Quema grasas de tu cuerpo con esta deliciosa limonada
¿Preparamos una deliciosa limonada quemagrasas? ¡Es posible! Existen alimentos que tienen la propiedad de ayudarnos a digerir, asimilar y eliminar las grasas de manera correcta para evitar que se acumulen en las zonas habituales, como son los muslos, los glúteos, el abdomen, etc.
Si combinamos estos alimentos, podemos elaborar una bebida que favorezca la pérdida de peso. Descubramos el paso a paso para preparar una limonada que acompañe la dieta para adelgazar.
¿Una limonada quemagrasas?
Esta bebida nos va a sorprender por sus ingredientes ya que, aunque el principal de ellos es el limón, contiene otros en menor medida que también se consideran beneficiosos para quemar grasas.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 limón ecológico, con su peladura
- 2 sobres de té verde o de té rojo, o la cantidad proporcional a dos tazas si es a granel
- Una cucharada sopera de aceite de coco o de aceite de lino (15 ml)
- Una cucharadita de vinagre de manzana, si es posible, sin pasteurizar (5 ml)
- Una pizca de cayena en polvo
- Una pizca de jengibre en polvo
- Estevia pura al gusto, para endulzar
Ver también: 7 alimentos quemagrasa que debes incluir en tu dieta
¿Cómo la preparamos?
- Separamos una parte del agua y la calentamos para preparar la infusión.
- Una vez llegue al punto de ebullición, la dejamos reposar 4 minutos e introducimos la infusión ya preparada y el resto de ingredientes en una batidora.
- Batimos durante 30 segundos.
- Colamos la bebida y ya está lista la limonada quemagrasas. La podemos tomar caliente, tibia o fría, a nuestro gusto.
¿Cuándo la tomamos?
Los expertos en medicina alternativa recomiendan ingerir esta limonada quemagrasas separada de las comidas. El consejo más habitual es beberla en ayunas ya que se cree que en ese momentos el organismo estaría más receptivo.
Podemos tomar esta limonada cada día durante un mes. Quienes la han consumido señalan que ayudaría a deshinchar el organismo; sin embargo, no hemos hallado datos científicos fehacientes al respecto.
¿Qué nos aportaría cada ingrediente?
Limón
Un estudio en animales publicado en Clinical Biochemistry and Nutrition ha sugerido que el consumo de limón beneficiaría la pérdida de peso gracias a su contenido de polifenoles, unas sustancias con actividad antioxidante.
Además, esta fruta cítrica contiene vitamina C y, según datos del Journal of the American College of Nutrition, aquellas personas que consumen la dosis diaria recomendada de ácido ascórbico pueden oxidar hasta un 30% más de grasa al realizar ejercicio físico que aquellos con niveles bajos.
Como curiosidad, te diremos que el limón es uno de los productos más usados para limpiar los restos de grasa de la cocina de manera natural. Su peladura, si es ecológico, tiene más propiedades que la pulpa; por eso la batimos también.
Té verde
Esta bebida milenaria se ha hecho famosa por su potencial adelgazante, pero ¿es este cierto? Si bien la evidencia científica no es concluyente, algunos ensayos clínicos indicarían que beber té verde podría contribuir a la pérdida de peso debido a su contenido de catequinas, unas sustancias que ayudarían a quemar grasas de manera paulatina si se consumiesen a diario.
Una investigación del año 2005, encontró que quienes consumieron té verde con 690 mg de catequinas diariamente durante 12 semanas lograron una interesante reducción de la grasa corporal.
Por otra parte, los expertos han observado a dos grupos de personas: uno que ingería té verde y otro que no. Las conclusiones mostraron que la pérdida de peso fue superior (de 0.2 a 3.5 kg) entre quienes consumieron esta infusión.
Té rojo
El té rojo o pu-ehr tiene unas propiedades similares al té verde en cuando a antioxidantes y componentes quemagrasas. Su sabor es más fuerte, por lo que podemos alternarlos, o elegir uno u otro en función de su sabor.
Oncology Research en el año 2005 señaló que el consumo habitual de pu-ehr reduciría la síntesis de ácidos grasos. Esto significaría que la absorción de grasas por parte del organismo se vería parcialmente interrumpida por los componentes del té rojo.
Cayena
Uno de los principales componentes de la pimienta de Cayena es la capsaicina, una sustancia cuyo efecto adelgazante ha sido comprobado. Si bien los especialistas aún no han podido determinar cómo genera la pérdida de peso, se cree que se produciría al aumentar la sudoración y acelerar el ritmo cardíaco de manera natural, dos situaciones que estimularían el metabolismo.
Te recomendamos leer: Agua detox de manzana y canela para aumentar el metabolismo
Jengibre
El jengibre tiene unas propiedades similares a las de la cayena pero es bastante más suave. Al consumir jengibre, se produciría una mayor termogénesis y, a la vez, una menor sensación de hambre.
Aceite de coco
Este aceite forma parte del grupo de grasas saludables que se cree que ayudarían a equilibrar las grasas del organismo. Es decir, a adelgazar o engordar según lo que el cuerpo necesite. Al respecto, los investigadores sostienen que se necesitan mayores informaciones para corroborar estas teorías.
Aceite de lino
Esta grasa saludable es rica en ácidos grasos omega 3, unas sustancias que se supone que ayudarían a reducir el índice de grasa corporal. No obstante, no hay divulgaciones científicas que corroboren esta suposición.
Vinagre de manzana
La medicina alternativa sostiene que el vinagre de manzana activaría las enzimas naturales del organismo que permiten digerir y eliminar la grasa. Sin embargo, no hemos hallado datos científicos que corroboren esta afirmación.
Estevia
Los endulzantes, aunque sean saludables como la miel de abeja o el azúcar de caña, no son recomendables si lo que queremos es bajar de peso. La estevia, en cambio, no aporta ni una caloría.
Si deseamos perder peso, lo mejor es acudir al médico o nutricionista para que diseñe una dieta a medida, en razón de la condición física y las necesidades nutricionales. Además, no debemos olvidar que la limonada que proponemos es solamente un acompañamiento del menú determinado por el especialista.
Preparar esta limonada quemagrasas en casa es muy fácil y, además, nos sorprenderá por su sabor. ¡Es deliciosa! Ante cualquier duda sobre sus posibles beneficios, consulta con el médico.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- J Am Coll Nutr. 2005 Jun;24(3):158-65. Strategies for healthy weight loss: from vitamin C to the glycemic response.. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15930480
- J Clin Biochem Nutr. 2008 Nov; 43(3): 201–209. Published online 2008 Oct 31. Lemon Polyphenols Suppress Diet-induced Obesity by Up-Regulation of mRNA Levels of the Enzymes Involved in β-Oxidation in Mouse White Adipose Tissue. doi: 10.3164/jcbn.2008066
- Am J Clin Nutr. 2005 Jan;81(1):122-9. Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640470
- Int J Obes (Lond). 2009 Sep;33(9):956-61. doi: 10.1038/ijo.2009.135. Epub 2009 Jul 14. The effects of green tea on weight loss and weight maintenance: a meta-analysis.https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19597519
- Can Pharm J (Ott). 2014 May; 147(3): 159–160. Can green tea preparations help with weight loss? doi: 10.1177/1715163514528668
- Oncol Res. 2005;16(3):119-28. Pu-erh tea supplementation suppresses fatty acid synthase expression in the rat liver through downregulating Akt and JNK signalings as demonstrated in human hepatoma HepG2 cells. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16925113
- Biosci Rep. 2017 Jun 30; 37(3): BSR20170286. Published online 2017 May 11. Prepublished online 2017 Apr 19. Dietary capsaicin and its anti-obesity potency: from mechanism to clinical implications. doi: 10.1042/BSR20170286
- Metabolism. Author manuscript; available in PMC 2013 Oct 1. Published in final edited form as: Metabolism. 2012 Oct; 61(10): 1347–1352. Published online 2012 Apr 24. Ginger consumption enhances the thermic effect of food and promotes feelings of satiety without affecting metabolic and hormonal parameters in overweight men: A pilot study. doi: 10.1016/j.metabol.2012.03.016
- Eur J Clin Nutr. 2017 Oct;71(10):1139-1143. They say coconut oil can aid weight loss, but can it really? doi: 10.1038/ejcn.2017.86. Epub 2017 Jun 7.
- Obes Res Clin Pract. 2013 May-Jun;7(3):e173-81. Dietary supplementation with long chain omega-3 polyunsaturated fatty acids and weight loss in obese adults. doi: 10.1016/j.orcp.2011.11.001.
- WebMD. Apple Cider. https://www.webmd.com/diet/apple-cider-vinegar-and-your-health#1
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.