanahorias, 1 betabel pequeño, hojas de menta, aceite de oliva, sal y pimienta) + 1 manzana (postre).
Cena
- 2 manzanas.
Descubre: 8 beneficios que tal vez no conocías del aceite de oliva
Día 3
En el tercer día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen, tu cuerpo comenzará a recibir proteína magra de buena calidad. Aquí puedes hacer algunos cambios si eres vegetariano, como el queso o jamón por tofu.
* Si no eres vegetariano, pero quieres alternativas, usa el yogur en lugar del jamón o queso.
Desayuno
- 1 manzana + 2 huevos revueltos + 1 rebanada de pan integral con aguacate y pimienta negra.
Comida
- 1 manzana + ensalada (1 pepino + 1 tomate + ½ aguacate + hojas de albahaca + 30 g queso de cabra + sal + pimienta + aceite de oliva).
Cena
- 1 manzana + ensalada (2 lonchas de jamón de pavo + 2 zanahorias + ½ taza de brócoli cocido + sal + pimienta).
Día 4
En el cuarto día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen, ya puedes consumir carbohidratos complejos en mayor cantidad.
La patata y las lentejas aportarán fibra y prepararán a tu estómago para cuando comiences a comer alimentos variados otra vez. Puedes cambiarlas por otras legumbres, si lo prefieres.
Desayuno
- Batido de 1 manzana + 2 tallos de apio + ½ betabel pequeño + ½ vaso de leche de soja sin azúcar (125 ml).
Comida
- 1 manzana + sopa de lentejas + 1 vaso de zumo de naranja o limonada (250 ml).
Cena
- 1 manzana + sopa de vegetales + ½ patata cocida + 1 vaso de agua (250 ml).
Día 5
El último día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen es el que considera mayor cantidad y variedad de alimentos. La idea es dejar ‘listo’ a tu organismo para comenzar a adoptar una dieta más sana en lo sucesivo.
Si no te gusta la patata, cámbiala por boniato, lentejas o frijoles.
Desayuno
- 1 manzana + 2 huevos hervidos + vegetales asados.
Comida
- 1 manzana + pescado horneado + ½ patata cocida + vegetales al vapor.
Cena
- 1 manzana + 5 nueces + ½ vaso de leche de almendras (125 ml).
Algunas consideraciones
Al seguir la dieta de la manzana para reducir el abdomen, recuerda no descuidar tu hidratación, así que procura beber suficiente cantidad de agua a lo largo del día.
- Comienza tu día bebiendo un vaso de aguapara refrescar e hidratar tu organismo desde temprano. Esto, aunque no lo creas, también te ayudará a tener más energía.
- Evita consumir refrescos y bebidas industriales (aguas saborizadas, zumos, tés, etcétera), pues son ricas en azúcares aún cuando tengan la etiqueta light.
- Si vas a consumir zumos y batidos, procura que sean caseros y preparados con ingredientes frescos y saludables. También evita añadirles azúcar y edulcorantes.
- Dale prioridad al consumo de alimentos sanos, orgánicos y frescos. Procura evitar los ultraprocesados y los congelados, pues no aportan beneficios a la salud.
- Haz colaciones entre las comidas principales. Las mejores opciones serán los alimentos ricos en fibra y bajos en grasas, tales como las frutas, las verduras frescas, el yogur, la leche y los frutos secos.
Descubre: 7 estrategias para perder peso sin dietas restrictivas
¿Buscas una dieta para bajar de peso saludablemente?
¿Te animarías a probar la dieta de la manzana para reducir el abdomen? En ese caso, ten en cuenta que debes tener mucha precaución, pues no es la opción más recomendable según los expertos.
Si tienes dudas acerca de cómo llevar una dieta saludable, consulta con un nutricionista. El profesional te ofrecerá opciones personalizadas saludables y seguras, que además te ayudarán a lograr tus objetivos (y, posteriormente, mantenerlos en el tiempo).
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.