Las 17 mejores sillas ergonómicas de Amazon para escritorios y oficinas

¿Sabías que hay sillas ergonómicas de escritorio que cuentan incluso con masajeador de lumbares? Aquí te enseñaremos todo para que elijas la correcta para ti.
Las 17 mejores sillas ergonómicas de Amazon para escritorios y oficinas
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 21 marzo, 2024

En la actualidad, somos muchos los que pasamos largas horas tras el ordenador, ya sea dedicados al trabajo, el estudio o, incluso, sumergidos en algún videojuego en línea. Y si, tras ese tiempo, sientes que te duele la espalda y el cuello, es probable que cambiar a una de las mejores sillas ergonómicas pueda ayudarte a combatirlo.

Seguro habrás notado que hay infinidad de sillas ergonómicas de ordenador, desde sencillas y sin reposabrazos, hasta otras más avanzadas y con reposapiés, que parecen buenas hasta para tomar la siesta.

Por eso, nos dimos a la tarea de buscar e indicarte las que para nosotros son las 17 mejores sillas ergonómicas, con sus pros y contras, así como también otros datos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas.

¿Cuándo se considera que una es silla ergonómica?

En palabras simples, una silla ergonómica es aquella que se adapta a su usuario. Por lo tanto, el principal criterio para que una silla sea considerada como ergonómica es que le permita a la persona hacer ajustes que vayan acordes con su tamaño y tipo de cuerpo.

Imagina que tienes dos sillas, una típica de patas fijas y sin ajustes, mientras que la otra cuenta con la posibilidad de cambiar la altura del asiento, el respaldo y el reposabrazos. La silla de oficina ergonómica es la segunda, por su capacidad de adaptación.

Si te preguntas, ¿para qué sirve una silla ergonómica?, pues es para que el usuario tenga un mayor soporte y pueda corregir una mala postura corporal y prevenir las consecuencias de ello, como los dolores en la espalda y cuello.



¿Por qué necesitas una silla ergonómica?

Hombre mantiene buena postura con ayuda de silla ergonómica.
Una silla ergonómica ayuda a mantener una postura adecuada.

Es probable que sientas que cualquier silla vale para el escritorio, pero la verdad es que hacer la inversión en sillas de trabajo ergonómicas trae varias ventajas y beneficios a la salud, todos relacionados con la mejora de la postura estática o en reposo:

  • Disminuye la tensión y el estrés.
  • Incrementa la sensación de confort.
  • Aumenta el rendimiento y concentración.
  • Ayuda a reducir el dolor de caderas y glúteos.
  • Reduce la posibilidad de sufrir dolores lumbares y de espalda.
  • Brinda mayor soporte a las cervicales, para disminuir el dolor de cuello.

¿Cómo elegir una silla de escritorio ergonómica?

Escoger un modelo entre las mejores sillas ergonómicas del mercado no es fácil. Muchas personas se dejan llevar por el color o la marca, que si bien son puntos válidos, no son clave al momento de pensar en una experiencia de uso más personalizada. Si nos preguntas a nosotros, consideramos que los aspectos en los que debes fijarte son los siguientes:

1. Ajustes

Sin duda alguna, este es el punto más importante de todos. Las mejores sillas ergonómicas de escritorio te brindan la posibilidad de hacer múltiples ajustes: desde la altura de asiento hasta reclinar o inclinar el respaldo, pasando por los reposabrazos. Todos estos son vitales para que se adapte a tu cuerpo y te sea cómoda mientras la uses.

2. Materiales de fabricación

Busca sillas de trabajo ergonómicas que tengan una mezcla de robustez y comodidad. Es decir, que su armazón o esqueleto sea resistente, para que soporte tu peso y movimientos. Además, su asiento debe tener un acolchado de firmeza media: ni muy rígido, porque sería incómodo, ni muy suave, porque es menos duradero. Por último, apuesta por tapizados transpirables, para reducir el calor.

3. Tipo

Hombre sentado en sillas de rodillas.
Las sillas ergonómicas de rodillas permiten la regulación del grado de inclinación.

Seguro habrás notado que hay muchos tipos de sillas ergonómicas en el mercado y las clasificaciones también son bastantes: por materiales, por diseño o forma, entre otros. Una de las más utilizadas y aceptadas es con respecto al respaldo:

  • Sillas con respaldo ergonómicas: son las más conocidas, cómodas y, por lo general, utilizadas por los que trabajan todo el día frente al ordenador. En esta categoría entran las sillas de despacho —que suelen ser de cuero o polipiel—, las de malla transpirable, las gaming y de altura.
  • Sillas sin respaldo ergonómicas: como dice su nombre, estas son las que no tienen respaldo, pero que permiten ajustes de altura. Aquí podemos encontrar taburetes y las llamativas sillas de rodillas. Son indicadas para usar en períodos de tiempo más cortos, ya que promueven la movilidad y la necesidad de descanso físico de la persona.

4. Extras

Las mejores sillas ergonómicas poseen ruedas para que te sea más fácil la movilización en tu área de trabajo. Ellas cuentan con cinco patas o puntos de apoyo, como señala el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, y en cada una de ellas debe haber una rueda.

También pueden traer reposacabezas integrado o separado, para apoyo cervical. En cuanto al cojín lumbar, este te será un extra muy útil si eres propenso a sufrir de dolores lumbares.

Las 17 mejores sillas ergonómicas: nuestras favoritas

Como te indicamos antes, sillas ergonómicas hay de muchas formas y modelos. A continuación, te presentamos una selección de las 17 que nos parecen mejores, con sus características más importantes y que las hacen resaltar. Es probable que la ideal para ti se encuentre entre ellas.

1. Rattantree: más vendida

Brinda un apoyo cómodo para su espalda y aliviar el estrés sedentario y el dolor de espalda.
Brinda un apoyo cómodo para la espalda, aliviando el dolor y el estrés sedentario.

Este modelo podría entrar en la categoría de mejores sillas de escritorio para el dolor de espalda, dado que cuenta con dos puntos que le dan un mayor soporte a las zonas que lo provocan. El primero es el reposacabezas, que se puede subir y bajar, así como inclinar hasta 45°, para reducir los dolores cervicales.

También viene con soporte lumbar y un respaldo en forma de «Y», que le da mayor estabilidad en la zona. El asiento se puede ajustar entre los 42 y 50 centímetros de altura. De igual forma, soporta un peso de hasta 150 kilogramos. Está hecha de malla transpirable, lo que la hace genial para climas cálidos.

  • Fortaleza: su soporte lumbar ajustable en altura, adaptándose a tus necesidades.
  • Debilidad: aunque los reposabrazos son abatibles, no se pueden cambiar de altura.

2. Songmics: sencilla

Puedes ajustar esta silla de oficina a la altura correcta mientras trabajas.

Una de las mejores marcas de sillas ergonómicas en la actualidad es Songmics, ya que cuenta con un catálogo muy variado y buena relación entre calidad y precio. Este modelo en particular es una de sus sillas básicas y es perfecta para ti si buscas una sencilla, sin grandes pretensiones.

La altura del asiento se puede regular entre los 43 y 51 centímetros, mientras que su respaldo mide 53 centímetros de largo y es curvo, para seguir la forma natural de la columna. También es inclinable hasta 15 grados y muy sencilla de armar.

  • Fortaleza: es una de las sillas ergonómicas de escritorio más económicas y también de las más valoradas; de hecho, cuenta con más de 19 000 comentarios en Amazon, la mayoría positivos.
  • Debilidad: no tiene reposacabezas.
Rebajas
Silla de oficina Songmics

3. T-LoVendo: sin reposabrazos

Silla T-Lo -Vendo.
Esta silla ergonómica sin reposabrazos cuenta con un respaldo sólido.

Hay quienes piensan que los reposabrazos estorban más de lo que en realidad sirven, y si eres de esa idea, esta silla puede ser una opción para ti. El punto que la hace diferente es ese, el no tener apoyabrazos, así es más compacta y muy útil en espacios de trabajo pequeños.

Tiene una palanca para ajustar la altura total entre 90 y 102 centímetros. En cuanto al asiento, este tiene unas dimensiones de 40 centímetros de ancho y 43 de profundidad, que hace que tu espalda quede pegada al respaldo y te ayuda a mantener la postura. Si quieres darle un toque divertido a tu oficina, otro punto a destacar es que la puedes pedir en color rosa Barbiecore.

  • Fortaleza: es muy transpirable, por tener todo el respaldo tapizado con malla.
  • Debilidad: no es la más indicada para personas robustas.

4. Dragonn: muy original

Esta silla te permite gozar de las ventajas de estar de pie y el alivio de sentarte.

Las sillas de rodilla tienen un diseño muy diferente al usual, en primera porque no cuentan con respaldo y en segunda porque el peso del cuerpo se reparte entre los glúteos y las rodillas.

Pueden parecer poco útiles, pero un estudio publicado en Studies in Health Technology and Informatics sugiere que esta posición mantiene la curvatura lumbar, en mayor medida, que una silla tradicional.

Este modelo cuenta con tapizado de polipiel, que la hace muy sencilla de limpiar, y su acolchado tiene alrededor de 7 centímetros de grosor. También te permite regular la altura del asiento entre los 78 y 53 centímetros, para adaptarse a distintos usuarios. Viene con cuatro ruedas, para que no pierdas movilidad.

  • Fortaleza: ocupa muy poco espacio, así que puedes guardarla bajo el escritorio sin problemas.
  • Debilidad: lleva un tiempo acostumbrarse a ella y no es la mejor opción para personas que sufran de dolor de rodillas.

5. Cinius: diseño natural

Silla Cinus.
Está fabricada con madera de goma muy resistente.

Si la idea de usar sillas sin respaldo ergonómicas te parece interesante, pero buscas algo menos industrial, entonces debes tener en cuenta a la Cinius. Ella viene en tres colores de tapizado diferentes para elegir: el clásico negro, el llamativo rojo y el crema.

Al igual que el modelo anterior, permite la regulación del asiento por medio de una palanca en la parte trasera del mismo, siendo su máxima altura 65 y la mínima 49 centímetros. Soporta hasta 100 kilogramos de peso y puedes utilizarla con o sin ruedas, a tu gusto.

  • Fortaleza: su armazón de madera, que le da un estilo cálido y natural.
  • Debilidad: la posición más elevada puede ser muy alta para varios escritorios.

6. Kerdom: respaldo innovador

Silla Kerdom.
Cuenta con un reposacabezas giratorio que brinda un buen soporte al cuello.

Lo que hace destacar a este modelo es su respaldo de tres secciones: comienza con el reposacabezas reclinable en 30 grados y ajustable hasta 7 centímetros en altura; luego viene el respaldo de espalda alta con armazón en forma de «Y» para más apoyo, y, por último, el soporte lumbar de forma curva.

La puedes ajustar en inclinación entre los 90 y 135 grados, contando con función de bloqueo de la misma. Mientras que la altura del asiento se ajusta entre los 38 y 48 centímetros. Está tapizada en malla transpirable y el fabricante ofrece una garantía de un año ante cualquier eventualidad.

  • Fortaleza: sirve para personas robustas, ya que soporta hasta 150 kilogramos de peso.
  • Debilidad: el soporte lumbar puede ser demasiado grande para algunas personas.
Rebajas
Silla ergonómica kerdom

7. Songmics OBG51B: perfecta para un despacho

Silla Songmics OBG51B.
Esta silla ergonómica puede soportar hasta 150 kilogramos.

Esta es una de las mejores sillas ergonómicas de despacho, en relación calidad-precio, que podrás encontrar. Comencemos por destacar su estética, ya que, al estar tapizada en polipiel, es muy sencilla de limpiar y da una apariencia ejecutiva.

Sus reposabrazos son abatibles, tanto para quienes los usan como para los que no. Viene con reposacabezas acolchado integrado y respaldo curvo, para brindarte apoyo lumbar. En cuanto a sus medidas, la altura del asiento se regula entre 45 y 55 centímetros, mientras que su respaldo es de 76 centímetros.

  • Fortaleza: su comodidad, puesto que también cuenta con acolchado en el respaldo.
  • Debilidad: la profundidad del asiento (48 centímetros) es muy grande para personas pequeñas.

8. Flexispot: piensa en los pies

Silla Flexispot.
Es capaz de adoptar un diseño en forma de «S» para ofrecer mayor comodidad.

Lo que más nos gusta de esta silla es que cuenta con almohadillas de goma para los pies en cada una de sus patas. Sin duda es algo innovador, porque te permite apoyar los pies en ellas sin que se rueden, como ocurre con otras sillas.

Cuenta con varias opciones de ajuste, desde los reposabrazos, hasta la altura del asiento. El respaldo se inclina a un máximo de 135 grados y puedes bloquearlo en la posición que te parezca más cómoda. Tampoco podemos dejar de nombrarte la comodidad de su asiento, con un buen acolchado de espuma, como el de las almohadas cervicales.

  • Fortaleza: te permite ajustar el soporte lumbar en altura, hasta por 5 centímetros.
  • Debilidad: el reposacabezas pudiera ser más cómodo.


9. Flash Furniture: elegante

Silla Flash Furniture.
Permite ajustar la altura y regular la inclinación.

Si buscas entre las mejores sillas ergonómicas una ejecutiva que tenga un diseño más compacto y elegante, la Flash Furniture puede ser la indicada. Tanto el asiento como el respaldo cuentan con acolchado y este último es curvo para seguir la forma de la columna.

Por su tapizado de piel, puedes limpiarla con facilidad, tan solo pasando un trapo.

Soporta un máximo de 113 kilogramos y la altura de su asiento se ajusta a un máximo de 57 centímetros. El contraste entre el cromo de la estructura y el negro de los acolchados le da un toque de distinción.

  • Fortaleza: que sus reposabrazos tengan acolchado, para mayor comodidad.
  • Debilidad: sus ruedas no son tan duraderas.

10. Woltu: taburete original

Silla Woltu.
Esta silla ergonómica está fabricada en cuero sintético: resistente y de fácil limpieza.

Los taburetes ergonómicos son geniales para espacios de trabajo pequeños, y este en particular es muy cómodo. Posee un asiento acolchado con espuma de alta densidad, así como un respaldo también con acolchado. Este es muy útil para brindarle un mayor soporte a tu espalda.

Puedes ajustar su altura entre 47 y 59 centímetros, mientras que su base solo mide 46 centímetros, lo que la hace bastante compacta. Por este diseño, sirve también para recepciones pequeñas, como la de un salón de belleza, por ejemplo.

  • Fortaleza: el que venga en variedad de colores, para todos los gustos.
  • Debilidad: no es apto para personas robustas.

11. Interstuhl: con efecto mecedor

Taburete Interstuhl.
Este taburete ergonómico te ofrece la posibilidad de moverte en múltiples direcciones.

Otra opción entre las mejores sillas ergonómicas sin respaldo, aparte de los modelos de rodillas que te mostramos antes, son los taburetes. Este en particular tiene varios puntos que lo hacen interesante; el primero de ellos es su versatilidad, ya que sirve tanto para adolescentes como para adultos, hasta los 120 kilogramos.

Permite mecerse en un máximo de 10 grados hacia cada lado, sin que te caigas. Asimismo, la altura es ajustable entre 45 y 63 centímetros. Además, tiene un diseño divertido, disponible en seis colores diferentes, incluso viene con un asa para moverlo con facilidad.

  • Fortaleza: la garantía de 10 años por parte del fabricante ante cualquier problema.
  • Debilidad: viene sin cojín cilíndrico para el asiento, que se debe comprar de forma adicional.

12. MZLEE: muy confortable

Silla Mzlee.
Dispone de un sistema de soporte para la cintura, que brinda una mayor comodidad.

La mayoría de las sillas de despacho ergonómicas son de piel, pero si quieres algo diferente, esta es una alternativa, porque su tapizado es de tela. Esta cualidad la hace muy confortable, porque el tejido es transpirable en verano y más cálido que el cuero en invierno.

Puedes escogerla en color azul y gris. También es un punto a favor que cuente con acolchado en la zona del respaldo, apoyabrazos y reposacabezas, el cual está integrado a la silla. Te permite cambiar la altura del asiento hasta 55 centímetros y sus reposabrazos son abatibles para ocupar menos espacio.

  • Fortaleza: que soporte hasta 150 kilogramos de peso, lo que la hace apta para personas grandes.
  • Debilidad: las ruedas son ruidosas y de apariencia endeble.

13. Woltu BS71ws: para gamers

Silla ergonómica Woltu para gamers.
El reposacabezas y el cojín lumbar ayudan a sentarse de forma adecuada.

Si te preguntas, ¿cuál es la diferencia entre una silla ergonómica y una gaming?, viene principalmente en el diseño. Las sillas gaming tienen un estilo deportivo, en contraste de colores, y cuentan con mayor cantidad de extras, como cojines lumbares o reposapiés. Eso sí, en esencia, siguen siendo sillas ergonómicas.

Este modelo de Woltu es una buena alternativa, ya que te permite regular la inclinación del respaldo entre 90 y 145 grados, este último es ideal para un break de relax en el trabajo. Asimismo, el asiento se ajusta entre 45 y 52 centímetros en altura. También incluye un cojín lumbar y almohada reposacabezas, que puedes extraer a tu gusto.

  • Fortaleza: viene con reposapiés para descansar y aliviar las piernas, después de períodos largos en la misma posición.
  • Debilidad: no permite adaptar los apoyabrazos en altura.

14. Soontrans: mayor descanso

Silla ergonómica soontrans.
El cojín lumbar dispone de la función de masaje con más de 20 000 vibraciones por hora.

Lo que hace destacar a esta silla ergonómica gaming de otras similares es su cojín lumbar. Este tiene una función de masaje vibratorio, que resulta perfecto para jugar partidas de videojuegos que se extienden por horas. Esta función la puedes encender y apagar cuando desees.

Está tapizada en cuero sintético e incluye reposapiés y reposacabezas acolchado. En relación con el acolchado, el del asiento es de muy buen tamaño, teniendo 8 centímetros de grosor. Otro punto a destacar es que puedes reclinar el respaldo hasta los 135 grados y soporta un máximo de 135 kilogramos.

  • Fortaleza: que venga en ocho versiones diferentes para escoger, desde un clásico negro hasta el original rosa conejo.
  • Debilidad: es baja, la altura de su asiento solo se puede regular hasta los 37 centímetros.

15. CLP: fácil de limpiar

Silla ergonómica CLP.
El mecanismo de balanceo permite regular la altura y girar.

¿Aburrido del color negro en el mobiliario de tu oficina? Entonces, elegir una de las mejores sillas ergonómicas blancas es una alternativa para darle un giro a tu espacio de trabajo. Este modelo en particular es sencillo y funcional.

Viene tapizada en tela de malla, con polipiel en la sección del reposacabezas, que le da un contraste interesante. Además, se puede sacar este tapizado de la silla para limpiarlo con mayor comodidad. La altura del asiento es regulable hasta 55 centímetros, por medio de una palanca bajo el mismo.

  • Fortaleza: es muy fresca, perfecta para el verano y climas cálidos.
  • Debilidad: el tejido en la zona del reposacabezas no es tan duradero como la malla.

16. JoyFly: con profundidad ajustable

Silla ergonómica Joyfly.
Su estructura de cintura independiente brinda soporte a la curva de la zona lumbar.

Lo que más nos gusta de esta silla ergonómica es su asiento, el cual, a diferencia de otros modelos, se puede ajustar tanto en altura (45 a 53 centímetros) como en profundidad (hasta 7 centímetros). Esto es genial porque tu espalda siempre estará en contacto con el respaldo y podrás lograr una postura correcta.

El diseño de este asiento también es diferente, ya que tiene dos secciones y una forma con más curvas en la parte superior.

Además, permite ajustar la altura de los reposabrazos, mientras que el tapizado es de tela de malla, para que ventile mejor. Por añadidura, incluye un reposapiés ideal para una pausa en el trabajo

  • Fortaleza: es robusta, ya que soporta hasta 200 kilogramos de peso.
  • Debilidad: la sección del reposacabezas no es tan cómoda.
Rebajas
Silla ergonómica JoyFly

17. Songmics: de altura

Silla Songmics.
Cuenta con un reposapiés ajustable, que ofrece apoyo y comodidad a tus pies.

Terminamos este listado de mejores sillas ergonómicas con un modelo perfecto si sueles trabajar en la barra de la cocina o en una mesa muy alta. Y es que te permite regular el asiento entre 75 y 55 centímetros. Además, viene con un reposapiés de 360 grados, para que siempre tengas apoyo y mantengas una posición más cómoda.

El asiento mide 46 centímetros de ancho y 45 de profundidad, mientras que el respaldo es de 42 centímetros de largo y tiene forma curva. Tampoco podemos dejar de lado su rápido montaje y que incluya su llave Allen para que lo hagas.

  • Fortaleza: la estructura del respaldo con forma de «Y», para un mejor soporte.
  • Debilidad: el que no posea reposacabezas.

¿Cómo usar las mejores sillas ergonómicas?

Ajustar la silla ergonómica, para que te brinde el apoyo adecuado, no es algo del otro mundo. En realidad, es bastante sencillo, tan solo debes tomar ciertos puntos en cuenta para lograr una mejor postura y comodidad cuando la utilices:

  • Ajusta la altura del asiento, con el fin de que tus pies estén apoyados por completo en el suelo (o en un reposapiés) y tus muslos queden en un ángulo de 90 grados. Este ajuste, por lo general, lo haces presionando una palanca bajo el asiento y fijando la posición.
  • Considera la profundidad del asiento, ya que la idea es que no presione la parte posterior de tus piernas, para mantener una buena circulación. Esta suele estar entre los 38 y 43 centímetros, pero hay sillas que te permiten ajustarla por medio de un botón.
  • Orienta el respaldo entre 90 y 110 grados, así como también el alto del soporte lumbar, para lograr la forma de «S» y seguir la línea de la columna.
  • Coloca el reposacabezas en una posición que te permita tener la parte superior del monitor del ordenador a la altura de tus ojos.
  • Ajusta el reposabrazos, de manera que tus codos formen un ángulo de 90 grados.


¿Las sillas ergonómicas son mejores para la espalda?

Llegamos al final de este post y no podemos despedirnos sin responder una duda muy común entre los usuarios nuevos de sillas ergonómicas, y esa es si son buenas para la espalda. Las mejores sillas ergonómicas te ayudarán a mejorar tu postura sentado, y eso se traduce en una disminución de los dolores de espalda.

Sin embargo, aunque las sillas son un buen complemento para lograr este objetivo, también debes poner de tu parte. ¿Cómo? Es importante hacer pausas activas cada cierto tiempo para estirar las piernas y los músculos, así como también incluir ejercicios para fortalecer la espalda en tu rutina. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de España. (2018). Criterios ergonómicos para la selección de sillas de oficina. Notas técnicas de prevención, 1129. https://www.insst.es/documents/
  • Bettany-Saltikov, J., Warren, J., Jobson, M. (2008). Ergonomically designed kneeling chairs are they worth it?: Comparison of sagittal lumbar curvature in two different seating postures. Studies in Health Technology and Informatics, 140, 103–106. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18810008/
  • Siqueira De Queiroz, J. (2016). Importancia del mobiliario ergonómico en la salud y productividad de los trabajadores. Revista Arte Y Diseño A&D, (4), 68-74. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19625

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.