3 batidos saciantes y económicos que te encantarán
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
Los batidos saciantes son un recurso sencillo y sano para complementar nuestras dietas a la hora de perder peso.
Nos vienen muy bien para evitar el clásico “picoteo” entre horas y, además, tenemos la seguridad de estar bien nutridas y de favorecer aspectos tan importantes como el tránsito intestinal y una buena digestión.
La clave a la hora de preparar un buen batido es, sin duda, utilizar frutas que estén en buen estado y sean frescas.
Si nos acostumbramos día a día a disfrutar de estos batidos saciantes y naturales, nuestra salud lo va a agradecer y nuestra línea lo va a notar.
1. Batido saciante de aguacate, coco y chocolate negro
Este batido es delicioso y económico. Si nos lo preparamos por la mañana empezaremos el día con múltiples vitaminas, minerales y un aporte muy adecuado de fibra.
Todo ello, sumado al efecto del chocolate negro, nos ayuda a obtener un poderoso efectos saciante.
- Según la revista Nutrition Journal solo con tomar medio aguacate al día nos sentiremos más satisfechos, haremos frente al colesterol malo o LDL y mejoraremos nuestra salud cardíaca.
- Por su parte, el chocolate que vamos a incluir en nuestro batido es negro y sin azúcar. De este modo aprovechamos aún más su efecto antiinflamatorio y antioxidante para conseguir una mezcla tan sabrosa como saludable.
- A esta bebida natural le vamos a añadir además un poco de coco natural. Así vamos a conseguir un aporte muy interesante de minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, cinc, flúor, manganeso…)
- El coco nos ayudará también a combatir la retención de líquidos y es muy saciante.
Te recomendamos descubrir: ¿Por qué todos prefieren los batidos detox?
Ingredientes
- ½ aguacate
- 2 cucharadas de coco (25 g)
- 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
- 2 cucharadas de chocolate negro rallado (25 g)
- 2 hojitas de menta fresca
Preparación
Lo primero que haremos será sacar dos cucharadas de coco fresco y de chocolate negro. Siempre será mejor rallarlo nosotros que comprarlo ya rallado, puesto que de este modo conservamos mejor sus propiedades.
- Incorporarlo a la batidora, donde solo tendremos que añadir el medio aguacate, el vaso de bebida de avena, las dos cucharadas de coco y las dos hojitas de menta fresca, que te ofrecerán un sabor sensacional.
- Batimos bien hasta obtener una bebida homogénea.
- Lo servimos y, justo por encima del batido, dejamos caer las cucharadas de chocolate negro rallado. ¿Te vas a resistir?
2. Batido de fresa, yogur blanco natural y nueces
Incluir en nuestro desayuno un poco de yogur blanco natural es un modo muy saludable de cuidar del sistema inmunológico, elevar las defensas, combatir el estreñimiento y sentirnos saciadas hasta la hora de la comida.
- Mucha gente suele evitar el yogur blanco porque teme que le haga subir de peso. Ahora bien, las bacterias lácteas del yogur resultan muy beneficiosas y, siempre que elijamos uno sin azúcar o natural, los beneficios serán mucho mayores.
- En lo que se refiere a las fresas, hemos de decir que estas frutas de temporada con sabor dulce y ácido a la vez son un complemento ideal en nuestras dietas de adelgazamiento.
- Gracias a sus múltiples nutrientes, sus poquísimas calorías y a su poder antioxidante y depurador, las fresas son el mejor complemento para la mayoría de los batidos saciantes.
- En cuanto a las nueces, son también un alimento muy recomendado para cuidar de nuestra salud cardíaca, acelerar el metabolismo y aportarnos además un efecto saciante. Además. ¡Están riquísimas!
Conoce 8 razones por las que la avena no debería faltar en tu dieta
Ingredientes
- 8 fresas
- 1 yogur natural sin azúcar
- ½ vaso de bebida de avena (100 ml)
- 4 nueces
Preparación
- Lo primero que haremos será lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Seguidamente, pelamos las nueces y las llevamos a la batidora junto con el medio vaso de bebida de avena.
- Incluye las fresas ya cortadas y el yogur natural sin azúcar.
- Bate durante unos segundos y después, lleva ya todo el batido a tu vaso favorito.
- Si te resulta un poco ácido, no dudes en endulzarlo con un poco de miel. El sabor es estupendo.
3. Batido de naranja, zanahoria y jengibre
De entre todos los batidos saciantes, este suele ser el más ligero y el más depurativo de todos. Gracias a sus múltiples vitaminas y minerales potenciaremos aún más el efecto depurador y antiinflamatorio.
- El efecto saciante va a venir en especial por la zanahoria combinada con el jengibre. Gracias a estos dos alimentos optimizamos la digestión y mejoramos el metabolismo de nuestro cuerpo, por el gingerol y el alto contenido en fibra de la zanahoria.
- Si nos tomamos este batido en el desayuno combinándolo con algo de proteínas lograremos llegar a la hora de la comida sin sentir el vacío del hambre o la ansiedad por picar entre horas.
Descubre por qué no deberías tirar la cáscara de limón nunca más
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g)
- El zumo de 1 naranja
- 1 vaso de agua ( 200 ml)
Preparación
- Empezaremos lavando bien la zanahoria y cortándola en tres partes para facilitar el licuado.
- Seguidamente, obtenemos el zumo de naranja y lo combinamos con el vaso de agua y la zanahoria.
- Por último, ya en el vaso, añadimos esa cucharadita de jengibre bien rallado que le aportará un sabor intenso y original.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Carbajal Azcona, A., & Sanchez-Muniz, F. J. (2003). Pesos de medidas caseras y raciones habituales de consumo. Nutrición y Dietética.
- Valenzuela B, A. (2007). EL CHOCOLATE, UN PLACER SALUDABLE. Revista Chilena de Nutrición. https://doi.org/10.4067/S0717-75182007000300001
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.