Los mejores batidos para ayudarte a bajar de peso
Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila
Cuando oímos la palabra batido pensamos rápidamente en algo que engorda, porque suelen llevar crema de leche, helado u otros ingredientes muy calóricos. Sin embargo es posible preparar batidos en casa con ingredientes saludables. En esta ocasión te presentamos los mejores batidos para ayudarte a bajar de peso que ayudarán a mejorar el estado de composición corporal.
De todos modos, ten en cuenta que estos batidos no genera un efecto milagroso por sí mismos. Para notar beneficios a partir de su consumo es necesario incluirlos en una dieta equilibrada, además de practicar ejercicio físico de forma frecuente.
Ventajas de los batidos saludables que contribuyen a bajar de peso
Un batido saludable concentra en su interior frutas con alto contenido en fibras e incluso cereales que le añaden proteínas y minerales extras. Pueden ser ingeridos a cualquier hora del día, pero son ideales para comenzar la jornada por su aporte de energía y líquidos. Por lo general, los batidos son fáciles de preparar y digerir, además de hacernos sentir saciados. Y, lo mejor, al permitirnos sustituir esos terribles snacks pueden contribuir a regular nuestra salud corporal y a que perdamos peso.
¿Te atreves a comprobarlo? Aquí te proponemos…
Los mejores batidos para ayudarte a bajar de peso
Prepara los siguientes batidos para ayudar a mejorar la composición corporal.
El clásico batido de plátano y chocolate
De textura cremosa, gracias al plátano, este batido cuenta con fibra dietética, vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio y el magnesio. Esta fruta es muy útil para cuidar los sistemas nervioso y muscular. Es ideal para desayunar, pues nos mantendrá saciados hasta el mediodía gracias a la bebida de almendra. Ten en cuenta que la vitamina C ha demostrado grandes beneficios a la hora de mantener las defensas del organismo en buen estado.
Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- 1 bebida de almendra líquida o en crema.
- 1 cucharada de cacao amargo.
Procedimiento
Bate todos los ingredientes en la licuadora y sírvelo bien frío.
No dudes en revisar: 6 plantas medicinales que combaten los síntomas de la gastroenteritis
Batido de fresas y avena como ayuda para reducir el peso
Este batido sorprenderá por su delicioso sabor. La crema de avena o de arroz es una bebida espesa que puede sustituir perfectamente a la nata y que podemos conseguir en dietéticas y algunos supermercados.
La avena es un cereal muy proteico y digestivo. Las fresas, por su parte, son reconstituyentes, antianémicas y ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre.
Ten en cuenta que la avena contiene una gran cantidad de fibras de tipo soluble. Estas actúan como prebióticos mejorando la salud de la microbiota. Así lo evidencia una investigación publicada en The Journal of Nutritional Biochemistry.
Ingredientes
- 1 taza de fresas frescas.
- 1 taza de crema de avena.
- 1 cucharada de sirope de agave.
- 1 puñado de nueces.
Procedimiento
Pasa las fresas junto con la crema por la licuadora. Deja enfriar el batido en la nevera antes de servirlo. Colócalo en una copa y echa por encima las nueces y el sirope. Es ideal como desayuno o merienda pero también puede ser un postre saludable y sofisticado. En ese caso lo podemos decorar con trocitos de fresa.
Batido tropical de piña y coco para perder peso
Este curioso batido es refrescante, diurético y nos ayuda a quemar grasas gracias a sus dos ingredientes principales.
La cúrcuma sumará sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes al batido, haciéndolo ideal también para quienes sufren de dolores musculares. Existen evidencias conforme añadir esta especia en la dieta habitual mejora el estado de salud. No te quedes corto con ella.
Ingredientes
- 1 taza de piña natural cortada en trocitos.
- 1 taza de crema, leche o agua de coco.
- 1 pizca de cúrcuma en polvo.
- 1 chorrito de edulcorante líquido purificado.
Procedimiento
Bate todos los ingredientes y el licuado bien frío, decorado con coco rallado.
Batido de manzanas asadas
Este batido se puede consumir también como crema caliente, un postre muy digestivo y saciante. Lo recomendamos para el período de invierno, ya que nos ayudará a entrar en calor sin consumir demasiadas calorías.
Ingredientes
- 2 manzanas asadas al horno y cortadas en trozos.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 tazas de yogurt light.
- Ralladura de limón.
- Miel (opcional).
Procedimiento
En esta ocasión, batiremos las manzanas (con piel si queremos aumentar la dosis de fibra y el efecto laxante) y el yogur. Luego, añadiremos la canela y un poco de ralladura de limón. Mezcla bien y ya está listo. Si lo queremos más dulce, le añadiremos un poco de miel.
Otros ingredientes saludables
Mientras pierdes peso puedes incrementar los beneficios de tus batidos añadiéndoles ingredientes naturales que contribuirán a tu salud:
- Espirulina en polvo: dará un color verde a nuestro batido y aumentará sus propiedades adelgazantes
- Jengibre: una especia adelgazante, digestiva y estimulante.
Ver también: El jengibre tiene propiedades adelgazantes
Consume batidos para ayudar a perder peso
Con los batidos que te hemos enseñado a preparar te asegurarás de mejorar el estado de salud. Además pueden tener un efecto positivo sobre la pérdida de peso si cuidas otros hábitos dietéticos y relacionados con el estilo de vida. Pruébalos y elige el que más te guste.
Imágenes por cortesía de eleana’s pantry y NathanaelB
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Jayachandran M, Chen J, Chung SSM, Xu B. A critical review on the impacts of β-glucans on gut microbiota and human health. J Nutr Biochem. 2018 Nov;61:101-110.
- Bucher A, White N. Vitamin C in the Prevention and Treatment of the Common Cold. Am J Lifestyle Med. 2016 Feb 9;10(3):181-183
- Kocaadam B, Şanlier N. Curcumin, an active component of turmeric (Curcuma longa), and its effects on health. Crit Rev Food Sci Nutr. 2017 Sep 2;57(13):2889-2895.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.