Uñas redondas: 25 diseños clásicos y bonitos para lucir a la moda
Para quienes tienen un día a día ajetreado y poco tiempo para ir al salón de belleza o dedicarle a la manicura, las uñas redondas son una gran alternativa, y es que son sencillas de hacer en las uñas naturales. ¿Tienes la idea de que son aburridas?, nada más lejos de la realidad. En la actualidad hay infinidad de diseños de uñas redondas que puedes probar para atraer las miradas hacia tus manos.
Desde estilos clásicos, perfectos para llevar al trabajo, hasta otros llamativos y coloridos para reflejar tu personalidad, puedes hacerlos todos en estas uñas cortas. Si quieres llevarlas, te indicaremos el paso a paso para que las hagas en casa, así como una lista de 25 diseños para que te inspires y dejes volar tu creatividad.
¿Cuáles son las uñas redondas?
Las uñas redondas son un tipo de forma de uña en donde se liman los laterales para darles esa apariencia «redondeada», mientras que la punta se deja con su curvatura semicircular natural. Hay algunas personas que liman, de manera leve, la punta para que se note un poco más la curva, pero esto queda a tu gusto personal.
Estas uñas suelen ser cortas. Su tamaño ideal es de tres milímetros, pero también se pueden lucir un poco más largas y llegar hasta los 5 milímetros. Más de allí ya pasan a considerarse como uñas ovaladas, las cuales tienen un largo de medio a alto y el óvalo pronunciado.
Los diseños de uñas redondas son ideales para quienes tienen uñas estrechas y dedos gorditos o más cortos, ya que dicho modo los hará ver más estilizados. Otras ventajas de esta forma de uñas son las siguientes:
- Son duraderas.
- Dan un look más natural.
- No se enganchan a la ropa ni rasguñan.
- Son versátiles, debido a que se adaptan a diseños clásicos y modernos.
- Suelen ser prácticas al momento de hacer actividades en las que se requiere de agilidad manual.
25 Diseños de uñas redondas que te encantarán
Las uñas redondas son muy versátiles y valen tanto para ir a trabajar como para una cena elegante. Si quieres llevarlas y darles un toque de personalidad, pero no sabes cómo, te dejamos 25 ideas para que te animes a hacer las tuyas en casa. Aquí hay de todo: metalizadas, efecto 3D, francesas y más.
1. Niebla
Es uno de los diseños de uñas redondas más sencillos y aporta un toque de distinción. La mayoría de las uñas están pintadas en un color azul grisáceo (muy similar a la niebla), mientras que la del dedo anular es más clara y veteada, como un cielo nublado.
Estas uñas tienen un pequeño toque de metalizado que llamará la atención.
2. Pink
¿Amas el color rosa? Entonces, te encantarán estas uñas pink. El estilo combina el color rosa Barbie, que está tan de moda, con el glitter plateado, para darle contraste. La guinda del pastel es el pequeño dibujo a mano alzada de flores en color negro, que le da un toque sofisticado.
3. Rojo bling
Brillo es la palabra que mejor define a estas uñas redondas y cortas. Cuentan con una base de esmalte rojo brillante, con detalles de pedrería en la zona de la cutícula, para otorgarle el «bling» al diseño. Son una genial alternativa para salidas y eventos nocturnos, por ese toque deslumbrante.
4. Estilo libre
El nombre le queda como anillo al dedo a este estilo, pues cada uña tiene un diseño y hasta texturas diferentes. En algunas verás un solo color, mientras que en otras hay manchas, rayas y flores. Incluso tiene diseños 3D, circulares y de puntos. Sin duda, una verdadera expresión artística, solo para los más atrevidos.
5. Flores
Si te gustan los diseños de uñas redondas, femeninas y delicadas, este puede ser justo el que buscas. Combina la manicura francesa clásica, en color blanco, con dibujos de flores lilas y rosas, así como también el dedo meñique en ese color lila pastel, que le da un toque de suavidad.
6. Animal print
El animal print de leopardo es un decorado de uñas muy popular. Aquí lo que hacen es cambiar los colores del diseño. Es decir, en lugar de una base dorada, usan una gris y las manchas en el típico color negro. Además, le agregan unos toquecitos de glitter para darle un poco más de brillo.
7. Curvas
Lo que hace destacar a esta idea son las líneas curvas, en color negro, que posee en los bordes de la uña. En algunas de ellas podemos ver una elegante manicura francesa de línea doble, mientras que en otras hay una francesa simple y hasta una invertida cerca de la línea de cutícula.
Tampoco podemos dejar de nombrarte el contraste de colores entre el negro y el beis usado en la base. ¡No pasarás desapercibida con ellas!
8. Cebra
Nos encanta de estas uñas redondas y cortas su acabado mate, el cual se logra con facilidad usando un top coat mate, luego del esmalte rosa claro. Además, tiene una uña especial con rayas blancas, similar a una cebra, de ahí el nombre del diseño. Son un estilo sencillo, pero con personalidad, nada aburridas.
9. Con glitter
Seguimos con otro de esos diseños de uñas redondas atrevidos, que atraerán miradas hacia tus manos. La combinación del rojo brillante con el glitter plateado en la zona de la cutícula le dan interés a las uñas. ¿Lo mejor de todo? Son muy sencillas de hacer: tan solo aplicas el esmalte, glitter y luego el top coat.
10. Verdes
Si el rojo es demasiado llamativo para ti, entonces ve por estas uñas verde oliva. Por ser unicolores, valen para ir a la universidad o al trabajo, dándote un aspecto iluminado y cuidado. En el ejemplo tienen un largo que ronda los cinco milímetros, pero en uñas más cortas también se ve genial.
11. Rayas y puntos
La palabra que mejor describe a este estilo es uñas coquette. ¿Por qué? Por tener colores delicados y suaves, como el rosa pastel y el blanco, así como decoraciones femeninas. Y hablando de ellas, mezcla varias: líneas diagonales, puntos y un pequeño corazón a mano alzada. ¡El resultado es encantador!
12. Primavera
Si bien es cierto que los diseños de uñas redondas con flores son un clásico, este se sale de lo tradicional. Divide la uña del dedo pulgar en dos secciones: una en donde podemos notar por completo la base rosa claro y la otra que tiene dibujos de pequeñas flores, como si se tratara de una porcelana china. En las otras uñas hay una elegante manicura francesa de colores.
13. Chirimoya
¿Alguna vez has comido chirimoya? Es una fruta tropical que, al picarla, tiene grandes y brillantes semillas negras. Pues esta idea de uñas redondas y cortas se inspira en ella. A diferencia de la fruta, cuya pulpa es blanca, aquí la base es de color melocotón, pero el dibujo del árbol con los puntos negros brillantes (como la semilla del fruto) se mantiene y le da estilo.
14. Mármol
A primera vista, las uñas mármol pueden parecer sencillas, pero hacen un pequeño juego con los acabados y colores. Por un lado, tenemos uñas brillantes en morado y rosa pastel; sin embargo, también hay una con acabado mate. Los reflectores se los lleva la uña especial rosa clara con vetas moradas, como si fuera una pieza de mármol, que combina todos los colores del estilo.
15. Perla unicornio
Para nadie es un secreto que los unicornios son trendy, y si los combinamos con el estilo perla (otra tendencia, pero en uñas), nos dará un diseño de lo más in. Lo que más nos gusta de ellas son sus decoraciones 3D, las cuales se hacen con acrílico, lo que les da la forma de una concha marina o el cuerno de un unicornio. También tienen una decoración de estrella dorada, para contraste de color.
16. Naturaleza
Antes te hablamos de las uñas verdes, pues este diseño de uñas cortas lleva a la naturaleza al siguiente nivel. Y es que combina uñas unicolores en verde oscuro, con otras nude que tienen el dibujo de una rama y hojas verdes, con detalles en dorado. Si las quieres hacer un poco más coloridas, puedes agregarle puntos rosa o morados a las «hojas», para simular las flores.
17. Metalizadas ombré
La manicura con efecto ombré mezcla dos colores en forma difuminada. En esta idea podemos ver justamente eso: el azul aguamarina en la zona cercana a la cutícula, mientras que el púrpura se encuentra en la punta de la uña. Lo que más nos gusta de ellas es el metalizado de los esmaltes, que, sin duda, las hace ver muy llamativas.
18. Nude
Delicadas y naturales son las palabras que se nos vienen a la cabeza al mirar estas uñas redondas y cortas. Son de estilo nude y usan un color rosa muy tenue en toda la uña, que les da una apariencia lechosa y resalta tu piel. Son perfectas si quieres un look discreto y hermoso.
19. Primavera chic
Primavera chic es uno de los diseños de uñas cortas más divertidos de esta lista, y es que tienen un toque fresco y juvenil. Mezcla una manicura francesa en color negro, con decoraciones de brillos trazados a mano en amarillo y rosa. Los protagonistas de este diseño son los decorados de margaritas sonrientes, corazones y puntos en las uñas centrales, ¡muy originales!
20. Swirl navy
Seguro que has visto, o tienes, alguna prenda de vestir con estilo náutico, en donde predomina el azul marino y el blanco. Si quieres llevarlo en tus uñas, entonces, ¡prueba esta idea! Tiene uñas unicolores en blanco tiza y otras con manicura francesa corta, también en blanco. El toque náutico viene de las líneas curvas, muy del estilo swirl nails, en azul marino.
21. Coloridas
¿Eres alguien que no le teme a los colores? Entonces, este diseño es para ti. Como puedes ver, cada uña tiene un vibrante color diferente: aguamarina, rosa barbiecore, fucsia, naranja y azul. Por si fuera poco, también hay dibujos de pétalos de margaritas, en distintas ubicaciones y colores diferentes a la base, para crear contraste. ¡Es un estilo arriesgado y muy interesante!
22. Francesas con jazz
La manicura francesa en uñas redondas es un clásico entre los clásicos; no obstante, lo que nos gusta de esta idea es que sigue siendo elegante, con un toque distintivo. Resaltan por hacer la línea de la francesa en color azul rey, en lugar del blanco. Pero no renuncian por completo a este color, ya que hay dibujos de flores, puntos y pequeñas ramas en esa zona, que hacen que parezca una francesa de doble línea.
¿Te preguntas por el jazz en su nombre? Pues este viene de esos dibujos en color blanco, los cuales son diferentes en cada uña y libres, representando la improvisación del jazz.
23. Puntos
Las uñas de puntos o dot nails son de los estilos más sencillos de hacer. Basta con tomar un palillo, mojar la punta en el esmalte y presionarlo con suavidad en tu uña. La clave es usar colores diferentes, como en este diseño, que hacen los puntos negros sobre una base blanca. Y para darle colorido, las otras uñas están pintadas en un exquisito tono verde.
24. Gatitos
Urbanas y divertidas son estas uñas redondas de gatitos. Y es que al verlas te recuerdan a un grafiti, porque los gatos tienen un estilo de caricatura y colores muy llamativos, como el amarillo o el naranja. Su base es de glitter plateado, para que el diseño resalte todavía más. Son perfectas para darle un toque alegre a tu día a día.
25. Perla
El último estilo en nuestra lista de diseños de uñas redondas son estas elegantes uñas perladas. Cuando les da la luz, muestran un destello tornasolado, rosa o lila, que las hace ver muy interesantes. Además, son fáciles de hacer y muy buenas alternativas si no tienes mucho tiempo disponible para dedicarle a tus uñas.
¿Cómo obtener uñas redondas?
Si quieres lucir tus uñas naturales, los diseños de uñas redondas son una gran alternativa por su corto tamaño, así como por la facilidad para hacerlas y cuidarlas. De igual manera, son muy populares en quienes padecen de alergias a los acrílicos, geles o porcelanas utilizados para hacer las uñas esculpidas.
Realizarlas en casa es muy sencillo. Para ello, necesitas una lima de vidrio o de grano 180, que son adecuadas para las uñas naturales. También te hará falta un empujador de cutículas, limpiador de uñas, taco pulidor y base.
Paso a paso
- Frota una mota de algodón impregnada en limpiador de uñas y deja que sequen.
- Quita la cutícula de la uña. Con la parte cóncava del empujador de cutículas vas a presionar hacia atrás con suavidad, hasta que se revele el tejido blanco bajo ella. Después, lo retiras con la sección que parece una espátula. Si tu cutícula está muy adherida, no fuerces el movimiento y aplica un líquido removedor de cutículas, para poder retirarla con facilidad y sin daño.
- Lima tus uñas para darles forma redondeada en los laterales. Para ello, deja la punta con su curvatura natural. Realiza el limado en una sola dirección y hacia el centro de la uña, porque si lo haces en forma de serrucho o de ida y vuelta, debilitarás su estructura. Asimismo, te recomendamos hacerlo con un movimiento suave, para tener más control sobre el mismo.
- Una vez lograda la forma, vas a pasar un taco pulidor o una lima de grano 240 para darles el acabado final a tus uñas. Esto quitará cualquier irregularidad del primer limado, pulirá y les aportará brillo.
- Pasa otro algodón con limpiador en la superficie, para retirar cualquier polvo del limado que haya quedado.
- Aplica una capa de base para proteger a tus uñas. Con esto, ya están listas para que les coloques el esmalte y decoración que desees.
Un detalle importante es que tus uñas deben estar secas antes de limarlas. La humedad las debilita y, por eso, al pasar la lima puedes generar daño en ellas. Así mismo, en el siguiente video puedes observar cómo se realiza el limado para uñas redondas y de otras formas.
¿Se pueden hacer uñas redondas con acrílico?
No es muy común, pero sí es posible realizar uñas redondas esculpidas. El detalle está en que no serán diseños de uñas cortas, sino de un largo medio. Los utensilios que necesitarás, aparte de los ya nombrados, son los acrílicos, pinceles y formas para escultura, así como un primer de uñas.
La primera limpieza y el paso de quitar las cutículas se hacen de la misma forma que te indicamos antes con las uñas naturales, pero el proceso cambia en los posteriores:
- Lima con suavidad toda la superficie de tu uña natural y retira el polvo de ella.
- Aplica una capa de primer para mejorar la adherencia y evitar que tus uñas se caigan.
- Coloca la forma para escultura justo debajo de tu uña natural. Vigila que quede centrada.
- Toma una perla de acrílico cristal y colócala cerca de la punta de tu uña natural. Con el pincel, esculpe la forma, dejando los bordes de la uña curvos y la punta con un ligero semicírculo.
- Coloca otra perla de acrílico desde la zona de la cutícula (sin tocarla) y barre hacia la punta, para que se vea uniforme. Luego, quita la forma de escultura.
- Lima la superficie y bordes de tu uña para eliminar cualquier bulto o imperfección. Hecho esto, ya está lista para decorar.
¡Lleva estos diseños de uñas redondas y deslumbra!
La cantidad de diseños de uñas redondas que puedes hacer es infinita. Estos 25 que te mostramos son solo un abrebocas, porque puedes modificar los colores, decoraciones y hasta combinar estilos para crear uno original.
Lo importante es que el diseño que elijas combine con tu personalidad y día a día. Por ejemplo, si te atrae el riesgo, puedes usar colores vibrantes y decoraciones llamativas, como las 3D u holográficas. Por otro lado, si eres más discreto/a, ve por tonos claros y elegantes. Todo depende de tus gustos.
Imagen de portada: @queennails.ps y @galinbanoo.ir
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.