Las 14 mejores almohadas en Amazon para dormir como un bebé

Sabías que si buscas una almohada para dormir de lado, lo ideal es ir por una de firmeza media o alta. Descubre aquí más «tips» para elegir la mejor para ti.
Las 14 mejores almohadas en Amazon para dormir como un bebé

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 05 marzo, 2024

Para nadie es un secreto que el tener una noche de sueño reparador es muy importante para comenzar el día con energía y buen pie. Pero si te levantas con dolor de cuello u hombros, es una señal de que llegó el momento de elegir una mejor almohada y darle una más que merecida jubilación a tu fiel compañera de sueños.

En el mercado hay muchas opciones que dicen ser la «mejor almohada para dormir», pero la verdad es que para hacer una buena elección debes tener en cuenta tus hábitos de sueño. Y es que no es lo mismo buscar una almohada para dormir boca arriba que de lado, por ejemplo.

A continuación, te diremos todo lo necesario para que te vuelvas un experto en almohadas y escojas la ideal. Desde los puntos que no debes pasar por alto en tu búsqueda y cuándo cambiarlas, hasta nuestras 14 favoritas, cada una con su «algo especial» que la hace destacar. ¿Comenzamos?

Importancia de escoger la almohada correcta

A la hora de elegir la almohada perfecta para ti debes tomarte tu tiempo. No vayas por la primera para salir del paso, ya que este accesorio de cama juega un papel muy importante en tu bienestar y descanso diario.

De hecho, un estudio publicado en la revista Clinical Biomechanics sugiere que el uso de almohadas de goma, ayuda a reducir el dolor de cuello. También pueden ser de gran utilidad en personas que sufren de ronquidos, ya que el dormir de lado y con una almohada indicada para ello puede llevar a disminuirlos, de acuerdo a lo sugerido en un ensayo clínico controlado practicado en 2017.

Aparte de estas dos ventajas que te nombramos, el dormir con una buena almohada tiene más beneficios para tu persona, como los siguientes:



¿Qué considerar al elegir la mejor almohada para dormir?

Buscar una buena almohada puede volverse una tarea difícil y hasta un poco confusa. Al día de hoy podemos encontrar modelos con formas, materiales y otras características muy distintas. Nosotros consideramos que son cinco los puntos más importantes, que no debes dejar de lado:

1. Material

Tiene que ver con el compuesto del que está hecha la almohada, el cual le da ciertas características especiales. Los más utilizados son los siguientes:

  • Fibra: son almohadas rellenas de poliéster o algodón, esto les da suavidad, pero también se deforman con el paso del tiempo. Permiten el paso del aire, pero es posible que desarrollen malos olores. Algunas vienen con tratamiento antialérgico y antiácaros.
  • Plumas: las más clásicas de todas. Entre sus pros se encuentra su suavidad y comodidad; en contra, su limpieza no es tan sencilla y también se ven afectadas por la deformación. Si eres alérgico no son la mejor opción, porque las plumas pueden desatarla.
  • Viscoelástica: son consideradas por muchos como las mejores almohadas, y eso se debe a que no pierden su forma original. Además, se adaptan a la forma de tu cabeza, para darte un mejor soporte cervical. Pueden ser usadas por todos, pero en especial son perfectas para aquellos que padecen de cervicalgia. ¿Su contra? Para algunos son demasiado firmes.
  • Látex: las almohadas de este material se distinguen por ser transpirables; ya que poseen agujeros que permiten el paso del aire. Cuentan con propiedades contra ácaros y antibacteriales, siendo aptas para personas alérgicas (excepto aquellos con alergia al propio látex). Como las viscoelásticas, mantienen su forma, pero son más caras.

2. Firmeza

En este punto nos referimos a la dureza que posee la almohada. Esta puede ser de firmeza baja, las cuales son bastante suaves, pero de menor soporte al cuello; media, que como su nombre lo indica, tienen una dureza y sujeción intermedia y es la que busca la mayoría de las personas; y alta, de mayor soporte y muy utilizada por los que suelen dormir de lado.

3. Transpirabilidad

La almohada ideal debe permitir una buena circulación del aire. Esto es en especial importante si eres una persona calurosa, que suda mucho al dormir o si vives en un lugar donde la mayor parte del tiempo hace calor.

También considera que mientras más transpirable sea la almohada, hay menor posibilidad de que genere malos olores, porque ellos vienen del sudor retenido en los tejidos.

4. Forma

Las almohadas de toda la vida tienen el típico estilo rectangular, pero en la actualidad es posible encontrar modelos con otras formas, para casos más específicos. Por ejemplo, las almohadas cervicales tienen una forma de ola, con un lado más alto que otro. También hay opciones con se parecen a una mariposa, para brindar un soporte superior a la cabeza y cuello.

5. Posición al dormir

Entre las características de una buena almohada, esta es la más importante que debes considerar. Y es que cada posición para dormir necesita de una almohada con requerimientos específicos:

  • Boca abajo: si eres parte de los durmientes boca abajo debes buscar una almohada suave y de baja altura, esto para evitar molestias en la garganta y mantener la alineación del cuello y cabeza.
  • Boca arriba: en este caso, lo ideal es ir por una almohada de firmeza media y de una altura un poco mayor que la anterior, para darle mayor soporte al cuello.
  • De lado: una buena almohada para dormir de lado debe tener una firmeza media o alta, así como brindar una mayor elevación. Al dormir de costado, la cabeza tiende a estar en desequilibrio con el resto del cuerpo y una almohada más alta ayudará a corregir esto.
  • ¿Cambias durante toda la noche?: si eres de los que se acuestan de una forma y despiertas de otra por completo diferente, entonces debes buscar una almohada con firmeza media y que se adapte a la posición que tengas en ese momento. Por ejemplo, las viscoelásticas y las de látex tienen esta característica.

¿Cuáles son las mejores almohadas?

Como te indicamos antes, la mejor almohada va a variar de acuerdo a la persona que la use, ya que no todos dormimos de la misma forma y tenemos gustos particulares. Sabemos que son muchas las características que puede tener una almohada en la actualidad, por ello te indicaremos nuestras 14 favoritas, con el punto que las hace diferentes. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Todocama de aloe vera: la más vendida en Amazon

Está rellena de espuma de gel viscoelástica.
  • ¿Viene en pack?: sí, dos unidades.
  • Firmeza: media – alta.

Este par de almohadas Todocama están hechas de espuma viscoelástica, que mantiene su forma por gran tiempo. Tienen una altura de 13 centímetros, un largo de 70 centímetros y un ancho de 36 centímetros. Esto, sumado a su dureza media/alta, las hace muy buenas opciones para dormir boca arriba y de lado.

Tampoco podemos dejar de hablarte de su tratamiento antiácaros y bacterias, genial si eres alguien que padece de alergias. Además, su funda cuenta con aloe vera, que le aporta una mayor suavidad y comodidad. Por puntos como este es que cuenta con más de 11.000 valoraciones en Amazon, la mayoría de ellas positivas.

Rebajas
2 almohadas Todocama Aloe

2. Flowen: la mejor almohada de fibra

Ofrecen alivio y relajación, lo que las convierte en la opción ideal para un sueño rejuvenecedor.
  • ¿Viene en pack?: sí, dos unidades.
  • Dimensiones (ancho x largo): 40 x 70 centímetros.

Las almohadas Flowen cuentan con un relleno de fibras de poliéster, mientras que su funda es de una combinación de algodón y poliéster blanco, el cual el fresco y lavable a máquina.

Son muy suaves, transpirables y, como tienen altura, puedes utilizarlas para dormir boca arriba. Otro punto a destacar de este pack es que la funda posee un tratamiento antiácaros, para evitar alergias.

3. HOMCA: la mejor almohada cervical u ortopédica

Diseño ergonómico de eficacia probada sujeta la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: media.

Si buscas la almohada cervical ideal, esta de espuma viscoelástica es una muy buena alternativa. Lo que más nos gusta de ella es su forma de mariposa, que la hace perfecta para dormir boca arriba y de lado.

Brinda un excelente soporte por su orificio central, así tu cabeza encajará en ella y se alineará con el cuello de una mejor forma. De igual manera, cuando duermes de lado, las «alas de la mariposa» son ideales para colocar los brazos con comodidad. Es la opción perfecta si sufres de cervicalgia.

4. Seasons: para un descanso superior

Posee núcleo termosensible y termoadaptable a la forma natural de la nuca.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: media.

Lograr una noche de sueño reparadora es posible con la ayuda de la almohada viscoelástica Seasons. ¿Qué la hace especial? Su funda con hilos de plata para evitar la estática, y en combinación con el Aloe vera, llevarán la sensación de descanso al siguiente nivel.

Esta funda se puede lavar a máquina y cuenta con otra interior, que no produce ninguna arruga que te moleste en el rostro a la hora de dormir. Tampoco podemos dejar de nombrarte que ellas se desinfectan con ozono antes de empacarse, garantizando una higiene superior.

5. Elviros: reduce los ronquidos

Alinea perfectamente tu cabeza, cuello, hombros y espalda.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: media.

Arriba te comentamos que para ayudar a reducir los ronquidos es conveniente dormir de costado, porque esta posición ayuda a mejorar el flujo de aire. Y una de las mejores almohadas para este fin es la Elviros.

Lo que la hace resaltar es el ser dos en uno, es decir, puede ser una almohada alta de 13 cenímetros para dormir de lado y disminuir los ronquidos, pero también permite que la ajustes a 10 centímetros, para dormir boca arriba. Esto lo haces al abrir su cremallera y retirar una de las dos láminas de viscoelástica de alta densidad que incluye.

Rebajas
almohada ortopédica Elviros

6. Bravedge: con forma de ola

Los iones de plata, insertados en el interior de las fibras, reaccionan impidiendo la proliferación bacteriana y microbiana.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: media.

Las almohadas con forma de ola son otro tipo de almohadas cervicales, que tienen dos zonas: una alta para dar mayor soporte al cuello y una más baja, que puede servirte para dormir boca abajo.

Esta en particular cuenta con un forro extraíble con fibra de plata, la cual reduce la proliferación de bacterias en la funda, aparte de ser muy transpirable. En cuanto a sus dimensiones, la almohada mide en la parte más alta 12 centímetros y nueve en la más baja, 63 centímetros de ancho y 35 centímetros de largo.

7. Supportiback: para los que sudan mucho

Posee espuma con memoria de alta densidad que mantiene tu cabeza alineada con tu espina dorsal.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: media.

Si vives en una zona donde hace mucho calor o eres alguien que tiende a sudar mucho, esta es la mejor almohada para ti. Se debe a que incluye un gel especial que ayuda a disipar el calor, y en combinación con la funda transpirable e hipoalergénica, le dirás adiós a levantarte en la noche por sentir el cuello sudoroso.

Tiene forma de ola y está hecha en espuma viscoelástica, para que así recupere su forma luego de una noche de uso. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 55 cenímetros de largo, 35 centímetros de ancho, así como 11 y nueve centímetros en altura.

8. Aotoze: ideal para dormir boca abajo

Apto para adultos y niños a quienes les gusta dormir con almohadas bajas.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: baja.

La almohada Aotoze tiene la típica forma rectangular de la mayoría de las almohadas, pero lo que la hace destacar es su altura, ya que solo mide 6 centímetros. Esto hace que sea una buena opción si te gusta dormir boca abajo.

Asimismo, vale como almohada para niños por esa misma baja altura. No debes preocuparte de que se deforme, porque se realiza con espuma viscoelástica. Además, su funda tiene agujeros para ayudar a disipar el calor.

9. Homescapes: las mejores almohadas de plumas

Tela 100 % algodón antiácaros, a prueba de manchas con bordes de doble costura.
  • ¿Viene en pack?: sí, dos unidades.
  • Firmeza: suave / media.

La palabra que mejor describe a este kit de almohadas de plumas, es suave. Cuentan con una funda de algodón con tratamiento antiácaros, que en combinación con las plumas pequeñas de pato, hacen que te sientas como en hotel al poner tu cabeza en ellas.

Un detalle muy interesante es que, a diferencia de la mayoría de las almohadas, a este par podrás lavarlo por completo, es decir, tanto funda como almohadas. Eso sí, después del lavado debes secar la almohada en secadora para garantizar que no le quede humedad.

10. Ventadecolchones: de látex

Almohada ideal para las personas que se mueven mucho mientras duermen.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: baja.

Las almohadas de látex son alternativas geniales para personas que sufren de alergias, ya que es un material antiácaros y antibacteriano de manera natural. Este modelo, aparte de ser de ese material, viene con una funda sanitized, que tiene un tratamiento para evitar el moho. Todo esto hace que sea muy higiénica.

Recupera la forma con facilidad, es muy transpirable y tiene unas dimensiones de 40 centímetros de ancho, 70 centímetros de largo y 14 centímetros de alto. Por su combinación de altura y firmeza baja, es una opción para dormir boca arriba.

11. Todocama carbón: sin olores

Cuenta con un núcleo 100 % viscoelástico que proporciona una sensación envolvente de ingravidez.
  • ¿Viene en pack?: sí, dos unidades.
  • Firmeza: media/alta.

Si te preocupa que tus almohadas puedan llegar a tener malos olores, entonces debes elegir a las Todocama carbón. Ellas se distinguen por estar hechas de viscoelástica con partículas de carbón activado, el cual es muy conocido por absorber los malos olores y humedad.

Así mismo, viene con una funda 3D extraíble, que ayuda a mejorar la transpiración y se puede lavar en la lavadora, aparte de otra interna y ajustada. Tiene una forma tradicional rectangular y una altura de 13 centímetros.

12. Pikolin Home: la más firme

Se adapta a la morfología del cuerpo, disminuyendo los puntos de presión.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: alta.

Encontrar almohadas de firmeza alta no siempre es sencillo, y este modelo de la marca Pikolin cuenta con muy buenas opiniones de sus usuarios. Su material de fabricación es la viscoelástica de alta densidad, que gracias a su alta firmeza, brinda un mayor soporte al cuello y cabeza.

De manera que si buscas una almohada para dormir de lado, puede ser de gran ayuda. Tiene una buena transpirabilidad, por su funda de malla 3D, y también una funda interna de poliéster, para darle una mayor protección a la espuma.

Rebajas
Almohada Pikolin Home

13. HOMCA CPAP: para usar con máscaras de respiración

Está diseñada ergonómicamente para apoyar la cabeza, el cuello y la columna vertebral y reducir la presión sobre estas zonas.
  • ¿Viene en pack?: no.
  • Firmeza: media.

Como parte del tratamiento de la apnea del sueño, muchas veces los especialistas recomiendan el uso de máquinas CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias). Ellas cuentan con una máscara, que la persona se coloca a la hora de dormir. El problema es que las almohadas comunes tienen una forma que molesta o puede mover la máscara.

Esta almohada es perfecta para resolver este problema, ya que tiene un diseño curvo en los costados y así evita que la máscara se presione. Cuenta con dos zonas: una de 11 centímetros de altura para los que duermen de lado, y otra de 9 centímetros de altura para dormir boca arriba.

Tampoco podemos dejar de nombrarte el que incluye un centro hueco, para un mejor ajuste de la cabeza. Se realiza en viscoelástica con funda de tejido transpirable.

14. Everlasting Comfort: extra para dormir de lado

Se ajusta a la forma de la parte inferior de su cuerpo, creando un sistema de apoyo para sus rodillas, caderas y piernas.
  • Forma: reloj de arena.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 25 x 15 x 20 centímetros.

Si eres un durmiente de lado, seguro que alguna vez te despertaste con dolor de cadera o espalda. Si bien es cierto que una almohada alta y firme para la cabeza te ayudará a reducir tensiones en la parte superior del cuerpo, puedes llevar el descanso al siguiente nivel agregando una almohada de piernas como la Everlasting Comfort.

Tiene forma de reloj de arena y se ajusta a tu pierna por medio de una correa suave. Lo que hará es brindarte un mayor apoyo en la zona de las rodillas, para que tu cuerpo logre una mejor alineación al dormir. Es suave y mantiene su forma por estar hecha de viscoelástica y tejido transpirable.

¿Cuándo cambiar la almohada?

Esta quizás es una de las dudas más comunes en lo que a almohadas se refiere, y es que hay varias opiniones al respecto. La Fundación del Sueño, a modo general, señala que lo ideal es reemplazar las almohadas cada uno o dos años. Así mismo, indican que dependiendo del material pueden tener una vida útil mayor o menor que eso.

Por ejemplo, una almohada de látex puede durar un máximo de cuatro años, más una de plumas tiene una durabilidad entre uno y tres años. Por otro lado, también podemos observar a fabricantes de almohadas que le dan garantías a sus productos de cuatro o cinco años de uso.

Entonces, ¿cuál es el momento ideal? Nuestra humilde opinión es que el tiempo de uno o dos años es orientativo, más el cuándo tienes que cambiar de almohada debe venir si sientes que la misma ha perdido parte de sus características.

Es decir, si te levantas con dolor de cuello o espalda de forma frecuente, se ha deformado, aplanado o tiene olores y manchas desagradables que no desaparecen con el lavado, es momento de un reemplazo.



La mejor almohada para el mejor descanso

Como te hemos comentado a lo largo del artículo, escoger la mejor almohada para tu persona es de gran importancia para lograr una buena noche de descanso. Reposar en una almohada y cama cómodas hará que concilies el sueño con mayor facilidad y te levantes con las baterías recargadas.

Si eres alguien a quien le cuesta dormir, aparte de la comodidad en el dormitorio, puedes probar con tomar alguna infusión natural relajante, escuchar sonidos de la naturaleza o incluso meditar. Es probable que alguno de ellos sea la llave para que entres al reino de los sueños en un santiamén.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Sanchez, S., De la Cruz, K. (2019). Efectividad de las almohadas en la disminución del dolor cérvico torácico y la mejora del sueño en trabajadores. [tesis de grado, Universidad Privada Norbert Wiener]. Repositorio Institucional Universidad Norbert Wiener https://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/20.500.13053/3360 
  • Chun-Yiu, J. P., Man-Ha, S. T., Chak-Lun, A. F. (2021). The effects of pillow designs on neck pain, waking symptoms, neck disability, sleep quality and spinal alignment in adults: A systematic review and meta-analysis. Clinical biomechanics (Bristol, Avon), 85, 105353. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33895703/ 
  • Cazan, D., Mehrmann, U., Wenzel, A., Maurer, J. T. (2017). The effect on snoring of using a pillow to change the head position. Sleep & breathing = Schlaf & Atmung, 21(3), 615–621. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28127672/ 
  • Sleep Foundation. (2023). How Often Should You Replace Your Pillows? https://www.sleepfoundation.org/

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.