Batidos de nueces, yogur y frutas: 3 ideas fáciles para un desayuno rico y nutritivo

Si estás buscando una alternativa de desayuno rápida y cargada de sabor, un batido puede ser una gran alternativa. Más es probable que te preocupe lo que aporte a tu cuerpo. Y es que no quieres quedarte con el “tanque” vacío a media mañana, ¿cierto?
Considera que las frutas tienen azúcares naturales. Si solo las usas en el batido, tendrás un desayuno dulce y que te aportará energía en el momento, pero también caerá rápidamente. La clave pasa por añadir yogur y frutos secos. El primero aporta proteínas y el segundo grasas saludables. La combinación de los tres te dará mayor sensación de saciedad y estabilizará tu energía para llegar a la siguiente comida.
1. Frutos rojos con yogur y nueces
Si te gusta comenzar el día con frescura y un toque de acidez, este batido de desayuno es para ti. Los frutos rojos no solo le dan un rico sabor agridulce, sino que también aportan antioxidantes, beneficiosos para el organismo. Mientras que las nueces equilibran el batido y son fuente de omega-3, clave en la salud cardiovascular.
Vas a colocar en la licuadora 120 gramos de yogur natural, una taza de arándanos o fresas y cinco nueces peladas. Bate a máxima velocidad y sirve en un vaso.
2. Plátano con yogur y mantequilla de maní
Imagina que vas a tener una mañana agitada o planeas hacer ejercicio. Necesitas un batido que te aporte mayor energía y la combinación de plátano, yogur y mantequilla de maní es ideal para ello. El plátano es rico en potasio y le da dulzor natural al batido, sin necesidad de recurrir a extras.
Mientras que la mantequilla de maní y el yogur te aportarán proteínas y energía sostenida durante la mañana. Para hacerlo, solo agrega 125 gramos de yogur natural, una cucharada de mantequilla de maní y un plátano (mientras más maduro, mejor), al vaso de la licuadora. Mezcla hasta que se integren.
3. Mango con yogur y pistacho
Esta alternativa es para ti si buscas un sabor exótico. Por un lado tenemos al mango, con su color y dulzor tropical, además de sumarle vitaminas al batido, como la A o la C. Por el otro está el pistacho, que contrasta con el dulzor del mango y le añade un perfil aromático sofisticado. El yogur es el puente que une ambos.
Necesitarás una taza de mango troceado, 120 gramos de yogur natural y 12 pistachos pelados sin sal. Coloca los ingredientes en la licuadora, dejando de últimos los pistachos, y tritura a máxima velocidad.
Ten en cuenta que les puedes hacer variaciones a las recetas para personalizarlas. Por ejemplo, usa fruta congelada para cambiar la textura y enfriar tu batido. También vale utilizar yogur griego en lugar del natural; tiene más cuerpo y le dará densidad a la mezcla. Lo más importante es que no tenga azúcar ni otros añadidos.
Un detalle importante, si haces batidos con crema de frutos secos, es no pasarte con la cantidad. Una cucharada es suficiente para un vaso, pero no agregues demasiado, ya que puedes hacerlo difícil de digerir. Recuerda que en los batidos de nueces, yogur y frutas, el “menos es más” manda: mantén los ingredientes simples y evita sumarles azúcares o extras innecesarios, así su sabor natural resaltará.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







