Receta clásica de pimientos rellenos con bacalao y gambas


Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias
Los pimientos rellenos con bacalao y gambas no solo son exquisitos, sino que consiguen aportar una buena cantidad de nutrientes esenciales. Por esto mismo, pueden incluirse de manera regular en el contexto de una dieta variada y equilibrada.
Vamos a contarte cómo prepararlos para sacarles el máximo partido, consiguiendo así comer más pescado a lo largo de la semana.
¿Cómo preparar pimientos rellenos con bacalao y gambas?

Beneficios de los pimientos rellenos con bacalao y gambas

La inclusión en la pauta de manera regular de los pimientos rellenos de bacalao y gambas puede conllevar una serie de beneficios para la salud. Se trata de una receta que aporta proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes son determinantes para mantener un buen funcionamiento muscular a mediano y a largo plazo. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients.
Por otra parte, los pimientos son fuente de vitamina C, un elemento que participa en muchas reacciones distintas dentro del organismo humano. Mantener los niveles del mismo dentro de los rangos óptimos ha demostrado optimizar la función del sistema inmune. Así, se reduce la incidencia de las patologías de tipo infeccioso y se mejora el control sintomatológico de las mismas.
No debemos olvidar, al mismo tiempo, que los productos de origen marino contienen grandes cantidades de yodo en su interior. Este mineral es clave para conseguir que la glándula tiroides ejecute su cometido de manera adecuada.
Prepara en casa pimientos rellenos con bacalao y gambas
Como has podido comprobar, resulta muy sencillo elaborar de manera casera unos exquisitos pimientos rellenos de bacalao y gambas. Se trata de una receta saludable que se puede consumir de manera habitual. Aporta muchos nutrientes de calidad y permite la inclusión de manera regular de pescados y de alimentos de origen marino en la dieta, algo muy positivo para la salud.
Para terminar, recuerda que cuando el objetivo es que el organismo funcione de manera adecuada, no solo basta con comer bien. Es preciso optimizar otros buenos hábitos, como la práctica de ejercicio físico de manera regular.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Franzke, B., Neubauer, O., Cameron-Smith, D., & Wagner, K. H. (2018). Dietary Protein, Muscle and Physical Function in the Very Old. Nutrients, 10(7), 935. https://doi.org/10.3390/nu10070935
- Carr, A. C., & Maggini, S. (2017). Vitamin C and Immune Function. Nutrients, 9(11), 1211. https://doi.org/10.3390/nu9111211
- Bílek, R., Dvořáková, M., Grimmichová, T., & Jiskra, J. (2020). Iodine, thyroglobulin and thyroid gland. Physiological research, 69(Suppl 2), S225–S236. https://doi.org/10.33549/physiolres.934514
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.