Los 10 mejores antifaces para dormir y cómo elegir el adecuado para ti

A la hora de buscar un antifaz para dormir, la comodidad y el buen ajuste son claves. Y es que un modelo incómodo no te dejará alcanzar el descanso que anhelas.
Los 10 mejores antifaces para dormir y cómo elegir el adecuado para ti
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 19 abril, 2024

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos señala que los adultos deben tener entre siete y ocho horas de sueño por día. Pero, en ocasiones, conciliarlo se puede volver una tarea titánica por todo el conjunto de estímulos que nos llegan del ambiente. Una manera de reducirlos es con la ayuda del mejor antifaz para dormir.

Este accesorio es muy útil para bloquear la luz, lo que se traduce en una mejora de la calidad del sueño. Hay muchas dudas alrededor de ellos y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber: desde sus beneficios, cómo escoger el mejor antifaz para dormir, así como nuestros diez modelos favoritos. ¡Vamos a por ello!

Importancia de un sueño reparador

Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual es muy acelerado, y muchas veces esa «aceleración» que llevamos durante el día, también persiste en la noche, haciendo que nos cueste dormir.

Tener un sueño reparador es de suma importancia, ya que durante ese periodo es que el cerebro va a «recuperarse» de todo el desgaste mental que sufrió el día anterior. De hecho, una publicación en la Revista Contactos indica que dormir las horas adecuadas mejora nuestra capacidad de atención y de aprender nuevas cosas.

Las consecuencias de dormir menos de ocho horas al día son varias, tanto a nivel físico como psicológico, entre las que resaltan:

De manera que, una noche de sueño reparador es clave para prevenir todo esto. Si te preguntas ¿qué trucos para dormir rápido y mejor puedes aplicar?, están el crear un ambiente confortable en la habitación y usar accesorios como la estrella de este post: el mejor antifaz para dormir.



¿Cuáles son los beneficios de dormir con antifaz?

La principal ventaja que te traerá el usar un antifaz para dormir es ayudarte a bloquear la iluminación ambiental, tanto del sol como artificial. Y es que la luz es un factor que influye en la mala calidad del descanso nocturno.

Nuestro reloj biológico o sistema circadiano está diseñado para que la luz le indique las horas de actividad, mientras que la noche es el tiempo asociado al descanso, lo que se conoce como el ciclo de vigilia-sueño. De hecho, es en las horas nocturnas que el cerebro segrega mayor cantidad de melatonina , la hormona del sueño y clave en su inducción.

Esto se traduce en que, a mayor luz, menor melatonina y menor calidad de sueño. Una manera de recibir menos cantidad de luz (de cualquier tipo), a la hora de descansar, es utilizando el mejor antifaz para dormir.

La luz es percibida a través de la vista y este accesorio lo que hace es cubrir los ojos, de manera indolora, para darte esa oscuridad necesaria para conciliar el sueño. ¿Qué beneficios tiene usar un antifaz para dormir?, aparte del ya mencionado, también te puede dar los siguientes:

¿Cómo escoger el mejor antifaz para dormir?

Entre los consejos para un buen dormir, los antifaces están tomando cada vez más popularidad, y eso se debe a que son muy eficientes y sencillos de utilizar. Si nos preguntas a nosotros, consideramos que son tres los puntos clave en los que debes fijarte para escoger el ideal.

  • Tipo: la clasificación se hace de acuerdo al material. Por un lado, tenemos a los modelos de tela, hechos con tejidos muy suaves y transpirables, como la seda o el algodón. Por el otro están los de gel, que llevan la relajación al siguiente nivel, por contar con un gel interno que se puede calentar o enfriar. ¿Qué tipo de antifaz es el mejor para dormir?, los de tela son más cómodos, pero los de gel son mejores para ojos cansados. Todo depende de tus preferencias.
  • Ajuste y ergonomía: con esto nos referimos a la forma en que se mantiene en la cabeza, la cual puede ser por medio de correas elásticas o con cierre de velcro. El mejor antifaz para dormir también te va a permitir ajustar esa correa para adaptarse a distintos diámetros de cabeza.
  • Extras: algunos modelos incluyen accesorios, como una bolsa para llevarlos de viaje, tapones para los oídos y hasta conexión Bluetooth, para escuchar música relajante e inducir el sueño. Los que tienen esta función son un poco más costosos.

¿Cuáles son los mejores antifaces para dormir?

Si googleaste las palabras «mejor antifaz para dormir» seguro te salieron cientos de resultados. En la actualidad, hay muchas marcas y modelos para elegir, de manera que encontrar el indicado no es una tarea tan rápida.

¿La idea de revisar todas esas opciones se te hace tediosa?, te haremos más sencilla la labor. A continuación, te presentamos nuestros diez antifaces favoritos, para distintos gustos, presupuestos y necesidades.

1. Mavogel: más vendido en Amazon

uenta con 5 capas de tela súper transpirable, incluyendo algodón, esponja elástica y modaier.
Cuenta con cinco capas de tela supertranspirable, incluyendo algodón, esponja elástica y modaier.

Si buscas en Amazon un antifaz para dormir, es imposible no nombrarte al de la marca Mavogel. ¿Por qué?, cuenta con más 81 000 valoraciones de clientes, siendo la mayoría de ellas positivas.

Para garantizar un mejor bloqueo de la luz cuenta con un sistema de capas, en donde las exteriores son de algodón suave y las internas de esponja elástica y tela de modal o modaier. Su correa también es elástica, ajustable entre 48 a 73 centímetros y viene con una sección triangular a cada lado, para evitar que entre la luz por los laterales.

Otro punto a destacar de él es que está hecho a mano y sus acabados son de gran calidad. Por todas estas características, hay muchos que lo consideran como el mejor antifaz para dormir.

  • Lo mejor: tiene una sección ajustable en el puente de la nariz, para hacer un bloqueo de luz perfecto.
  • Su punto débil: por sus capas, no es la mejor opción para el verano.
Rebajas
Antifaz para dormir Mavogel

2. Gritin: de seda

La correa ajustable suave no enredará el cabello, es flexible y duradera para rodear su cabeza cómodamente.

Una alternativa con mayor cantidad de fibras naturales es el antifaz de Gritin, ya que está hecho en una combinación de algodón puro en su interior y un exterior de seda 100 % natural.

Su correa puede ajustarse a diferentes tamaños y no se enreda con el cabello. Tiene una textura suave y confortable, que no te molestará al dormir. Además, incluye tapones para los oídos, así podrás bloquear tanto la luz como el ruido exterior.

  • Lo mejor: es muy transpirable, ideal para quienes sudan mucho.
  • Su punto débil: puede rozar las pestañas, lo cual es molesto para algunos.

3. HM Halo Mask: para dormir de día

Está diseñado con un contorno de nariz flexible que se adapta a la cara.

¿Tienes un trabajo nocturno y descansas durante el día? Entonces este es el mejor antifaz de dormir para ti. Destaca por su diseño 3D en espuma viscoelástica (como la usada en las almohadas cervicales), que se adapta al contorno de los ojos y hace que no entre nada de luz.

Dicha espuma es libre de látex, BPA y compuestos tóxicos, siendo segura para tu salud. Además, para hacerlo más cómodo, viene recubierto en una tela suave y transpirable. Incluye una bolsita para llevarlo de viaje y es fácil de lavar a mano, con agua y jabón.

  • Lo mejor: su diseño, que evita el contacto con los ojos. Perfecto para personas con largas pestañas.
  • Su punto débil: es voluminoso, en comparación con otros modelos, como los de seda.

4. BeeVines: para parejas

Antifaces de seda pura 100 % natural, con correa ajustable.

La palabra que mejor describe a este pack de antifaces para dormir es comodidad, ya que están hechos en su totalidad de seda de morera de alta calidad, en grado 6A. Eso quiere decir que es una seda libre de impurezas, hipoalergénica, transpirable y muy relajante con la piel de tus ojos.

De hecho, por todos estos beneficios, la seda es muy utilizada en la fabricación de fundas y sábanas. Vale para personas con diámetros de cabeza entre los 46 y 71 centímetros, ajustándose con facilidad por medio de una correa elástica. Puedes elegirlos en 11 combinaciones de colores diferentes, para todos los gustos.

  • Lo mejor: que poseen certificaciones de calidad, como el Oeko-Tex Standard 100, indicando que es seguro para la salud.
  • Su punto débil: la correa de ajuste, que no es tan robusta.

5. Newgo: frío y calor

Está hecho de material de PVC de alta calidad y tela de felpa ultra suave agradable a la piel.

¿Tienes un antifaz casero de frío y calor y buscas algo con esas características, pero que también valga para dormir? Entonces el modelo de Newgo es una opción. Lo que lo hace destacar es que, al tener gel en su interior, puedes utilizarlo para combatir los ojos secos y fatiga con calor; mientras que el frío ayuda a disminuir las migrañas y ojeras.

Si tienes dudas de cómo usar un antifaz para dormir con gel, te diremos que es muy sencillo. Como terapia de frío basta con refrigerar por dos horas antes de utilizarlo, pero si lo quieres emplear caliente, entonces debes meterlo en el microondas por 10 segundos.

Cuenta con un lado de felpa suave, ideal para dormir; pero también tiene otro de PVC de grado médico, para una mayor percepción de la temperatura. Se ajusta por medio de dos correas elásticas, con cierre de velcro.

  • Lo mejor: contiene perlas de gel para mantener la temperatura.
  • Su punto débil: el cierre de velcro se enreda en el cabello.

6. Olesilk: el más grande

Esta máscara de ojos es más grande que la mayoría de las que hay en el mercado, gracias a su cierre de velcro ajustable.

Lo que más nos llama la atención de este antifaz para dormir es su forma, la cual es más alta y rectangular, cubriendo incluso la zona de la frente. Es muy suave y respetuoso con la piel, por estar hecho de seda de morera grado 6A, además de contar con la certificación Oeko-Tex Standard 100.

Puedes escogerlo en cinco colores diferentes, desde un rosa claro, pasando por el negro, hasta un exótico azul pavo real. Su limpieza se hace a mano, para prolongar la vida útil del tejido.

  • Lo mejor: también cubre los oídos, para atenuar el ruido exterior.
  • Su punto débil: no es ideal para quienes duermen boca arriba, ya que el cierre de velcro puede incomodar.

7. Navaris: 2 en 1

Añade a tu neceser este set de antifaces de gel para aplicar frío y calor en la zona ocular.

Como te indicamos antes, el mejor antifaz para dormir, descansar la zona de los ojos y ayudarte a reducir los dolores de cabeza es el que tiene gel. Y este modelo es un punto medio entre bloqueo de la luz y relajación.

Parece un antifaz normal, pero se le puede colocar una bolsa de gel en el interior, para hacer terapias de frío y calor. Lo mejor es que dicho gel nunca estará en contacto con tu piel, sino el tejido de algodón suave.

Viene en un set que incluye cuatro bolsas de gel y dos antifaces. Si te preguntas, ¿por qué tantas bolsas?, la respuesta es que son para que puedas seguir con la terapia de frío (tras 45 minutos en la nevera) o calor (luego de 30 segundos en el microondas, dentro de un envase con agua), cuando la que estés usando pierda la temperatura.

  • Lo mejor: es un kit perfecto para compartir con un familiar, por traer dos antifaces.
  • Su punto débil: la temperatura de las bolsas de gel podría durar por más tiempo.

8. Boodlab: con Bluetooth

Perfecto para el hogar, oficina, viajes en avión, banda de negocios, relajación, mediación e insomnio.

Si eres de los que escuchas ruido blanco o sonidos de la naturaleza para conciliar el sueño, te encantará este antifaz. Incluye auriculares Bluetooth, que se conectan a tu móvil o tablet y te permiten reproducir lo que quieras en ellos: desde un audiolibro hasta una melodía relajante.

Bloquea muy bien la luz exterior y está hecho de espuma viscoelástica, para recuperar su forma luego del uso, y un exterior de tejido cómodo y transpirable. La batería tiene gran autonomía: permite hasta diez horas de uso por dos de carga. Perfecto para utilizarlo durante toda la noche.

  • Lo mejor: su diseño 3D en la zona de los ojos. Incluso podrás abrir los párpados con comodidad.
  • Su punto débil: los auriculares podrían ser más delgados. Aunque es posible moverlos por el lateral del antifaz para encontrar la posición ideal.

9. Hemiks: para niños

El antifaz para dormir para niños está hecho principalmente de algodón y felpa corta.

Los pequeños de la casa también merecen una noche de descanso reparadora y estos antifaces Hemiks son perfectos para ellos. Lo primero que tenemos que resaltar son sus adorables diseños, incluyendo un modelo con forma de reno, unicornio, zorro y panda.

Su cara externa es de felpa y la interna de seda suave y fresca. Se ajustan por un elástico, el cual está recubierto de seda, para que no le moleste a los niños. Además, son muy livianos y se pueden doblar para llevarlos de viaje.

  • Lo mejor: el set incluye cuatro antifaces, perfectos para las pijamadas infantiles.
  • Su punto débil: el antifaz de oso panda es menos refinado que los otros: es todo de felpa y el elástico no está recubierto.

10. Innelo: muy transpirable

Diseñada con un puente nasal elevado y hueco para mantener la luz fuera, esta máscara para ojos se adapta a todo tipo de narices.

Para algunos, este modelo de Innelo es el mejor antifaz para dormir en verano y eso se debe a que es bastante transpirable. Combina la suavidad de una funda de seda frío contra tu piel, con un exterior de tejido de ropa de yoga, que hace que el aire circule.

Así mismo, tiene forma 3D alrededor de los ojos, para bloquear mejor la luz del sol y permite el movimiento de los párpados. Su correa se puede ajustar entre los 45 y 68 centímetros, además de que tiene muy buenos acabados y costuras.

  • Lo mejor: vale para dormir de lado. La unión entre la correa y el antifaz no hace presión con el lateral de la cara.
  • Su punto débil: la correa no es tan duradera al paso del tiempo.

El mejor antifaz de dormir para un mejor descanso

Ya te hemos hablado de las ventajas que tiene el agregar un antifaz para dormir a tu rutina de sueño y no podíamos despedirnos sin aclarar otras dudas comunes sobre ellos. Algunos se preguntan si en realidad son tan buenos y consideramos que son un accesorio que vale la pena probar, por ser fáciles de usar y efectivos para reducir la luz y conciliar el sueño. Lo que se traduce en mayor calidad de vida.

En cuanto a cuál es el mejor de todos los antifaces, pues depende tus prioridades. Por ejemplo, si buscas la máxima comodidad y suavidad, debes ir por uno de seda (como el Gritin o el BeeVines); pero si lo quieres para dormir de día, entonces debes optar por un modelo con forma 3D (por ejemplo el HM Halo Mask o Innelo).

Por último, si te preguntas, ¿dónde comprar el antifaz para dormir? Amazon es la mejor opción en línea por su gran variedad; pero también los venden en tiendas de cosméticos y belleza. Y es que una noche de sueño reparador es clave para que logres un rostro perfecto: te verás más descansado y fresco al día siguiente.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.