7 jugos deliciosos para fomentar el crecimiento del cabello
A continuación compartiremos algunas recetas de jugos para fomentar el crecimiento del cabello. Además de ser una opción deliciosa, resultan fáciles de incorporar a tu dieta. Lo mejor es que puedes elegir uno u otro según tus preferencias y la época del año.
¿Cómo dirías que es la salud de tu cabello? Son varios los factores que afectan el crecimiento del cabello, su textura y su belleza pero el principal es la dieta.
Esto no es tan complicado ni necesitas ingredientes exóticos y costosos. Al contrario, aquí te demostraremos que es fomentar el crecimiento del cabello no es nada complicado y que puedes encontrar todo lo que necesitas para ello en tu cocina.
Batidos para fomentar el crecimiento del cabello
1. Batido de pepino y menta
El primero de los batidos para fomentar el crecimiento del cabello tiene como base el pepino. Esta es una fruta que aporta potasio, sulfuro y manganeso. Dichos minerales mejoran la salud del cabello y las uñas. Adicionalmente, estos minerales favorecen la hidratación tanto del cabello como de la piel.
Ingredientes
- 1 pepino mediano pelado y sin semillas.
- 1 cucharada de menta (15 grs).
- ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación
Licúa los tres ingredientes y bebe de inmediato. Puedes añadir un cubo de hielo para refrescar y cambiar el agua por agua mineral para darle un toque distinto.
Te recomendamos leer: Beneficios del jugo de pepino
2. Batido de pepino, tomate y zanahorias
Tanto el tomate como las zanahorias son vegetales ricos en vitamina A que fomenta el crecimiento del cabello. Las zanahorias ayudan a restaurar el cabello dañado y eliminar la caspa. Al unir estos ingredientes con el pepino, tu cabello estará brillante y sedoso.
Ingredientes
- 1 pepino grande pelado.
- 1 tomate mediano.
- 2 zanahorias.
Mezcla todos los ingredientes y disfruta al momento. Adicionalmente este batido protegerá tu cabello de los daños causados por la radiación solar.
3. Jugo de aloe vera y piña
El jugo de aloe vera combate la pérdida de cabello. Las vitaminas que contiene favorecen el crecimiento del cabello. Las enzimas presentes en este jugo combaten la caspa e hidratan el cuero cabelludo por lo que evitarás la molesta comezón.
Puedes aplicar el jugo de aloe vera directamente sobre tu cabello o tomar el siguiente batido. Descubrirás que la piña le da un toque delicioso y perfecto para el verano.
Ingredientes
- 1 trozo de piña natural.
- 3 cucharadas de jugo de aloe vera natural (45 ml).
Preparación
Licúa los ingredientes y bebe de inmediato.
Visita este artículo: 3 deliciosas recetas con piña
4. Jugo de kiwi y espinacas
El jugo de kiwi es rico en vitamina E, lo que fomenta el crecimiento del cabello. Consumir suficiente cantidad de esta vitamina hace que el crecimiento sea más rápido de lo normal. Debido a que este jugo mejora el sistema inmunitario, también evita que el cabello caiga con facilidad.
Las espinacas son ricas en vitaminas, minerales y hierro que mejoran la calidad del cabello. Por sus propiedades, son perfecta para combatir la comezón y la inflamación causada por el exceso de grasa. Además, la vitamina B de las espinacas restaura el brillo y favorece el crecimiento del cabello.
Ingredientes
- 1 kiwi mediano.
- 1 taza de espinacas frescas (250 grs).
- 1 taza de agua (250 ml).
Preparación
Licúa los ingredientes y bebe de inmediato. Si deseas que el jugo sea más líquido, añade agua o cubos de hielo.
5. Jugo de guayaba
La guayaba tiene una alta concentración de antioxidantes, calcio, hierro y ácido fólico. Para obtener los mejores beneficios de la guayaba te recomendamos consumir la fruta fresca o usarla para preparar el jugo.
Ingredientes
- 3 guayabas.
- 1 rama de apio.
- ½ taza de espinacas (125 ml).
Preparación
Licúa todos los ingredientes y bebe. Si tienes hojas de guayaba en tu casa, te sugerimos preparar la siguiente infusión y usarla para lavar tu cabello dos veces por semana. Comprobarás que, en poco tiempo, lograrás fomentar el crecimiento del cabello.
Ingredientes
- 5 hojas de guayaba (5 grs).
- 1 taza de agua hirviendo (250 ml).
Preparación
- Añade las hojas al agua y deja reposar por 6 minutos.
- Cuela y guarda el agua en un frasco con atomizador.
Aplica sobre tu cabello seco hasta humedecer bien y deja reposar hasta que seque por completo.
6. Batido de moras y espinacas
Las moras son ricas en vitamina C por lo que ayudan a mejorar la absorción de hierro y a la producción de colágeno. Estos dos componentes ayudan a mantener sano y sin puntas abiertas el cabello.
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de chía (15 grs).
- ½ taza de leche de almendras (125 ml).
- ½ taza de moras congeladas (125 grs).
- 1 taza de espinacas (250 grs).
- 3 cubos de hielo.
- ½ plátano.
Preparación
Licúa todos lo ingredientes hasta obtener un batido cremoso y bebe de inmediato.
7. Jugo de betabel
El betabel ayuda a limpiar el hígado y mejorar su función. Esto favorece la circulación y la correcta distribución de nutrientes hacia tu cabello.
Ingredientes
- 4 zanahorias pequeñas.
- 1 betabel pequeño.
- ⅓ limón con piel.
- 1 pepino.
Preparación
Licúa todos los ingredientes y bebe de inmediato. Recuerda que lo ideal es que consumas estos jugos para fomentar el crecimiento del cabello lo más frescos posibles. Esto te garantizará que obtendrás los nutrientes completos y de calidad.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.