Aprende a cocinar sopa de crema de pollo
Dicen que no hay nada como una deliciosa sopa de crema de pollo para alegrar hasta el corazón más triste. Y no solo es apetitosa, sino que además es muy sencilla de elaborar.
Lee este artículo y aprende a cocinar este exquisito plato. ¡Con esta receta de sopa de crema de pollo podrás sorprender gratamente a tu familia y amigos! ¿Empezamos?
Existen muchas formas de hacer una crema de pollo, las cuales suelen variar en la utilización de diferentes ingredientes.
Sin embargo, en esta ocasión seguiremos la receta tradicional. Así que lee detenidamente nuestras recomendaciones y podrás preparar en breve esta crema.
Ingredientes
- Media taza de mantequilla
- Media taza de harina
- Una taza de leche entera
- Media taza de crema de leche
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 pechuga de pollo
- Pimienta
- Sal
¿Cómo preparo mi sopa de crema de pollo?
Primer paso: trocea el pollo
Para empezar, lo mejor es que dejemos listo el pollo para ser incorporado luego a la crema. Por lo tanto, tomamos las pechugas y las trocearemos hasta formar cuadrados pequeños. Hemos de reservarlos para cuando los vayamos a utilizar.
Mezcla la harina, los lácteos y el caldo de pollo
Una vez troceado el pollo, debemos derretir la mantequilla a fuego medio en una olla grande y honda. Cuando esté totalmente líquida, agregamos la harina y mezclamos muy bien ambos ingredientes. Tenemos que estar atentos, ya que no debe dorarse.
Quizás te interese: 4 sopas y cremas para sorprender a la hora del almuerzo
En el momento en que nuestra mezcla haya tomado consistencia y esté uniforme, agregamos la leche, la crema de leche y el caldo de pollo.
Cocinaremos hasta que reduzca una buena parte del líquido, sin dejar nunca de batir. De esta manera espesará más rápido.
Para terminar: añade el pollo, la sal y la pimienta
Cuando haya espesado, podemos corregir la sal, agregar la pimienta y el pollo en cubitos y bajar el fuego, para que se cocine lentamente.
Ahora simplemente tenemos que esperar hasta que la crema burbujee, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Una vez hierva, estará lista para servirse.
Lee también: Aprende a hacer una deliciosa sopa de fideos
Consejos adicionales
Si quieres que tu sopa de crema de pollo esté aún más sabrosa, estamos seguros de que te interesarán estos consejos. ¡Toma nota!:
- El caldo de pollo puede ser casero o comprado en el supermercado. Sin embargo, sugerimos usar el casero para que puedas saborear toda la frescura del pollo.
- Para facilitar la mezcla de la harina y la mantequilla, te recomendamos batirlas con un batidor manual.
- Si lo deseamos, podemos picar una cebolla finamente y ponerla a sofreír con la mantequilla. Esto le dará un sabor exquisito a nuestro plato.
Si sigues todos estos pasos, obtendrás una rica receta de sopa para cuatro o cinco personas. ¿A qué estás esperando para empezarla a disfrutar en casa?
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.